¿Imparcialidad?

martes, 12 de abril de 2011


El viernes pasado titulaba una entrada como propaganda al entender que ciertas actuaciones de los medios era publicar cosas tan interesantes como que una empresa municipal, aguas de Mataró,  salía en todos los medios, los digitales por lo menos, por haberse adecuado a la ley con aquello del teléfono 900.

Pues bien, para que veáis a que juegan deciros que un partido político de la ciudad, mataronins, cito a los medios a una rueda de prensa para presentar su web y solo acudió Mataroradio y la tele después de ir la a buscar,  según me cuentan. Que los periodistas vayan presencialmente  no  es lo  importante ya que todos tienen aprendida la lección y después del acto hacen su respectiva nota de prensa, lo curioso es que nadie se haga eco ni de la rueda de prensa ni de su posterior nota. Cada día entiendo menos cual es el criterio para publicar una noticia, alguno/a  debería empezar a hacer examen de conciencia y preguntarse porque a unos se les publicas chorradas y a otros se les silencia informativamente hablando con todo el derecho ciertamente ya que cada uno en su casa hace lo que quiere.

Hay un diario de tirada estatal que en su encabezado dice,  independiente de la mañana . Seguramente es independiente de lo que la mañana piense, algunos deberían llamarse también independientes de la tarde y otros de la noche. Cuando estén copados  los 3 términos, mañana, tarde y noche que otros cojan y digan independientes de los plátanos o de las manzanas o qué sé yo, hay cosas que huelen un poquito y eso que todavía no empezó de verdad la campaña electoral. La junta electoral ya metió tijera en referencia a las televisiones, por lo que no creo tardemos mucho en ver lo mismo en los medios escritos por los desmanes que comenten en precampañas no oficiales al estar prohibidas  pero desde luego si  oficiosas.

 No es ningún contrasentido citar la ley ya que si estrictamente  se cumpliese tampoco saldría, hay tantas cosas que tampoco saldrían que es bueno citarla. El peor censor de todos los tiempos  siempre ha sido el subconsciente que les juega malas pasadas.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Pués va siendo hora de que te enteres de los criterios con los que actúa el periodismo local.
"Quien paga manda"
Así que si el "jefe", no los moviliza, no van así de simple.

Anónimo dijo...

El periodismo independiente pasó a la historia en cuanto los partidos políticos en el poder comenzaron a controlar las licencias y los espacios en las ondas.

Hoy en dia, en españa, casi todos tienen color político. O sea, que hay que comprar la prensa de cada lado para ver todas las versiones y que cada uno saque sus conclusiones.

Publicar un comentario