El disputado voto del señor Cayo, 1ª parte

viernes, 29 de abril de 2011


Este era el titulo una novela de Miguel Delibes posteriormente llevada al cine  a mediados de los 80 viniéndome al pelo para argumentar la opinión de hoy. Nosotros, los ciudadanos, tenemos una cosa muy importante que posiblemente muchos no sepamos usar con cierta maestría con el consiguiente error el cual saben aprovechar muy bien, ciertos profesionales de la charlatanería enclaustrados en la gran casta política desde el siglo pasado. A nivel estatal podemos incluso decantarnos por ideologías votando a cualquiera que teóricamente este en el ámbito de nuestras ideas por aquello de que desde ciertas instancias , creemos , si se pueden hacerse políticas de derechas o de izquierdas.

Aunque en algunos aspectos puede ser hasta cierto, que los partidos de “izquierdas” o de “derechas” hacen políticas de uno u otro lado del espectro político, mucho me temo que  la  polarización actual tiene mucho que ver con publicidad de cara a la galería al tener poco margen de maniobra.  Tampoco podemos olvidar que todo está demasiado globalizado, a nivel político, esta  viene de Europa en primera instancia e incluso del tío Sam si apuramos un poco mirando el poso del café, por lo que en épocas de vacas flacas como la actual poca cosa puede diferenciar a unos de los otros. El que piense que unos recortaran más que otros en aspectos como los sociales está más que equivocado, unos no recortaran tanto como algunos piensan porque se les exige más cuando están en el poder, no olvidemos que la “derecha”  también atrae mucho voto de currante, y a los otros no les quedara más remedio que recortar porque tito Sam y tita Angela le tirara de los pelos si se pasa un poquito con aptitudes de nuevo rico, por tanto como esta el patio los dos solo tienen una salida económica, recortes para todos .


No hace falta poner muchos ejemplos aunque si citare dos. Quien no se acuerda del rumor que desde ciertos sectores del PSOE se lanzo a los pensionistas en las elecciones a las que se presento Almunia, ahora con Rubalcaba puede pasar lo mismo, de aquello de que si viene la “derecha te quitaran la pensión” o de los recortes sociales que Zapatero ha tenido que hacer a petición del tito y de la tita preferidos. Ni en los mejores sueños de la “derecha” esperaban ver, estoy por decir que si los hubiesen hecho ellos habríamos levantado una nueva bastilla,  la congelación de las pensiones y los recortes al sueldo de los funcionarios pasando por la inyección de miles y miles de millones de euros al sistema bancario que hundieron precisamente miembros de la misma casta política y la sumisión por falta de respaldo popular, se lo han buscado ellos solitos, de los sindicatos. Si un día llegan al poder estarán legitimados para hacer lo que quieran si la izquierda hizo lo que hizo, responderán sin dudar a cualquier voz discordante y además tendremos que callar porque tampoco muchos de nosotros ni en las peores pesadillas habíamos ni siquiera oteado en el horizonte algunas de las actuaciones de Zapatero, léase pinocho.


Creéis que exagero, pues os equivocáis. A nivel casa nostra estos días estamos viendo la que nos viene encima. Porque unos se pasaron gastando o porque otros no tienen para gastar acabándose aquello de pedir y pedir dinero prestado para no sobrepasar el déficit público, como os decía , unos por su propia ineptitud hacen que los otros hagan lo que quieran, con nosotros en medio, sufriendo la incompetencia del mirar hacia adelante.


A nivel estatal hasta lo puedo entender, por aquello del romanticismo político o incluso por lo del mayo francés, a nivel local es otra película con el mismo título pero un desarrollo bien diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario