Tu también, hijo mio

jueves, 12 de abril de 2012

Que los políticos dicen medias verdades para que los ciudadanos lleguen a conclusiones cercanas a sus tesis es sabido, que la tentación de cualquier politicucho de tres al cuarto es arrimar el ascua a su sardina con argumentos sesgados y  no faltos de verdad aunque si desde luego no contando toda , también, pero al igual  que Julio Cesar dijo aquello de “ Tu también Brutus, hijo mio”, a partir de hoy tendremos que decir “ Tu también con medias verdades Baron”, tú que eras tan clarito, tú que en cada pleno de la legislatura pasada te cansabas de decir que la oposición mentía o faltaba a la verdad, tú que parecías eras la verdad absoluta personificada en la tierra por el creador, tu también dices medias verdades a sabiendas que lo son, porque lo sabes no?. Si no lo sabes más abajo te lo explico.

El presupuesto municipal del 2011 se cerró con cerca de 12 millones de euros, que rápido decimos millones de euros, de déficit que el gobierno quería amortiguar pidiendo un crédito aprovechando que el gobierno central dicto una serie de normas para que los ayuntamientos que tuviesen deudas pudieran pedir un crédito a pagar en no sé cuantos años. Pues bien el gobierno lo lleva pleno y la oposición, todos menos el PP, hacen que pierdan la votación porque según dicen los ingresos propios que genera el Ayuntamiento pueden asimilar, lo que se debe.

La verdadera realidad no es esa desde luego, la verdadera realidad es que todos quieren ahogar el gobierno en minoría de CiU . Poner palos en las ruedas es lo que han hecho los del PSC, ICV, y la CUP, los que faltan no se la argumentación pero realmente me da igual lo que piensen. La política es eso, esperar el momento de apuntarse un tanto aunque sea contraproducente para la ciudad, desde luego que la negativa de la oposición, PP al margen en este caso, es un importante paso atrás en materia económica no importándoles la deuda actual al poner por encima del interés de la ciudad sus estrategias politicas.

Cada día que pasa por la nefasta gestión del tripartito  el cual no es suficientemente recordado públicamente por Mora y sus concejales a la hora de traspasarle la ruina en la que han dejado la ciudad debemos y debemos cada dia más. Por 28.000 euros diarios ya van los intereses que tenemos que pagar por la deuda heredada la cual cifran en 300 millones de euros, ahora como el jueguecillo de hacer política está por encima debemos sumarles otros 12, perfecto ya debemos 312 y sigue y sigue subiendo, todo sea porque el gobierno este ahogado para no invertir y que los ciudadanos se harten de no ver arreglos en sus calles, arboles que no se podan por falta de fondos, recortes en las líneas de autobuses etc,etc.

Puedo hasta pensar que todo eso de intereses políticos a la hora de jugar en el pleno puede ser “normal”, puedo llegar a pensar que la CUP juegue a ese juego aunque desde luego que el PSC e Iniciativa también lo utilice esta fuera de lugar porque los culpables de esta situación financiera son y han sido ellos y solo ellos con Baron a la cabeza y la ayuda necesaria, colaborador necesario, de Iniciativa que decía a todo amen.

Lo que no es tan tolerable son las medias verdades y Baron dijo una que clama al cielo,en su bloc, luego repicado en la web del partido, dice que el 87% de las facturas son del último trimestre, gran verdad sin duda, aunque  olvido  decir  que el presupuesto en un 90% ya estaba comprometido antes de que ellos fueran apartados del poder  por el pueblo y que los que entraron trabajaron con el presupuesto que ellos aprobaron. al que parece por lo que dicen los de ahora tenia algún maquillaje, perdón,  previsiones que no se han cumplido 

0 comentarios:

Publicar un comentario