Por el forro del pantalón

viernes, 18 de noviembre de 2011



En las campañas electorales estamos acostumbrados a que los partidos políticos nos machaquen con propaganda en los buzones y en las paredes para “invitarnos” a algún mitin de esos a los que no irá nadie que no sean los incondicionales a los que no les hace falta la propaganda para asistir a estos eventos pero bueno es como las luces en las calles por navidad, si no hay calles con esas luces algunos creen que no estamos en navidad, lo que no sabía era que en época de elecciones los partidos políticos estuviesen al margen de cumplir la normativa que ellos mismos aprobaron en el pleno municipal. 



Al igual que en las anteriores elecciones la ordenanza de publicidad se la han pasado por el forro del pantalón por lo que empiezo a pensar lo que muchos decían de que no todos somos iguales ante los ojos de la ley es una verdad grande, grande. Por un lado los políticos establecen una ordenanza que especifica claramente que estos carteles no se pueden poner como a ellos les salga más baratito, tan bajos creo que tampoco, y por otro ellos que la conocen perfectamente ya que la votaron miran para otro lado cuando ven los cartelitos situados fuera de esos artilugios en los que si se puede poner. La pregunta del millón seria si un particular o una empresa hacen lo mismo que pasaría. La segunda pregunta sería que sucede para que los policías y los inspectores del Servei de Manteniment en épocas electorales no se fijen en ese incumplimiento de una ordenanza que tan bien articulan cuando alguna entidad osa poner un papelito en un lugar que no debe. 

Empiezo a pensar que esto no tiene arreglo, por esto y por alguna cosa más que todavía no salió a la luz por falta de tiempo, podemos cambiar de inquilinos en la Riera 48 por causas que no explicare ya que todos conocemos, podemos apostar por un cambio de color político pensando que algo cambiara dándonos el día a día la verdadera realidad del cambio, cambiar las personas que se sitúan en el altillo, para que no cambie nada.

7 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

Pues yo, no es que piense, es que visto lo visto, y no precisamente por la publicidad, estoy seguro que aquí no ha cambiado nada, de nada,
El refranero es muy sabio, mas vale malo conocido que bueno por conocer, y el Mora y sus adláteres nos han salido rana.

Anónimo dijo...

adlátere " Persona que subordinadamente acompaña a otra hasta parecer que es inseparable de ella "

ILDEFONSO MARMOL dijo...

¡Cuanta ironía en tu entrada!... como si tú no supieras que las leyes, las normas y las ordenanzas, solo son una herramienta, para poner en un brete a todo el que no comulgue con la rueda de molino de cada gobernante.
Como ha sido y seguirá siendo, mientras que nuestro voto y nuestro silencio, sea un cheque en blanco, para hacer y deshacer, el ayuntamiento seguirá siendo un "cortijo" y los que manden en cada ocasión sus capataces con derecho de pernada.

Anónimo dijo...

Vaya, yo no iría a votar o pensaría muy bien a quien voto, sin ver, algunos dicen que está loko, será verdad ?, lo ke argumenta este tío. En fin.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002919744150


Un saludo !!!

Anónimo dijo...

el link correcto del vídeo del tío loko es este,

http://www.youtube.com/watch?v=jX7Kqb21b44

lo vi en el fb de ese tío, link anterior, que dejé por error antes, por que lo tiene en su muro, saludos !!!

Anónimo dijo...

de loco nada, un poco alucinado tal vez, pero en el trasfondo, más razón que un santo.

Mientras sigamos votando a los grandes partidos que están pillados por los huevos por la banca, y por lo tanto obedecen a la voz de su amo, no saldremos de esta.

Hay que hacer como en Islandia. Buscar entre los pequeños partidos que nunca hayan rascado poder aquellos cuyo ideario más se acerque a lo que creemos correcto, y votarlos.

El Mostafa El Kaderi dijo...

Buenos dias colegas !!
e sorpende que no seas capaz amigo julian de ver el cambio ! no esperaba esto de ti, hay mucho cambio hombre:
lo que se ha visto hasta el momento : canviaron los regidores de gobierno , que encima pasaron de 15 a 8
cambiaron los cargos de confianza , cambiaron de posiciones de sillas en el pleno, cambniaron la forma de tratar la gente, antes eran accesible y ahora invisibles.
hoy mismo me pare en un semaforo al lado de unos de los regidores! durante los dos minutos que duro la tortura el tio mirando la pared, pero no te lo pierdas en el seguiente semaforo paso lo mismo y otra vez amirar que bonita es la pared o a lo mejor estaba concentrado su mirada a la izquierda.
Empiezo a pensar que por un cambio como este, mejor quedarse con lo que teneiamos, como minimo lo hacian mal pero sabian lo que hacian, que me parece que los nuevos ni saben lo que hacen y ni les importa!
No se si volver a confiar en los partidos politicos pero una cosa la tengo clara : si no confias en el politico confia en tu mismo o sea conviertete en politico !!!! a tu espalda no la rsaca nadie mejor que tu dedo !!

Publicar un comentario