Políticos frustrados

viernes, 9 de julio de 2010

El abuelo como lo llamaba Napoleón, Manuel Mas, hizo unas declaraciones al periodista que escribió el libro de la FAVM , Veus de Mataró, donde textualmente decía que los representantes del movimiento vecinal eran uno políticos frustrados. Cuando lo leí, en su momento, me indigne bastante, aunque ya no era nada en ese movimiento cuando el libro salió, pero debo decir que muchísimo menos, creía no era posible, que con la noticia que leí en un medio digital ayer, referente a la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Al margen de si tienen razón o no, al margen de si dicen la verdad o son meras sensaciones de un "político frustrado" al que le siguen otro y luego apoya el mayor manipulador, el día que cuente algún episodio de un ANGEL pondre al descubierto el personaje que el movimiento vecinal ha “creado”, pero eso de momento tendrá que esperar. Creo hay líneas que no hay que saltar ya que guste o no la Federación se compone, de diferentes personas con sensibilidades políticas diferentes.

Creo que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mataró no debe entrar en temas políticos tan claros, mucho menos si el debate interno no ha sido lo suficientemente profundo como puede parecer por tan contundente comunicado. Desde hace relativamente poco, desde que Nieto es Presidente, cuando alguien representa en un Consell a un partido político es vetado en la Federación para representarla en cualquier órgano de participación ya que creen no es compatible. Creo firmemente que están en lo cierto y es una buena opción para no mezclar churras con meninas pero también creo que hay actos del secretariado que son muchísimo más partidistas/políticos que alguna actitud que puede ser reprochada por alguien, respecto a ver personas en un Consell representando a un partido político.

En vez de perder el tiempo con este tipo de grandes comunicados podría pensar en cambiar el funcionamiento interno de la Federacion, podría pensar que está hablando en nombre de más de 3000 afiliados o de 14 Asociaciones de vecinos y no de los 4/6 del secretariado, podría pensar en que los socios de las Asociaciones supieran cuando hay asamblea en la FAVM por si quieren participar con voz pero sin voto tal como marcan los estatutos, podría pensar en no estirar la mano más que la manga en materia económica, podría pensar que puede tener afiliados, cualquiera que pertenezca a una Asociación de vecinos es a su vez miembro de la Federación, a los que no les guste este tipo de posicionamientos políticos, podría pensar en cuanto tiempo estuvo el mismo en funciones y podría pensar en tantas y tantas cosas que si lo hiciese no tendría tiempo par semejantes comunicados con los que , repito, estoy de acuerdo, pero estarlo no significa que sean correctos. Es hora de alejar la política del movimiento vecinal de una vez, lo que para lo demás no es admisible tampoco debería ser para "mi".

Yo como persona “anónima” puedo estar de acuerdo, que lo estoy, con lo que dice el comunicado pero entiendo que en según qué lodos es mejor no mojarse porque luego al secarse la piel canta mucho que estuviste dentro de un charco lleno de barro, este tipo de lodo no es bueno para la piel.

Que nadie piense que estoy en contra del estatut, ni de la posible independencia de Catalunya ni nada por el estilo, simplemente digo que o todos moros o todos cristianos, fuera ya posicionamientos políticos desde el movimiento vecinal para unos si y para otros no, así de simple.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto seria lo ideal !!!! pero querido julian sabes muy bien que la piña esta politizada hasta los dientes y por mucho que les digas sobre diferenciar entre el movimiento vecinal y la politica no te haran caso ninguno.
hay mucha hipocresia por medio !!! o sea se declaran independientes de los partidos pero a la vez manipulan todo el movimiento a favor de su ideologia politica !!!!
Espero recibir un correo de tu parte, ademas no tengo tu nuevo correo !!! enviamelo si tienes ganas porsupuesto
un saludo

Julián Hernández Tello dijo...

El correo nuevo es, cabezonpuntocom@gmail.com pero el antiguo de cabezonespuntocom@gmail.com todavía esta activo así como el particular que no se si tienes al no saber quien eres, aunque lo intuyo.

Por lo demás que indicas esta mas clara que el agua de solares como diría alguien que conozco.

Anónimo dijo...

El que està més clar que l’aigua és que tu ets un hipòcrita, tant criticar als polítics (a alguns només, clar) resulta que t’adhereixes a la rància dreta nacionalista, tu que et creus tan independent i salvador de les virtuts ciutadanes i flagell dels governs i polítics (vividors per definició, segons tu) ara surts de l’armari i ens demostres que ets pitjor que qualsevol dels que critiques. Ara ja t’has col•locat oi? A veure que dius a partir d’ara.
Bocamoll!
Hipòcrita!

Anónimo dijo...

Jajajaja -Simplemente un ciudadano de Mataró que desea explicar desde otro punto de vista algunas cuestiones que creo son interesante aunque políticamente muy incorrectas-.

Ahora entiendo que ya no tengas con el otro el bloc cabezones es que el otro no es de los de C.I.U. como tu. Que callado te lo tenias y vas dando lecciones a todos !!! Jajajaja

Anónimo dijo...

que valiente es la gente !!
se esconde detras de su ordinador y se ponen a criticar los demas, como minimo este sr da la cara y no se esconde
pero vosotros seguir al escondite com ratas !!! soys unos a la vez cobardes y analfabetos porque queda demostrado que lo de leer no es lo vuestro !!! ir a sacar el ESO !!! POR DIOS

Anónimo dijo...

si si da la cara como el otro impresentable napoleon, que se esconde en un ilustre nombre, vaya politicos frustados que se creen los inventores de la sopa de ajo,

Anónimo dijo...

para el ultimo anonimo !!! como se nota que eres uno de los que ocupan la casa numero 48.
o sea un alumno del emperador saliente,
es que canta mucho amigo pero pronto muy pronto te echaran de esta casa entonces veremos que vas apoder enventar fuera para seguir ganandote la vida vevidor !!

Anónimo dijo...

que miedo, como soy un vevidor que no se que es, supongo que quieres decir vividor, ya enventare algo, supongo que quieres que invente algo, para vevir, vivir, pues algo enventare, por cierto no vivo en el 48 ni nadie es mi emperador, jajajaja, pero lo que si esta claro es que asustas menos que un mosquito.
adios vevidor

Anónimo dijo...

jajajaja como te ha tocado el alma mi comentario sr "vevidor" o sea como minimo reconoces que vas a enventar alguna cosa cuando te manden a la mierda !!!
los mosquitos soys vosotros los del 48, ya se que no vives ahi peo si chupas a base de bien eh !!!! ;-)
mosquito

Anónimo dijo...

tu comentario, vamos no me ha llegado ni a la suela de los zapatos, jajajaj, no pierdo el tiempo con tus tonterias, y lo de mandar a la mierda, vosotros soys muy expertos en eso y en otras cosas......, adios bocamollm y lo de chupar se la chupas a quien sabes

Julián Hernández Tello dijo...

Esto esta tomando un cariz que no me gusta nada. Si continuáis por ese camino tendré que eliminar algun comentario y tomar decisiones sobre dejar que c ualquiera pueda dejar insultos y bobadas

Publicar un comentario