Olvidos sin importancia

martes, 22 de junio de 2010

El viernes de la semana pasada se celebro un pleno extraordinario para aplicar por parte del Gobierno local, PSC,ICV y ERC el Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo, el que no quiera seguir el enlace le indico que es el decreto que mandara a casa al Pinocho español por mentiroso, por abrir la hucha para comprar votos y sobre todo por haber sido el que hizo el mayor recorte de la democracia, casi me atrevería a decir de la historia, a la nomina de una buena parte de trabajadores y pensionistas. A unos cuantos millones porque se los congelo y a otros porque les bajo una media de un 5%.

Dos días antes, el 16, en la web del Gobierno municipal, un día de estos explicare porque a partir de ahora siempre me referiré a Gobierno y no Ayuntamiento, se publico que estas medidas ahorrarían a las arcas municipales 900.000 euros que serian utilizados para bla,bla,bla.

Pues bien el gobierno municipal no se ahorrara el cerca de millón de euros porque gran jefe lengua de serpiente, Zapatero, en la presentación, posteriormente aprobados, de los presupuestos generales del estado ya coló una subida de 2 puntos en el tramo del IVA general y 1 en el reducido. La jugada es de libro por un lado obligo a bajar sueldos en la administración y por otro los 2 puntos más que el Gobierno tendrá que pagar por las obras, por los servicios, por los fungibles etc,etc volaran a Madrid para que el gran jefe, ZAPATERO, pueda seguir aguantando diciendo medias verdades. No hay que recordar que ninguna administración/organismo público hace declaración de IVA, por tanto soportara al igual que el consumidor una subida del coste de las cosas.

Si hacemos un sencillo cálculo podremos verlo más claro, de luz/teléfono al cabo de 6 meses el ayuntamiento paga 1 millón de euros, por ejemplo, la gracia del 2 por ciento sube a 20000 euros.

Según parece alguien olvido decir que de aquí a final de año el gobierno ahorrara 900.000 euros pero la política nefasta que, hace/hizo y me temo hará su jefe desde Madrid, costara más de la mitad de este ahorro con la subida del IVA.

Con los buenos técnicos que no se cansa el Sr..Baron de decir pleno tras pleno seguro lo tienen cuantificado, yo como ciudadano quiero saberlo y vosotros. ¿Cuanto de este ahorro servirá para que PINOCHO siga cambiando votos x dinero?.

0 comentarios:

Publicar un comentario