Contrasentido

martes, 5 de abril de 2011



Como decía el viernes la realidad supera con creces   a la ficción, parece ser que existe una orden de servicio, nº 049/11 para más señas, firmada por un altísimo cargo, en la que desde el servicio de policía local se ordena, con la argumentación siguiente:

“….en los últimos tiempos se ha observado un incremento de los estacionamientos incorrectos por parte de vehículos de dos ruedas en las aceras,…………………, poniendo en peligro la seguridad de los peatones.”



Ante el incremento, según indican, desde el 17/3 al 31/3 pusieron en marcha un servicio específico en turno de mañana y tarde de 2 motoristas de forma exclusiva. Como todas las ordenes se componen de 3 apartados “ Afer, Servei y Lloc”, pues bien en el asunto Lloc indica textualmente, “…. Priorizant, en primer lloc, les voreres estretes on l´estacionament d´aquestes vehicles dificulten més el pas de vianants”.

No penséis que estoy criticando la orden, ni su desarrollo ya que todos estaremos de acuerdo en que en las aceras aparte de arboles y mobiliario urbano, solo puede haber peatones, lo tengo claro, pero que sucede en docenas y docenas de calles donde si se permite, mirando hacia otro lado, desde hace años y años la invasión del espacio del peatón por parte de los coches. El firmante de la orden no sabe lo que sucede con los coches en algunos barrios de la ciudad.

Como siempre salen los mismos ejemplos, Cerdanyola , hoy me dio por acercarme a otro barrio y ver que también los Sres. agentes, seguramente porque lo tienen prohibido, miran para otro lado. Las fotos están realizadas en los alrededores de la calle Quijote, fui hacia esa zona porque el nombre lo dice todo, haber quien es el alto mando “quijote”  que realiza otra orden de servicio para las docenas de calles que si son intransitable para los peatones. Creo que todos somos iguales ante la ley suponiendo que estorba lo mismo , o más incluso, un coche que una moto pero al coche se le permite porque es política y a las motos se les persigue, por lo menos del 17 al 31 de marzo, porque son 4 gatos que no montara la mundial si un día son sancionadas 20 o 25 en toda la ciudad.

*  La foto de las dos motos es anécdota pura, si queréis ver bien grandecitas las otras fotos clicar dos veces encima de la imagen para agrandarla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien podría explicar? o, “alguien podría pedir que alguien explicara” ¿, porqué cuando se quiere acabar con la tolerancia de estacionamientos incorrectos en determinadas calles, se aplica, por parte de la Policía un sistema que consiste en avisar con papeles de fin de tolerancia durante una o varias semanas antes de proceder a denunciar, y en este caso no se ha hecho, ¿tiene esto algo que ver con el afán recaudatorio? Que mal pensao que soy

Jose BONAPARTE dijo...

Parece ser que la orden no tiene desperdicio, se “distraen” dos agentes de otras funciones, seguridad ciudadana, vigilancia de personas y bienes, u otros controles, para dedicarlos EXCLUSIVAMENTE en turnos de mañana y tarde a denunciar a vehículos encima de la acera, independientemente de la anchura que esta tenga, moleste o no moleste, (por sentido comun, si fuese estrecha y molestase no haria falta ninguna orden.

Y aunque la orden no lo establece, parece ser, me han dicho, que han oído que decían, que cuando los agentes comunican que han formulado denuncias en un lugar, los agentes en la sala de coordinación (que nombre mas bonito) aquí viene lo maquiavélico, tienen ordenes estrictas de avisar a la grúa para que sean arrastrados al deposito de vehículos, y si pueden ser mas de uno mejor, que mejor, hay que aprovechar los viajes, lo mejor de tres en tres, ah. a los vehículos de dos ruedas se les cobra lo mismo que a los turismos, la cosa esta alrededor de los 120 euros, además de la denuncia claro.



Son tantas las canalladas, fechorías, villanías, etc. que se están cometiendo, que algunos agentes de bien (que los hay) piensan y hasta lo manifiestan por escrito:

“Nos han convertido en una empresa. Una empresa sucia y sórdida. Concebida y ejecutada con un espíritu de avaricia sin rarangon.”

Jose BONAPARTE dijo...

Al final del texto anterior queria decir, PARANGON

Anónimo dijo...

Pensaba que me tenia que tragar mi rabia e impotencia, sin que se conociera la injusticia que se había cometido conmigo, y seguro que con docenas de personas mas, pero gracias al cabezón lo puedo hacer publico

Es increíble, el pasado viernes 18 de marzo me denunciaron y se llevó la grúa mi moto, la tenía aparcada encima de la acera en una calle del extrarradio , que no voy a decir para evitar represalias…, la llevo estacionando allí toda la vida, es una acera de más de cinco metros de ancha, QUE NO MOLESTA ABSOLUTAMENTE NADA ni a nadie, según me informan los policías cumplen una orden de la comisaría, al parecer, por las quejas que ha habido en toda la ciudad, bueno si te lo quieres creer bien y sino también, a pagar grúa y multa. Pues bien ahora viene lo fuerte: El domingo día 20 de marzo (dos días después) sobre las dos de la tarde en la plaza Granollers, junto a un restaurante y encima de la acera, había unas 20 motos estacionadas, me dirigí a la comisaría que está allí al lado a comunicarlo, y me informaron que el Ayuntamiento había dado permiso a ese restaurante para que esas motos estacionaran allí. Además de indignante, es flipante por un lado denuncias y te llevas motos con la grúa por estacionar encima de la acera y por otro das permiso para que estacionen.
Por cierto ¿que pasa con este restaurante que le dan permiso para montar fiestas en la calle con la consecuente molestia para los vecinos y ahora esto de las motos? Con lo que nos cuesta a algunos ganarnos la vida honradamente. Alguien que lea esto y tenga opción ¿puede pedir explicaciones?

AH. La foto de las dos motos de color azul estacionadas en la acera es genial, las dejaban ahí para ir a denunciar a otras.

Anónimo dijo...

Esto, señoras y señores es ni mas ni menos que una recaudación extra, para exprimir mas si cabe al ciudadano.

Anónimo dijo...

Para estos casos siempre existen,y se prestan con entusiasmo algunos reyezuelos con o sin gafas, que no dudan en firmar esta o cualquier otra orden, con tal de mantener su abultado sueldo, que por otra parte mantendrían igual, ya pueden imaginar su catadura moral

Anónimo dijo...

otro ejemplo. Cambian de sentido una callecita. pues bien. la policia no la ponen a la entrada de la callecita para educar al conductor. la ponen a la salida para pillar a todos los que se meten y meterles la multa.
hagamosles saltar del ayuntamiento ya. si tan hartos estamos, demostremoslo no votándoles.

Publicar un comentario