Nada sorprende en la viña del señor

jueves, 1 de diciembre de 2011


Cuando unos profesionales cualificados se plantean “huir” de la población en la que están realizando su labor hacia otro pueblo/ciudad es que algo grave está pasando en la “empresa” en la cual trabajan. Si esta situación  la plantean 5 trabajadores  puede ser que exista algún problema bajo la mesa que no se detecta en primera instancia por parte de la “superioridad”, no precisamente me refiero a galones y si politicos. Si esto sucede con 10 puede ser un gran iceberg que solo muestra un porcentaje ínfimo de su masa por encima del agua, por tanto a la vista. Si sucede con 15 ya podemos plantearnos que está pasando algo muy grave en el departamento en cuestión, si sucede con 20 ya creo alguien debería coger el toro por los cuernos tomando decisiones drásticas si es necesario, si sucede con 24 ya la cosa puede calificarse de escándalo por mucho que desde dentro del departamento en cuestión no se le de la más mínima importancia. Si encima  no se actúa, el boomerang lanzado con la fuerza del alto porcentaje de la plantilla que se plantea ese viaje  volverá con fuerza dando un importante golpe en la cara del político que dirige el departamento en el que tan alta proporción respecto al total de la plantilla se plantea pedir un traslado hacia otra población en la que incluso puede ganar menos dinero que en Mataró, no importándoles según parece ya que la situación que supuestamente soportan les obliga a no pensar en dinero y si en otro tipo de premios al realizar tu labor profesional , sin miedos a la hora de salir a la calle, trabajar en un ambiente de  relajado, estar orgulloso de tu profesión al ser bien vista por tus conciudadanos  que ve en tu uniforme una ayuda y no un multador  con obligación de cuota diaria que cumplir,etc,etc.

Esto que habéis leído un poco más arriba es el día a día en el departamento de vía pública en el que 24 agentes pidieron el traslado a otras poblaciones. No hay que ser muy listo para intuir que algo está pasando en ese departamento para que un tan amplio porcentaje de agentes pida irse, no es lógico que personas que viven en la ciudad pidan traslado a Barcelona por citar un ejemplo cuando ese cambio les está penalizando en su tiempo y dinero. No es lo mismo tardar 10 minutos en llegar a tu puesto de trabajo que una hora, no cuesta lo mismo tener que ir paseando o en coche a la plaza Granollers que tener que ir a Barcelona. Los que leáis esto podéis pensar que tampoco es tan grave,  unos se quieren ir pero otros vendrán, es cierto, pero hay que tener en cuenta que estos profesionales han sido formados durante 9 meses cobrando un sueldo que le pagaba el Ayuntamiento de Mataró por lo que su sueldo salió del erario público de la ciudad que es llenado con dinerito que sale de todos los ciudadanos.

La sensación que queda es que algo muy grave sucede en el departamento de vía pública siendo bueno que el político tomase nota de esta situación y alguna otra que no cuento hoy porque hay que seguir una cronología de unos hechos, primero los más antiguos y posteriormente los siguientes.  


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la fuga se produce porque las ratas abandonan el barco porque alguien ha tenido los cojones de echar mano mano a la escoba y limpiar la comisaria de corruptos -pocos, pero de haberlos, haylos-, entonces, mi enhorabuena.

Si ocurre al contrario, que los que se quedan son los corruptos y los que se van son los honestos, habría que decirle cuatro verdades al regidor de turno y exigirle que haga limpieza de escoria uniformada.

Jose BONAPARTE dijo...

Pues precisamente los que se van casi siempre son los mejores, porque sera ??

La Nuria Calpe como TODOS sus antecesores se esta cubriendo de gloria, o de Mie........... como todos sus homólogos han hecho a lo largo de la historia.

Con el agravante que esta vez existían expectativas pareciendo que si, que no la iban a "captar, cautivar, obnubilar" pues visto lo visto, ha caído en las redes como tod@s.

Y todo por escudarse en el sacrosanto Principio de Autoridad, pues precisamente se pierde la autoridad adoptando algunas decisiones que refuerzan al que se la pasa por el forro de sus...........GALONES

La realidad es tozuda, y el tufo tan grande que concediendo migajas, pero manteniendo el origen, no se puede pretender que el tufo se convierta en frescura y olor a rosas, o a pino.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Algo huele a podrido en Dinamarca.

Anónimo dijo...

Hamlet 1.4.90

Publicar un comentario