Vivir por encima de nuestras posibilidades

jueves, 6 de septiembre de 2012


Los que realmente si vivieron por encima de sus posibilidades han sido los políticos que nos han gobernado, tanto a nivel municipal, a los que mandaban en la Generalitat y los de más allá. Ellos si vivieron por encima de sus posibilidades porque construyeron miles de kilómetros de tren de alta velocidad, que venían los del pueblo x pidiendo parada del ave en su pueblo en el que en mejor de los casos lo utilizarían 10 personas, pues nada el político de turno se giraba y decía al pelota de turno, que le seguía, Pepe apunta una estación, así se consiguieron votos a manta pero claro ellos no pagaban, se endeudaban y, se endeudaban. 

Ahora nos encontramos, como nos encontramos, porque para tanto despilfarro los gobiernos, los de aquí, los de allá y los de más allá se endeudaban, aquí radican algunos de los problemas de hoy, se pedía dinero y dinero que ahora no podemos pagar creciendo y creciendo los intereses día a día. Que contar que no se haya dicho de la ciudad de las ciencias , de la ciudad de la cultura y de otros aires de grandeza de algunos políticos, de los aeropuertos sin aviones ni previsiones a corto plazo de que aterrice ninguno, de la cantidad de pasta que se metió también en alguno de aquí que no tiene tanta publicidad mediática como los de Castellon y Ciudad Real

Qué decir de lo nuestro, del vivir por encima de sus posibilidades en nuestra ciudad, qué decir del Tecnocampus, del museo que se montan encima de otra cosa en la que se invirtieron millones de pesetas, de parking en los que jamás de los jamases serán rentables porque si antes no lograban venderlos en épocas como las actuales menos, qué decir del tubo verde que queda muy chahi piruli en los discursos de los ecopijos de salón pero nos cuesta miles de euros en GAS NATURAL calentar el agua, otros , miles de euros llevar el agua caliente al Hospital y otros miles de euros el sueldo de un político al que pusieron a dedo en la empresa para que estuviese tranquilito hasta su jubilación, además de los 6 millones de euros la construcción del edificio que alberga tan peculiar empresa. 

Qué decir de los aires de grandeza de algún iluminado que incluso “fabrica pisos “con energía geotérmica , que bonito además, de espectacular , dentro de la locura colectiva de aquellos tiempos también con un sistema que desconecta los campos magnéticos del cabezal de la cama, estáis leyendo bien, en la que la titularidad es de PUMSA que los “fabrica” pero solo tiene la titularidad 35 años, que bonita inversión para el dueño de verdad, que bonito todo, que cantidad de dinero se tiro. 

Hace algunos mese el mismísimo Barón se atrevió a ponerse medallas en el trascurso de un debate televisado, indicando que en los últimos años el y su equipo, lo de equipo creo no lo dijo, invirtieron 297 millones de euros, pero si debemos 300 donde están las chaquetas en las que cuelgas las medallas, que las entregue al pueblo para quemarlas, ya que son nuestras. 

Los ciudadanos en su gran mayoría no vivieron jamás por encima de sus posibilidades porque si fuese sido así ahora estaríamos todos en la calle con la recorta. Algunos si lo hicieron, quien no sabe de un vecino que se compro un Audi, se cambio de casa y se fue de viaje lejos, lejos, si es cierto algunos si lo hicieron pero también había ciudadanos viva la Virgen antes de la burbuja y después de superarla si los que deben, políticos, banqueros y demás gentuza nos sacan de ella. 

 No acepto que nos culpen sin más como los culpables de la crisis por vivir por encima de nuestras posibilidades, según dicen, nosotros lo aceptemos acachando la cabeza y lo que es peor nos lo creamos. Conmigo que no cuenten para que les ayude a desviar responsabilidades en esta crisis que tardara en amainar todavía algún añito más, porque yo y otra muchísima gente no vivió por encima de sus posibilidades. Ustedes los políticos de aquí, allí y más allá pueden decir lo mismo??, no vivieron por encima de sus posibilidades, no en su casa que al fin y al cabo pueden hacer lo que quieran, en la nuestra ya que las ciudades y los pueblos son nuestros no de ustedes, que están de paso. 


1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Siempre ha habido y habrá gente que viva por encima de sus posibilidades, pero echarle la culpa a la gente del despilfarro de los políticos durante tantos años y de formas tan evidentes, no solamente es demagogia pura, sino puro cinismo.
Han perdido la decencia y la vergüenza política, desde hace mucho tiempo, por muchas flores que se quieran poner encima, el olor sigue siendo a podrido.

Publicar un comentario