Al final perdemos nosotros

martes, 15 de noviembre de 2011

Después de una semana y algunos días más  la sensación que me trasmite  esta campaña electoral  es indiferencia. Parece que todo está decidido desde hace meses por no decir algún año, a falta de saber los techos de unos por arriba y otros techos por abajo, en la calle no se percibe ni se habla, los grandes mítines  brillan por su ausencia al margen de los de cara a la galería en el que solo asisten los incondicionales montados de cara a la prensa y no al dueño del voto faltando los otras veces grandiososno en las  plazas de toros y pabellones con grandiosos aforos. Como mucho algún partido al que si le interesa mover ficha, léase PSC, hace algún acto de pequeñísimo formato en el que incluso cuesta ver algunos de los habituales cuando tenían vara de mando, en plaza.

Los dos grandes partidos y algún acompañante con nulas opciones de ser imprescindibles  para una mayoría, CiU, el  PNV me pilla lejos pero supongo que es más de lo mismo,  la han basado en la tele y prensa escrita. La prensa escrita cada día la lee menos gente, la tele que queréis que os diga, creo que la gente cambia de canal en su gran mayoría siendo los masocas, haberlos ahílos, los que se tragan esos debates a dos que nada nuevo trasmiten, o esos otros a 5 que se convierten en jaulas de grillos a los que solo les interesa haber quien canta más alto, al margen de cual tiene el canto, más bonito.

Todo apunta que Rajoy esta semana no se mojara mucho porque tiene el partido ganado según dicen todas las “casas de apuestas”, incluso por  goleada. Rubalcaba intentara meter alguna marcha larga para no ser el candidato socialistas que batió el record de Almunia con menos diputados electos en toda la historia del PSOE siendo al final los que perderán los de siempre, los pringadillos ciudadanos de a pie porque salga el que salga el presidente del gobierno sera "los mercados", al tiempo.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Nada nuevo en el horizonte, en este país no hace ni siquiera hace falta cambiarle los collares, para engañar al personal, "Son los mismos perros, con los mismos collares", pero los votan, así que en eso queda la democracia, en callar si no se está conforme. Es fanatismo del más puro estilo futbolero, donde los seguidores solo piensan en ganar aunque sea en el último segundo y de penalty injusto, lo importante es que ganen los tuyos. Así nos va la feria, desde mayo que tenemos un partido que tiñó azul el mapa de España y entraron en ayuntamientos y comunidades con la solución en su programa, seis meses después el panorama de los ciudadanos de a pié, más bien diría yo que hemos avanzado lento...pero hacia atrás.
Esta España de pandereta y cavernícola, tendrá el gobierno que se merece, no te quepa la menor duda y la gente seguirá una vez más esperando que alguien les saque las castañas del fuego.
( Fondo:Música de la ONCE...¡llámame iluso!.....)

El Mostafa El Kaderi dijo...

Pues ! yo que soy un moro que no entiende de politica ! que va a entender un moro , por eso no culpo a los que piensan que los moros no tienen que votar , de momento porque acabaran votando y vivire para disfrutar del momento cuando todos obtendremos la nacionalidad ! pero vamos al lio ! que lo de votar tiene aun largo recorido
creo que de momento ningun partido plantea soluciones para resolver la situación , ninguno :
unos nos venden el miedo a la derecha
otros nos venden el miedo los immigrantes
otros nos venden el miedo a los de España
otros nos vendem el miedo a los especuladores
unos prometen puestos de trabajo ,como ?
otros quieren estimular la contratción , Ahora ?
otros prometen hechar al negro y al moro , quien paga el coste ?
o sea creo que ha sido una campania llena de mentiras y falsedades pero nada serio ! al final quien es el que pagara la consequencia ! pues esta claro el ciudadano de base ! a ver que pasa despues del 20 de nov?

Publicar un comentario