El pacto

martes, 27 de diciembre de 2011

Los ciudadanos de a pie somos , me gusta recordarlo de vez en cuando, los pagarinis de la película, léase el productor que pone su dinero para poderla filmar/distribuir, ademas también somos los responsables  del reparto de actores sin recibir demasiadas veces lo que se recauda en taquilla quedándonos desde el minuto 1 después del recuento total de las papeletas como meros espectadores del ganador si puede hacerlo con una cómoda mayoría o de pactos más o menos lógicos o contranatura en el peor de los casos ante el todo vale para tocar poder ,si no lo has tenido nunca y continuar en el, si ya tocaste eso que llaman la erótica del poder que tanto gusta. Lo de trabajar por el bien común y toda esa palabrería que a veces escuchamos desgraciadamente tengo que ponerlo en duda en demasiadas ocasiones, es un estribillo que muchas veces escuchamos pero del estribillo pegadizo de tanto escucharlo a los hechos del día a día va un trecho, en ocasiones demasiado grande, de miles de kilómetros me atrevería a afirmar.

El PP y CIU o viceversa, CIU y PP, firmaron un pacto secreto a pocas horas de celebrarse el acto de constitución del nuevo ayuntamiento el 11 de junio pasado. Dicen que también había otro entre CIU y Plataforma por la Xenofobia pero este era muchísimo menos “reglamentario” al ser solo conversaciones/acuerdos por teléfono de unos pardillos que no tenían ni idea de cómo cazan los tiburones siendo además las primeras brazadas que daban después de haber aprendido a nadar por lo que entre chapoteo y chapoteo por su primer baño en solitario se enfadan por una frase de alguien y dicen, pues ya no te estoy cambiando el voto e incluso haciendo ademanes de abandono de la sala, vamos un desastre. 

El pacto, el del PP, salto a la luz hace pocos días por el “ataque de cuernos” de uno de los enamorados que ven que la otra parte de la naranja se ha tirado en brazos de otro, me la juego en la teoría de los hechos. 

Los del PP querían/presionaban cada vez más para tocar poder de forma inmediata por lo que supuestamente su posicionamiento era, si no me das lo pactado no cuentes con mis votos teniendo que hacer cuentas y mas cuentas los de CIU al no tener los apoyos suficientes que pasaban por alguna abstención para cuadrar los números. Al no tener el saco bien atado para sacar adelante los presupuestos no se la jugasen a iniciar el partido sin tener el voto de la CUP claro. Su abstención hubiese sido necesaria y un PP en plan me planto y te voto en contra si no me das silla con unos xenofogos que no eran de fiar, una ICV que votarían en contra según todos los supuestos y un PSC que había dicho por activa y por pasiva, que no había trato si no había compensaciones, a su error/promesa de no subir en la legislatura 2007/2011 los impuestos más allá del ipc, a la subida de un 32% del IBI, era un resultado que sin cocinar y ligar antes de la hora de la comida, el pleno de presupuestos, no era factible salir al ruedo sin tener el partido ganado de antemano en los despachos aunque fuese con el voto de calidad del Alcalde.

Sobre el sofrito del pacto de los presupuestos 2012 , presupuestos, resultados y mayorías lo tengo claro, es una cuestión simple de aritmética en la que el PSC no quiere, puede, permitir, no se aprueben ya que ello traería consigo "cosas" que no le dejarían en buen lugar, la fallida de PUMSA y el conocimiento de los ciudadanos de su nefasta gestión en los últimos 8 años como mínimo lo que sería bien aprovechado por el actual equipo de gobierno para traspasar el debe a Baron y compañía con el consiguiente desgaste de la oposición que no podría resarcirse en estos próximos 4 años por tanto errarían en su intento de asaltar el poder en el 2015 al enterarse los ciudadanos de su nefasta gestión. Como se lo tomarían si por ejemplo una sede de una entidad fuese a parar a un banco, como se lo tomarían si un parking municipal fuese embargado por un banco , como se lo tomarían si …, …. Y ……, pues mal por supuesto ya que la deuda de PUMSA acarrearía embargos como a cualquier hijo de vecino con un efecto colateral importantísimo. Como el dueño de la empresa fallida es el Ayuntamiento de Mataró que dejo de pagar los préstamos a los que se comprometió a partir del momento de la fallida de la empresa municipal el siguiente en caer seria el propio Ayuntamiento que no tardaría mucho en ni siquiera pagar las nominas, eso que parece seria nefasto para Convergencia no lo seria tanto ya que el ventilador que pondrían en funcionamiento daría con todo el aire en la cara del PSC con Barón a la cabeza. 

Sobre el fondo de la cuestión, la ruptura del pacto, creo que estaban tan ávidos de tocar poder que no se dieron cuenta que sumaban 13, luego con el tiempo y una calculadora vieron la realidad, cachis me falta uno por lo que estos no aportan nada de nada y menos si empezamos con tonterías con aquello de que hay de lo mío. Si hubiesen llevado a término lo que un día firmaron podían se encontrarían que el PSC jamás votaría con ellos al haber dicho hasta la saciedad que su límite estaba en las siglas del PP, de la CUP que decir, otro que jamás apoyaría al PP, ICV más de lo mismo, quedando solo los de la Xenofobia pero estos son tan sugeneris que cualquiera se fía, de la Señorita Lora y sus enfados, sin olvidar que sería letal para Convergencia dejar en manos de plataforma la gobernabilidad de la ciudad.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Lo de PUMSA, según algunos entendidos y a juzgar por lo que corre, es de juzgado de guardia. Así que por el bien de todos, los mejor es taparlo como sea. Tú me ayudas a taponar el agujero y yo te ayudo a aprobar los presupuestos y aquí nadie tira del hilo. Ahora resulta que el tremendo aumento del IBI, para el próximo año, solo servirá para tapar este agujero.
Ni un solo partido es capaz, de pedir responsabilidades a los directivos nombrados a dedo por el poder político municipal de un negocio montado con dinero público, que como menos está claro que existen unas responsabilidades administrativas, que rayan con lo delictivo.
Ahora sale el antiguo emperador de Iluro, dice digo, donde antes dijo Diego y sella con un apretón de manos con el nuevo "señorito del cortijo", un acuerdo para comprar el cemento necesario para tapar el "socavón".
Ahora entiendo el porqué alguno se ha mantenido, después del batacazo electoral.
¿Es esta la fórmula, con la que piensan regenerar el PSC? Apañaos van...

El Mostafa El Kaderi dijo...

y si esto va hacia un pacto de gobierno estable !
veo la vuelta del psc al castillo de la riera 48 !!

Publicar un comentario