Nuevo curso

lunes, 3 de septiembre de 2012


Hoy comienza oficialmente el nuevo curso político, según dicen los que saben de esto el primer año de mandato te dejan hacer más menos lo que quieres ya que si la cosa no es muy escandalosa la oposición no quiere desgastarse con combates demasiados duros a las primeras de cambio. El segundo año los motores empiezan a calentar y ya el tercero es cuando el motor de explosión empieza realmente a quemar  gasolina a todo trapo.

Supongo que este segundo año que empieza ahora será un poco más complicado de aprobarse  el presupuestos porque los que nos llevaron a la ruina económica, Barón y compañía,  empezaran a pensar que  ya hicimos nuestra penitencia,  apoyando los primeros sin muchos resultados, no aventurare futuribles pero me da la nariz que eso será lo que marcara la agenda política de los próximos meses.

Sobre la teoría que sostengo más arriba del año sabático hay un dato que desde luego lo corrobora sobradamente ya que cosas que si las hubieran hecho Barón y sus “discípulos” hubiese sido un gran escándalo, han pasado sin pena ni gloria incluso por algún digital, debe ser que alguna también esta de año sabático.

Me estoy refiriendo al nuevo modelo de gestión que Convergencia se saco del ala para la gestión de los casals Joves de la ciudad. Si hace un par de años eso se le hubiese pasado por la cabeza a la anterior regidora de Juventud, seguramente se le paso pero no se atrevió, le hubiesen montado tal pollo que hubiese sido de órdago.  Aunque un poco tarde quiero dejar claro que será dificilísimo que una empresa privada llegue a igualar el trabajo sin ánimo de lucro, la empresa que se lleve la gestión de los 3 casales de la ciudad supongo que tendrá mucho titulado pero también animo de hacer caja , del  trabajo impagable con dinero que las chicas/os de Xirinola hicieron en Cerdanyola.

Os dejo la intervención que tuvieron en el pleno de junio. Antes, época socialista,  las cosas se hacían rematadamente mal con excusas de mal pagador en según qué ocasiones sobre todo si levantaban revuelo. Con este tema creo que la excusa de que la ley no permite la gestión por más de una empresa de los casals que hay en la ciudad es eso precisamente eso, excusa de mal pagador. Hubiese sido más fácil decir  que el dinero entregado para la actividad era el noventa y pico por ciento de la totalidad del dinero que gestionaba la entidad porque creo eso si lo contempla la ley, se fue por un rio en el que los meandros cantaban como forzados por el hombre y no por la naturaleza.


0 comentarios:

Publicar un comentario