El chocolate del loro

viernes, 2 de julio de 2010

Hace algún tiempo que gracias a un partido político de la ciudad veo los plenos municipales en diferido. En el de junio hubo un hecho que me llamo la atención significativamente por la idiotez de la medida. Desde tiempos inmemorables, supongo que desde siemrpe, los regidores tienen a su disposición tanta agua como deseen, debidamente embotellada en vidrio, lo específico porque todo el mundo sabe que no es lo mismo un envase de vidrio que uno de plástico a la hora de captar sabores.

Pues bien, desde el pleno del pasado junio alguien decidió que había que ahorrar poniendo el agua de forma colectiva, en vez de individual, en grandes jarras, una jarrita para cada dos. Vamos una medida que seguramente intentaran exportar a otros consistorios por su gran ahorro a la hora de cuadrar los números de los Ayuntamientos. Yo la califico de medida idiota otros seguramente pensara que exagero pero no quisiera dejar pasar el asunto sin hacer un par de preguntas en voz alta.

Esta agua supongo no será del grifo por lo que será de estas que vemos en cualquier oficina o será comprada en botellas de plástico de 1 ½ , enfriadas y luego rellenadas las jarritas. Otra incógnita podría ser si la que sobra en las jarritas es reciclada rellenando las botellas o, tiradas directamente al retrete. Si es esto último, cuantos litros al cabo del año va al retrete y sobre todo, por favor, que alguien haga una nota de prensa diciendo cual es el ahorro real de semejante idea para así poder salir en todos los medios locales/naciones/internacionales diciendo que en Mataró hemos tenido la idea del siglo para combatir la crisis en las instituciones.

Algunos/as la podrán calificar de capgrossada, yo lo tengo claro, es una medida idiota que ya me gustaría saber de qué mente ha salido para decirle que es un crack. Me he permitido el gustazo de hacer unas sumas para poder averiguar el coste del ahorro, supongamos que cada regidor se toma 5 botellas de agua, muchas son pero….., si las multiplicamos por los 27 da un resultado de 135 por pleno, redondeando a 150 por si acaso. Suponiendo que el coste fuera de 30 céntimos por cada botellín daría un coste anual de 540 euros,150x11x0.30 ahora habría que restar el coste de la “nueva” bien sea de esas que vemos en las oficinas o del otro tipo que es la habitual en las casas de la ciudad como aquí ya el tema se complica voy a ser generoso y decir que sean por ejemplo 200 euros al año el coste el ahorro seria de 340 euros.

En dos palabras IN-PRESIONANTE.

Toda esta divagación es si los botellines los compraban directamente a un mayorista, si los compraban en un bar de la zona entonces el ahorro es mayor pero entonces podría pensar que el tipo tenía un chollo importante, pero eso es otra historia.

3 comentarios:

Joan Jubany dijo...

Salut, Julián!

Comparteixo amb tu que es tracta d'una operació de maquiullatge però de dubtosa eficiència a nivell d'estalvi econòmic.

I cal tenir present un altre detall: els nous gerros porten serigrafiat el logo de l'Ajuntament i d'Aigües de Mataró (que se suposa que és qui ha pagat els gerros). La despesa de la serigrafia (propaganda, en definitiva) potser fa que la suposada mesura d'estalvi surti més cara que el sistema de les ampolles individuals.

Apa, trempat, fins aviat.

Joan Jubany

Jose BONAPARTE dijo...

Pensaba que era el unico que que opinaba exactamente lo mismo que se expone mas arriba, me congratulo ver que hay muchos mas, sabemos que los SOCIOLISTOS son unos genios en vender sus productos, y en este caso no podia ser menos, y lo que en realidad venden, no es el ahorro de agua, es ver lo modositos que se han vuelto todos en los ultimos plenos, coincidiendo con la publicacion de los mismos en diferido, por un partido politico que SI QUIERE que los ciudadanos sepan como se comportan sus ¿¿ representantes ?

Y si no, comparen comportamientos, cuando no se podian ver los plenos y en la actualidad, ahora menos jugueteo con los moviles, blackberrys, gestos etc. y claro, para redondear las JARRITAS DE AGUA, visualmente quedan realmente impactantes.

Pero hablar de ahorro en este caso, es poner en duda la capacidad intelectual de los votantes.

Por ejemplo, juanito, ahorro seria prescindir de los dos SEGURATAS, digo guardaespaldas que disfrutas, ¿¿ Mataró es una ciudad tan insegura para llevar siempre pegado a un SEGURATA ??, digo guardaespaldas. (con ese ahorro se tendria agua, para mas de 5 años, incluso con gas para todos los departamentos,secciones,negociados ETC. DEL CORTIJO

Es digno de verlos salir cualquier dia del Ajuntament, primero lo hace el guardaespaldas y segundos despues cuando ha comprobado que no existe riesgo, lo hace el SR. BATLLE, seguidamente se pega materialmente a su espalda (de ahi de lo de guardaespaldas) como si fuera inminente alguna agresion. De que tendra tanto miedo nuestro querido Alcalde, ¿de sus conciudadanos ?

Por cierto cuando esta en la diputacion, la mayor parte de su tiempo, quien paga a los seguratas??,,,,,,,en que estare pensando queria decir,guardaespaldas.

Vecino Libre dijo...

Apreciado julian !!!
aqui voy a demostrarte que este ahoro sirve para algo
y no como dices!!
te acuerdas del pollo que les montaste por el tema de la subvencion a la AV-cerdanyola y los criterios sobre la misma para otras entidades ??? pues hombre como no pueden dejar de pagar a su subditos en las diferentes entidades y las partidas son las mismas o menos por culpa de la crisi, por lo tanto este ahorro de 300 € sirvira para darle un poquito mas de subvencion a la asociación de vecinos de cerdanyola !!! y matan dos pajaros de un solo tiro !!!!! ves por donde ???? es que son muy listos en hacer tonterias !!!!!!

Publicar un comentario