Alguien tenía que recordarlo

miércoles, 25 de enero de 2012


En la calle Rosellón del barrio de Cerdanyola hay un local privado como tantos  otros que existen en la ciudad y en Cerdanyola, miles debe haber aunque la gran diferencia entre este y casi, casi todos los demás es la hipoteca que pesa sobre el. La entidad folclórica, cultural o simplemente religiosa, no es despectivo y si un gran desconocimiento de cómo catalogarla ya que puede ser las 3 cosas , tiene en propiedad ese local aunque  con unas condiciones un poco diferente a los demás mortales ya que el avalador del préstamo, es nada más y nada menos que el propio, Ayuntamiento de Mataró.

Esta situación no es nueva, más bien un poco vieja pero la saco en este momento por un par de cuestiones que desarrollare más tarde. Tampoco quiero dejar de decir que el gobierno anterior de Barón no tiene nada que ver en ese trato de favor, es evidente que por lo menos así podría catalogarse, siendo el “culpable” de esta situación el “emperador Mas” y su “secuaz que todo lo  podía” en aquella época Remigio y una siglas PSC que creyeron seguramente que en su cortijo podían incluso hacer este tipo de favores, aunque el dinero no saliese de sus bolsillos y si de los bolsillos de todos los ciudadanos. Los políticos son puestos en el altillo para gestionar con nuestro dinero, como dije en alguna ocasión nosotros somos los accionistas de la empresa y deben tener mucho cuidado con el destino de nuestros impuestos. A mí personalmente me parece de autentica vergüenza avalar a una entidad privada para que puedan comprar un local para sus actividades.

Haciendo un poco de demagogia y aprovechando la que esta cayendo podría indicar que los que tengan problemas con los bancos, si no pueden pagar la hipoteca de su local o incluso vivienda, se pasen por la sede del PSC local o por su grupo municipal, que tienen en la Riera 48,  para explicarles si podrían llevar a pleno también su tema.

La segunda es como puede ser que un político pueda dar ese tipo de favores, no solo estamos hablando de trato de favor en subvenciones, que también supuestamente las tenían al igual que supuestamente daban locales a otras que sorprendentemente o no tanto son todas de un mismo sector, estamos hablando de que incluso avalaban con dinero público la compra de un local.  Este no es un caso aislado, hay otro del mismo estilo de entidad que también fue avalada por el emperador en su última etapa y con ubicación en un polígono industrial.

Sorprendidos, pues mañana otro trato de favor a otra del mismo sector y pasado mañana un autentico escándalo sobre unos cuantos IBI, impuesto de bienes e inmuebles que quieren perdonar también a otras entidades de la misma cuerda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acaban los adjetivos, el EXCELENTÍSIMO, avalando a una entidad privada !!!!, eso no puede ser Sr. cabezón seguro que esta usted equivocado

Anónimo dijo...

No se puede retirar un aval???

Publicar un comentario