La verdad solo es una

martes, 24 de abril de 2012


Las entidades , culturales, religiosas, alguna deportiva sin olvidarnos de las de de ámbito más generalistas como pueden ser algunas Asociaciones de Vecinos  las que desgraciadamente últimamente se dedican en demasía a las fiestas perdiendo aquello por lo que fueron creadas ,la reivindicación constante para mejorar su barrio, no sus fiestas de barrio que es bien diferente, han sido utilizadas por el poder absoluto de los últimos 32 años para captar votos sin ningún tipo de corte por parte del que estaba bien sentadito ya en el estrado y el aspirante a trepa, que veía una cierta carrera hacia el estrado de la riera 48 si arrimaba el ascua a su sardina trepando,engañando y volviendo a engañar a sus conciudadanos que pensaban que sus discursos, actos, fiestas y todo lo que se cuece alrededor de una entidad,  era por el bien común, cuando en realidad lo que buscaba era trepar y trepar en algunos casos y en otros simplemente tener un debe importante a la hora de negociar la cantidad que desde el Ayuntamiento anualmente ponía a disposición de “SU ENTIDAD”, para poder seguir con la fiesta continua a la que el regidor de turno no olvidaba asistir, para que todos vieran dos cosas.

La primera que el que corta el bacalao es el regidor que dará o quitara según  le convenga y la segunda que el aspirante a trepa es un buen partido para su entidad al ser el mejor besamanos del político de turno que reparte subvenciones según convenga, no al pueblo, y si a su pueblo, quiero decir a sus votantes. Podría escribir sobre otros tipos de trepas los cuales solo buscan el reconocimiento de la caja tonta. La diferencia entre un trepa y otro es una línea muy fina en la que destacan pocas diferencias.

En esta casa sabéis que no es la primera vez que "tratamos" el tema de las entidades, los trepas , las subvenciones y todo la trama que alrededor de las entidades tejieron los gestores de los gobiernos municipales del PSC los últimos 32 años .Todos sabíamos, incluyendo a los periodistas, que se cocia pero desde luego lo que no eperaba es que uno de ellos en su blog dijese clarito, clarito lo que todos sabiamos:

"Per què l'any passat l'acte es va fer i aquest no, si la subvenció ha estat la mateixa? O dit d'una altra manera: com és que l'any passat es van posar d'acord organitzadors i administració i enguany no ha estat possible? Pel canvi de govern? I sobretot: per què s'havien arribat a donar 12.000 euros a una entitat per tal d'organitzar un acte el cost del qual era mínim? És obvi. Aquesta era una manera de donar "un cop de mà" a una entitat propera a l'esquerra que fins ara ha governat la ciutat. No cal buscar gaires explicacions, però es demostra que tenen raó els qui, des del govern, reclamen una revisió a fons del sistema de convenis i subvencions."


Impresionante, simplemente impresionante. Ahora solo falta que el virus del conocimiento de lo que se cocía bajo las alfombras se escampe en alguna redacción, trasladando del conocimiento que todos tenían y tienen a los nervios de las manos para que todos sepamos que la verdad solo es una. 

0 comentarios:

Publicar un comentario