Ayer fue jueves

viernes, 13 de enero de 2012


En la mañana de ayer unos operarios sedispusieron a arreglar el grandísimo error de la legalización del aparcamiento encima de la acera,  que os mostré en este bloc el pasado miércoles , por parte de los servicios de movilidad del departamento de vía pública como bien podéis ver en la foto de la izquierda, se dice rápido LEGALIZACION por parte de la autoridad de un aparcamiento encima de la acera, pero bueno al final los ojos se acostumbran a casi todo.

Al que ha,  a la que ha, actuado con una rapidez a la que no estábamos acostumbrados indicarle que  aplaudo la rapidez de reflejos o dicho en clave política su cintura a la hora de pegar un puñetazo en la mesa y desautorizar al “técnico” que erro en su trabajo aunque la cosa no creo pueda quedar solo en tapar la pintura y reubicar al coche en un sitio en el que no moleste. En primer lugar hay que decir que aunque existe una empresa que tiene contratado el mantenimiento de este tipo de actuaciones, señalización horizontal, pintar la calzada con esa pintura amarilla que delimita el aparcamiento reservado, ese operario que coloca la señalización vertical, la señal, supuestamente no tiene ningún sobrecoste indicar que ojo, hay una segunda lectura que a lo mejor no se explica. Esa empresa tiene por contrato una cantidad de actuaciones limites firmadas por lo que si una y otra vez por errores o caprichos de alguien hay que pintar y pintar, colocar y colocar más y más señales puede ser que a final de año supere las actuación firmadas y por tanto un sobrecoste económico al YA PAGADO por superación en la cifra máxima firmada de actuaciones anuales, indico lo de caprichos porque hay otro aparcamiento de ese mismo tipo aunque con un cierta trampa legal supuestamente en el que ya le han reubicado 3 veces con el consiguiente gasto de pintura y señales, una en Vitoria cerca de Nápoles, otra en Vitoria justo enfrente de del sitio indicado ayer y de momento, no se si la ultima, en San Juan Bosco para que una cosa pequeña y más que fea, aparque cerquita de su casa con sospechosa trampa legal incluida supuestamente por supuesto , aunque esa es otra historia.

Del técnico causante del gravisimo error, simplemente preguntar, seguirá calentito en invierno y fresquito en verano o se le dirá con la suficiente firmeza que merece su actuación.  Errores de ese tipo ni uno más Señor X ,  porque eso cuesta dinero del contribuyente y si usted trabaja por rutina no mirando a fondo sus decisiones por una supuesta desidia mejor empieza a pensar que aquí no se puede trabajar por inercia, hay que tocar calle para saber si su dibujo es correcto o no, si su decisión requiere una visita al sitio en el que usted coloca unas señales que como en este caso por no visitarla puede crear un coste económico. Por último decir que si año tras año las actuaciones de esta empresa bajan, la concesión también por lo que ojo con el dinero público. Los recorte pueden venir incluso por un buen trabajo de los profesionales de la casa y este puede ser un buen ejemplo.

Por ultimo indicar que siento el viaje en balde de los políticos de Lepe que habían ya iniciado el viaje para ver otras opciones en materia de movilidad a implantar en su municipio, lo siento espero que alguien les haya comunicado que el experimento no cuajo.

3 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

Eureka, Milagro, !!! Por una vez y sin que sirva de precedente Chapo, reconocer el error y subsanarlo en 24 horas es una cuestión a la que no estamos acostumbrados, en este caso si que se nota el cambio,esperemos que no sea el único, si hubiera sido Decisión de Baron I EL CENSOR, digo el PUCHEROS el error se mantendría por sus coj.........y no solo eso premiaría al causante.
Haber si cunde el ejemplo con otros "errores"

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Lo de la señalización, ha sido subsanado, pero los coches continúan en lo alto de la acera, cuando a escasos 200 metros, hay durante todo el día un montón de plazas libres como se puede comprobar fácilmente.
Así que seguimos en los mismo, ven y ordenan según sus intereses y en Cerdanyola se ve que les va bien a todos que se puede aparcar donde le apetezca a cada individuo, así que seguiremos andando por el medio de la calle y salvando obstáculos continuamente.
No vale solo que no se paguen, es que actuaciones de este tipo deberían ser fuertemente sancionadas, de lo contrario seguirán pasando, como lo de la marquesina de la parada de autobús del parque Cerdanyola y otras muchas actuaciones que no se denuncian.

Anónimo dijo...

que quereis, por una vez que reaccionan como deben, se merecen un aplauso. Cierto que es suficiente y todo se andará, pero una actuación así demuestra que quien está arriba por lo menos tiene más cerebro que su predecesor. Y comparto vuestra opinión. en la empresa privada, una pifia de ese calibre, se paga. Al técnico o responsable del desaguisado habría que darle en la cresta bien dado a ver si se entera.

Publicar un comentario