Hoy es miércoles

miércoles, 2 de febrero de 2011

Los habituales sabéis que los miércoles es día de “reflexión”, con "prueba" incluida,  sobre la desidia, inoperancia, dejadez, lentitud, apatía, desinterés, abandono, ineficacia e incompetencia, además de algún otro calificativo que podría poner sobre que pasa a nivel de calle. Qué pasa cuando un árbol por cualquier motivo se cae, que pasa cuando una acera tiene agujeros importantes, que pasa cuando el asfalto tiene socavones, que pasa con… y con... y con….
La respuesta es sencilla, pasa lo que pasa porque si hay inspectores para sancionar los cartelitos que algunas entidades y particulares ponen donde no deben según su ordenanza de cinismo, perdón de civismo. Pasa lo que pasa porque si hay más de un centenar, en la calle muchos menos, de policías locales que persiguen a diestro  y siniestro actitudes menores para recaudar,pasa lo que porque si  hay dos grúas a pleno rendimiento mañana y tarde retirando según ellos, “robando” según otros, coches que no entorpecen al tránsito rodado, pasa lo que pasaporque hay  controladores de las zonas azules, alguna empresa se ha llevado la contrata al zurrón por importe de un euro,  que su única función es sancionar a quien no paga por aparcar en un sitio público, como es la calle, que sus leyes han privatizado.
Pero parece que no hay quien se dedique a ver qué sucede  con los arboles, en el caso que toca hoy,  que se mueren o desaparecen como este que os enseño hoy y que ya salió aquí en mayo del 2010, es decir hace casi un año sin que nadie se ha dado cuenta o cuanto menos sin que se arregle. Me da la sensacion que lo que no huela a recaudacion no es un tema importante para el gobierno tripartito en general y al departamento de mantenimiento en particular, siendo el resultado que dinero "personal" para "vigilar" que cosas se estropean, que cosas hay que cambiar porque sencillamente estan viejas y su "vida" llego a su fin o que calles necesitan una nueva capa de asfalto o tantas otras cosas que salen aqui miercoles tras miercoles. 

Poniendo un símil que todo el mundo entenderá como llamaríamos al presidente, tesorero o secretario de una comunidad de vecinos que no se entere de que una luz del rellano x no funciona desde hace casi un año. Como mínimo un inútil total para el desempeño de sus funciones, si además cobra por ser presidente, secretario o presidente encima seria que nos está chuleando, pues eso, alguien nos está chuleando y encima contentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario