Hoy es miércoles

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Hay cosas que son totalmente intolerables en este gobierno en solitario de CiU. El estado creciente día a día de suciedad, por llamarlo amablemente, que venimos soportando desde hace unos meses de forma incresento que se observa alrededor de los contenedores es de  autentica vergüenza. 

Seguramente la culpa la tienen los recortes pero hay que huir de lo fácil en según qué cuestiones,  hay circunstancias en las que antes de recortar hay que pensar muy mucho en que es lo que se recorta y no principalmente en que es  lo más  fácil para ahorrar, en lo simplista, en  los números absolutos y no a otras cuestiones como pueden ser tener un entorno limpio que no olvidemos es un derecho del ciudadano reconocido por la propia administración municipal, en su normativa.

Tener un entorno limpio es un derecho  en el que no pueden existir recortes a nivel municipal porque entre otras cosas la tasa de basuras no es precisamente barata. Reconozco que en algunos casos está subvencionada pero podríamos hablar, muy y mucho, de nuevas formas de gestionar la tasa,  de unidades familiares de 2 miembros o, de 4, de cafeterías con tasas irrisorias por metro cuadrado y otros muchos etcéteras. Como muestra puedo indicar que hay negocios que generan muchísima basura que no pagan más de 150 euros cuando la tasa de basura a los demás mortales, familias, se acerca creo a 100 sin contar si son en la unidad familiar 1 persona, 2 ó 7, viva la proporcionalidad. Por contra en el recibo del agua si esta si está bien resuelto por lo que seguramente es posible otras formas de gestionar la tasa.

Para mi es totalmente recortable el dinerito bastante suculento que se reparte entre los partidos políticos con representación municipal  para el funcionamiento de su grupo municipal, si hacemos cuentas se acerca más a los 200.000 que a los 100.000 euritos entre los 6 afortunados por la gracia del pueblo y normativa propia que se utilizan  para pagar sus sedes, sus panfletitos que  son impresos por la fotocopiadora “municipal y no se para que más cuestiones porque desde luego los ciudadanos no las "vemos" , por tanto ningún beneficio en tanto eurito sin  justificar que según la ley seria para acción política siendo finalmente para cosas internas de los partidos al margen de teléfonos móviles para los portavoces, teléfonos fijos e independientes de la centralita para sus despachitos en la Riera 48 de los que también disponen , supongo, por decreto y otros gastos que se asocian a los partidos políticos como puede ser el uso y disfrute de papelería de forma ilimitada , de sobres de carta de forma ilimitada franqueados previamente para mandar lo que crean convenientes a sus militantes y amigos de forma ilimitada por la casa gran , de carpetitas de muy buenísima calidad para meter los papeles, de todo tipo de artilugios de papelería y otras cuestiones que ahora no recuerdo.

Les propongo un trato, porque no les facturan, RECORTAN, la papelería, los sobres, el franqueo, el teléfono y fax  que tienen a su disposición como grupo municipal etc,etc,etc, porque recortes si tienen, es cierto, pero solo y exclusivamente de la cantidad asignada como grupo que es lo que se publicita. Creo también creo deben tener recortes en otras cosa  menos mediáticas.

 Los ciudadanos en TODO lo posible; en Todo, TODO y cada día más, pero ustedes????.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

deverias investigar las causas del recorte del servicio por la deuda que tiene el ajuntament con la empresa. por varios motivos uno de ellos es un programa informatico que se "compró" el departamento de manteniment a cargo de la contrata y creo que tambien de Boquet. Un juguetito carísimo de comprar y de mantenener y que es una autentica m**** esto es una cosntante en este departamento. cuando el mandamás tiene una ocurrencia cara la paga algun contratista a cambio de reducir de forma poco perceptible la calidad del servicio. Pasó lo mismo con las piedras que pusieron a los lados de los contenedores. si tiene que pagarlo el ayuntamiento hay que hacer un concurso, se fiscaliza, los tecnicos hacen informes... si yo quedo contigo que te voy a comprar un programa, sin hacer concurso, al precio que quieras y que te lo va a pagar tal empresa, vas a estar muy agradecido conmigo, verdad? luego si el programa no funciona es igual, como al ayuntamiento le ha salido "gratis" nadie va a preguntar nada. Lo de las piedras pasó esto: lo paga FCC a cargo del servicio y como las piedras se movian lo taparon clavandolas al suelo tambien a cargo del servicio. Esto no sale gratis al ayuntamiento, esto la empresa se lo cobra bien pero igual no se nota en las facturas...

Publicar un comentario