PUMSA, 1 parte

martes, 10 de enero de 2012

En una ocasión escuche explicar al “inventor” de la nueva PUMSA ,Sr. Mila, para el que no sepa quién es, fue un regidor de Iniciativa y pensador casi con toda seguridad en su etapa de regidor de urbanismo de las ventajas que podía tener una empresa municipal que “manejase” el urbanismo salvaje, decir que PUMSA tenía el mismo funcionamiento que cualquier promotor privado pero el hecho diferencial era que los beneficios que este  producía en vez de ir a una empresa privada, se quedaba en casa. Inicialmente en sus orígenes que datan de 1989 se dedico a pensar cómo mover las empresas del casco urbano a nuevos polígonos industriales dando el salto cualitativo de manejar las castañas a partir del 99 con la ayuda de la máquina de hacer decretos los cuales se hacían en la parte noble de la riera 48. El sistema era perfecto siendo el máximo exponente de la especulación urbanística municipal el proyecto de Iveco/Pegaso. PUMSA  se busca una empresa que ponga la pasta y se reparten el grandioso pastel al 50% haciendo así el negocio del siglo, un nuevo barrio con 1300 viviendas decían que se construirían en aquella zona dando continuidad al rengle, con el Tecnocampus , las Hortas del cami Real y no sé que más, vamos como el cuento de la lechera miles de millones para las arcas municipales por su brillante actuación en eso de crear urbanismo desde la propia administración.

Pero en esto llego un socio inesperado llamado crisis y desmonto todo el chiringuito al tener la estructura alguna gotera  por la deficiencia construcción al nublarse la vista el “arquitecto”, lease político de turno, entre otras cosas porque hasta hace bien poco negaba lo innegable. Zapatero durante un par de años negó pronunciar la palabra crisis ocultando y por tanto no poniendo parches a lo que todo el mundo sabía, la crisis era algo que estaba ya en el tuétano del sistema económico y tardarían años en hacer efectos las vacunas, si además estas vacunas no se ponían porque todo funcionaba con viento a favor la cosa estallaría por no poner remedio pronto por simplemente intereses políticos.

Con PUMSA los hechos indican claramente que puede haber pasado lo mismo, el gobierno anterior del PSC y sus dos costaleros, ICV y ERC, por cuestiones simplemente políticas de no querer decir la verdad sobre la situación de la empresa municipal, por cuestiones electoralistas básicamente,   perdieron un tiempo precioso que ahora nos costara algún milloncejo más, por su ineptitud política. El que crea que exagero solo tiene que pasarse por este enlace y ver lo que a finales de junio del 2010 decía el todosabio Ramon Bassas , a poco más de 10 meses de las elecciones municipales. Ayer se firmo otro de sus ruinosos negocios, la llegada del Corte Ingles en los terrenos de Can Fábregas, repercutiendo 24 millones a la caja de la empresa, pues bien 4 ya fueron entregados por tanto gastados en seguramente alargar la agonía de las deudas/intereses . Los restantes casi 20 ,pagaran hoy una póliza de crédito por ese valor, si sumamos los intereses de la póliza, los 11 de los titos del anterior regidor de urbanismo y presidente de PUMSA y algún gastillo más como la organización a nivel movilidad de toda la zona me da la sensación de un negocio ruinosos, la ciudad no se si ganara con la llamada locomotora comercial pero lo que esta claro es que a nivel dinero publico el negocio no es tan bollante como parece.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que esta muy claro es que PUMSA no hubiera sido lo que fue, y cometido aberraciones sin fin, si no hubiera contado con la maquina de hacer decretos que le proporcionaba el pleno, que la hacían ser intocable, y mas prepotentes que nadie.

Entonces quien es mas responsable, el que hacia decretos como churros, o el que los aplicaba ??

El Mostafa El Kaderi dijo...

Pues el xiringuito pumsa , durara para mucho tiempo , sobretodo despues del pacto sociovergente ! creo que los antiguos miraran de tapar las verguenzas y los nuevos no tienen mas remedio que callar o sino nos podemos ver en un esenario de paralización de la ciudad ! o lo peor una mocion de censura si el pp cabriado y el psc que aspira volver lo mas antes posible a su casa de siempre !
El 2012 puede ser que esconde sorpresas ! a ver como acaba l'aventura del cambio !

Jose BONAPARTE dijo...

Es muy fácil de entender.... muchas gente ve con claridad que es todo una auténtica mentira, una farsa, un timo... que esté quien esté seguirá ordeñando al pueblo sin piedad, que esté quien esté siempre son los mismos los que pagan los platos rotos...
En un país sin justicia real, con un poder mafioso y corrupto hasta la médula, con un populacho en el sumun de la ignorancia... es normal que se le quiten a cualquier persona decente y honrada las ganas de votar, a cualquiera de la banda de mal nacidos que nos "representan"
Mientras la justicia no sea tal, que haga pagar a escoria como la que hemos sufrido con todo el peso de la ley el daño causado a las empresas, familias, trabajadores... mientras la impunidad sea la bandera de la casta parasitaria... es lo lógico pasar de ellos por completo.

Jose BONAPARTE dijo...

En cuanto a la moción de censura, todo se andará.

Si los que ahora han pactado y "mandan" cometen el error de no limpiar las covachuelas y alcantarillas por las que circula toda el agua estancada del régimen anterior,
Si no desinfectan mientras les sea posible las putrefactas alcantarillas, olerán lo mismo, y ellos mismos se harán cómplices impregnándose de la misma mierda.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Pumsa, lleva muchos años en la boca de muchos, siempre que me han sacado el tema, he dicho lo mismo si lo que contáis es verdad, es de juzgado de guardia y si tenéis datos más todavía.
Incluso alguno manda más del partido que hoy gobierna eran de la opinión de que si se tirara del hilo, sería otro caso Marbella.
Pero por lo que veo una cosa es estar en la oposición y otra gobernar, ahora es solo una "mala gestión", que deberemos pagar entre todos los ciudadanos pagando un 33% más de IBI, para tapar el agujero, a callar y todos contentos.
"Hoy por ti, mañana por mí".
Por algo este país ocupa el lugar que ocupa en corrupción en el mundo.
Todavía me río, de una discusión que tuve en una fiesta de las Santas, con un especialista en enchufes, (hoy en el pesebre)por no creerme que habían declarado el ayuntamiento de Mataró, de los más transparentes de España.
Debo pensar que la idea de Milá, tenía su sentido, otra cosa es la facilidad que tienen algunos de cambiar los "fines de los beneficios"

Anónimo dijo...

Nada tiene que ver la subida del IBI con PUMSA. Lo que sí es cierto, y eso lo saben todo el elenco de zafios politicuchos que han pasado en uno yb otro momento ya sea por el consistorio, ya sea por el consejo de administración de PUMSA, es que la mala gestión ha sido definitiva para enrolar a esta sociedad en la lamentable situación que atraviesa. PUMSA ha sido un caramelo muy apetecible para muchos, cuyo envoltorio ha sido quitado siempre por el mismo. Está claro que la crisis está y es global, pero qué hubiera pasado si en PUMSA hubiera existido un gerente íntegro ? Un hombre honesto que hubiera hecho las cosas bien y sin tener en cuenta sus exclusivos intereses personales ? Qué hubiera ocurrido si los políticos hubieran sabido atar en corto a un sr que se ha hecho de oro en su paso por esta empresa? No lo sé pero seguro que otro gallo cantaría y que la empresa no arrastraría la deuda que tiene....

Publicar un comentario