Más chocolate, sin el loro, 2 parte

jueves, 8 de julio de 2010

El martes pasado opinaba sobre algunas partidas económicas que SI podían ser recortadas en estos tiempos de crisis como es la de algunos concejales que están porque como el pastel es grande, hay bizcocho y nata para todos. Como es lógico, puede haber opiniones que piensen lo contrario, es legitimo y casi normal que así sea, pero hay otras partidas que es muchísimo más difícil de justificar para incluso mentes con poco criterio propio.

Como decía hay muchísimos regidores con sueldo, todos los que componen el tripartito, pero hay otra figura que es realmente muy “sospechosa” su número total como es la de Tenientes de Alcalde. Tenemos en la ciudad la increíble cifra de 7, digo increíble porque en Barcelona por citar una ciudad con 20/30 veces más habitantes que la nuestra solo cuenta con 5 y Madrid con solo 3, pero allí, en Madrid, no tienen que pagar favores a ningún costalero de otro partido.

Si se recortara en 4, es una cifra de lo más lógica, quedando el 1º Teniente de Alcalde que como sabemos es el buena persona del Sr. Bassas y los dos costaleros, uno de ERC y el otro de ICV, el ahorro seria de 24.902 euritos cada año, en el total de la legislatura, 4 años, cerca de 100.000 que una buena pasta es, para hacer alguna cosilla.

La suma es fácil, un teniente de Alcalde normalito, a partir del 2º, cobra 46. 691,68. Un concejal 40,466,02 por lo que la diferencia es de 6225,66 euros al año que no es moco de pavo como diría alguien que conozco. Esto sí es ahorro, no la gelipoyez de las jarras de agua que es la que hizo empezar esta saga de comentarios.

Por cierto según Joan Jubany en un comentario en esta casa dijo que las jarritas tienen serigrafiadas, no se llama así pero todos los entenderemos, el logo de aguas de Mataró. Supongo que no será para hacer apología de que se beba agua del grifo ya que si es así y ellos, los concejales, no la beben del grifo y si son rellenadas con agua embotellada, están haciendo publicidad engañosa.

· Las cantidades son las que constan actualmente en la web del Ayuntamiento, aun sabiendo que hay un recorte de alrededor de un 7 u un 10% al tener que cumplir con la ley Pinocho, ZP para los amigos y enemigos,pongo las que constan en la web porque no tengo claro cuál es el recorte y porque no tengo ganas de hacer más números. Para el que quiera rizar el rizo diciendo que soy sectario y no pongo las cifras verdaderas que recorte 10,000 euros a la cantidad total de 100.000 y asunto concluido, así todos contentos porque lo que tengo claro es que más de un 10% de recorte no creo sea el ajuste.

0 comentarios:

Publicar un comentario