Mañana es jueves

miércoles, 4 de enero de 2012


Muchas de las decisiones políticas y/o del técnico de turno son realmente sorprendentes por no decir chapuceras. Algunas son dictadas en un papel que todo lo soporta siendo dogma de fe a partir del momento del parto por parte del técnico/político aunque sean claramente mejorables en el tiempo, en un inicio puede tener algún sentido pero cuando trascurrido un tiempo puede ser contraproducente, su cumplimiento. Se supone que toda actuación municipal viene determinada por el bien común en detrimento del particular, dicho de otra manera si alguna persona a título individual realiza un acto incívico este no puede estar por encima del bien común de otros muchos que si cumplen con sus “obligaciones”, dogma de fe de la ordenanza de cinismo, perdón civismo, por cierto.

El servicio de retirada de voluminosos, así se llama cuando uno desea desprenderse de muebles, colchones, neveras, lavadoras, televisiones  y casi todo lo que os podáis imaginar sin tener que esconderte y tirarlo en los contenedores o dejarlo en plena acera , con nocturnidad y alevosía, el 99,9999 así lo hace para no ser visto, funciona verdaderamente bien. Llamas a un teléfono 900, por tanto gratuito,  quedan contigo en una hora y día concreto personándose entonces en la fecha fijada unos trabajadores de la contrata de basura en tu casa retirando ellos, lo que tú ya no quieres . Antes también tenía un funcionamiento optimo sobre todo al principio ya que después, no suficientemente publicitado al no interesar,  hubo recortes importantes , no os penséis que hago propaganda ahora de un servicio que pensaron/lanzaron los anteriores mandamases, como otras muchísimas cosas lo que funciona bien en un principio tiene en el tiempo, un funcionamiento nefasto por no "reciclarse"  o renovarse en el tiempo.

Desde el principio, la idea no es mala, unos trabajadores tenían encomendando el servicio de "patrullaje"  dando vueltas y vueltas quitando lo que estorbaba con alguna excepccion que era notificada si se pescaba fuera del horario de los patrullas con un papelito visible al ser lo más importante la limpieza y no la "educacion". Luego el sistema volvió al coche escoba, así los bautizo ya que son unos que pasan antes de la hora de recogida por los contenedores dejando limpios los alrededores para cuando sean vaciados por el camión que pasa más tarde quedando así sus  alrededores “limpios” de bolsas que han sido depositadas fuera de estos, de cajas que siempre suelen situarse al lado de estos y de cualquier cosa que este fuera de los contenedores menos los muebles que algún incívico dejo también al lado de ellos en el mejor de los casos, estorban menos, o en plena acera si es grande, disponen de un cartelito adhesivo que colocan con su leyenda arto conocida incluso por el incívico de que “esto” no debería estar ahí, bravo , plas,plas,plas y plas, más bravos y minutos de plas,pla,plas, visualícese un largo aplauso. Pero quien es al que está sufriendo y siendo molestado por ese mueble dejado en plena acera, sencillo, el ciudadano vamos a decir “normal” que si cumple con sus obligaciones de no molestar al prójimo con sus desechos.

Al día siguiente es retirado, pero yo pregunto. Ustedes, políticos y técnicos, creen que estos incívicos no saben que no deberían haberlo tirado en la acera, alguno se cree que esto lo hacen simplemente por desconocimiento de la noma y no por comodidad, estoy seguro en un porcentaje muy amplio que lo saben y no lo hacen simplemente  porque es más comodo dejarlo en la acera con nocturnidad y alevosía que llamar a un teléfono gratuito, concretar una hora y un día para que alguien se lo retire sufriendo sus gracietas los que si cumplen, el mundo al revés como tantas otras veces.

Señores técnicos/políticos liberen la acera de este tipo  de regalitos llevánselos lo antes posible y dejen de tocar lo que no suena a los que si cumplen con la norma. Cuando un coche esta en doble fila no dejan un papelito indicando al conductor que no debería estar ahí, porque a unos se les persigue y a otros se les informa, pues porque el papel todo lo soporta. 


2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Imagínate a los policías y los jueces, poniéndoles un adhesivo a los ladrones que ponga: "Hay que ser buenos"
Es que si nacen un poco más tontos, nacen directamente en un circo.
¿Sabes si en Suecia, existe algún premio Nobel, para ideas imaginativas?...esta tendría muchas opciones.

Anónimo dijo...

De un tiempo a esta parte el servicio de marras no funciona tan bien. La última vez que lo utilicé me dieron hora para venir a recogerme un mueble a varias semanas vista y como me trajeron el mueble nuevo sustitutorio bastante antes, tuve que tener un trasto grande en medio de la casa la mayor parte del mes hasta que me llegó el turno.

Entiendo que mucha gente no dispone del espacio y si tienen que sacar algo voluminoso que no tienen otro sitio que ponerlo no puedan esperar a que el servicio venga a recogerlo en dos o tres semanas.

Publicar un comentario