vacaciones

lunes, 20 de diciembre de 2010

0 comentarios



Como decía el viernes pasado el chiringuito esta de vacaciones pero os iré dejando alguna cosilla durante estos días por si queréis echaros unas risas o unas lagrimas porque la cosa esta para una de las dos cosas.
* fuente

Tecno………..

viernes, 17 de diciembre de 2010

0 comentarios


La cita ya paso pero después de las vacaciones, hoy cierro el chiringuito hasta después de reyes, os daré yo también un paseo virtual por despachos donde hay sospechosamente familiares, incluso políticos, de unos y de otros, alguna vuelta, también virtual, por alguna empresa de Vic e incluso tomaremos café en unas nuevas maquinas.

El peligro de los resultados, 2ª parte

jueves, 16 de diciembre de 2010

0 comentarios
Convergencia también puede tener  problemas  si cree que los resultados son extrapolables a las municipales, sin más. No pueden solo pensar que los ciudadanos  se han cansado del tripartito porque en un mismo gallinero no puede haber  3 gallos, por cuestiones económicas no explicadas, los que saben de esto dicen que la Generalitat está más tiesa, de dinero, que la mojama .  Por la situación de ERC donde Carod Rovira representa e estos en el gobierno pero está muerto además de decapitado por su partido, por la locura de ICV al coger la conselleria de interior , en ningún país “serio” podríamos ver a antiguos comunistas reprimiendo  trabajadores en una huelga general  y muchísimos etcs más.

 En primer lugar tendrán  que tener en cuenta que muchos, muchísimos,  no son suyos al haber mucho voto no “nacionalista” en los resultados electorales que se decanto por esa opción política como la menos “peligrosa”, al recordar la trayectoria de Jordi Pujol, en respuesta a ERC y ciertos sectores del PSC que se arriman al obrero y español para según qué.

Mucho voto de centro que en las últimas elecciones a la Generalitat, en el 2006, se decanto por el PSC y alguno propio de ellos que fue a parar a ERC, aunque de este ultimo muy poquito,  ha  ido a parar al zurrón  de Convergencia sin ninguna duda. Ahora tendrá que vigilar mucho el tempo hasta las municipales no vaya a ser que promesas realizadas,en los trípticos electorales,   se desinflen rápidamente al igual que se deshincha  lo que han llamado el cambio y en las municipales nos encontremos, con los resultados de siempre.

Al día siguiente de la toma de posesión deberían empezar a poner los medios para retirar la limitación de los 80 kilómetros que han prometido y hilar muy fino sobre la ronda de Mataró que puede ser el primer fracaso del cambio al haber entrado al trapo desde CiU del Maresme en un momento claramente electoral  teniendo ahora que hilvanar con agujas finas,finas  pero que muy finas. Que harán con la llamada ley de barrios, se la cargaran de un plumazo o continuaran con ella?, que harán con la promesa de moderar la presión fiscal, que harán con la sanidad que esta en una situación angustiosa por falta de recursos.

Tengo muchísimas preguntas pero con las expuestas de momento tengo bastante para no llenar lineas y lineas de que haran con.......... Hay que apostar por el cambio, también en nuestra ciudad sin dud y me da igual quien gobierne mientras nos sea el PSC, si no cambia de caras ya caducas y totalmente viciadas en el poder, si no cambia las  estrategias de ir ganando nuevos votantes olvidándose de los barrios, lo de Cerdanyola es una vergüenza,  y sobre todo  como no cambiara ciertas conductas ,el banquillo es su hábitat natural en los próximos años.

Eso solo se conseguirá si no pueden sumar y sobre todo si en estos meses que faltan hasta las municipales, mayo 2011, los ciudadanos ven  que  Artur Mas cumple sus promesas y gobierna para todos, no solo para los suyos. 

Hoy es miércoles

miércoles, 15 de diciembre de 2010

0 comentarios

El otro día leía que hacer “más amables” las calles del centro costara la friolera 38 millones de euros, esto solo da para un post fuera de esta sección pero me da tanto miedo se me vaya la mano a la hora de catalogar esta desvergüenza que solo os dejare dos fotografías para un par de cosillas que suceden en un barrio que aporta la más ó menos la cuarta parte de ingresos por impuestos, que son muchos, de todo tipo.





Esta es parte de una acera que lleva en esta situación lo menos 4 años, por incivismo naturalmente no lo dudo pero el ayuntamiento tiene la obligación de en primera instancia perseguirlo y en segunda arreglar los desperfectos. Esto es pintura y podréis apreciar que el grosor es importante por lo que ojo si pasas por ahí y eres poco ágil en materia sicomotriz, bueno mejor no pases que luego si caes y demandas al consistorio encima nos costaría dinero.







Esta de la derecha podría catalogarse como una calle nada amable ya que una actividad económica ocupa  la mayor parte del espacio público, la acera lo es. Esta cuestión es inaceptable pero como la ordenanza que se aplica lo acepta y encima el Ayuntamiento recibe un dinerito por mesa todos contentos menos uno. El ciudadano jodido, el bar contento porque tiene un montón de mesas y el servicio de ingresos del ayuntamiento haciendo caja cada año. Lo de la bici ya ni entro porque es habitual ver ciclistas por las aceras. Como podréis comprobar el usuario de la acera por naturaleza, el ciudadano, es el ultimo “tonto” en utilizar su espacio.
  
Amable lo que se dice amable no deberíamos ser con estos Sres. que consienten todo lo que sale en esta sección cada miércoles, deberíamos darle una patada en la parte donde la espalda pierde el nombre y mandarlos a la Patagonia. Veis como se me pueden calentar las manos, lo dejo no sea que se exciten más.

El peligro de los resultados electorales

martes, 14 de diciembre de 2010

0 comentarios
Las elecciones hace ya algunos días que se celebraron con el resultado que todos sabemos, CiU con los mejores resultados de su historia, batacazo importante del PSC, subida del PP, bajada estrepitosa de ERC , moderada de ICV y anécdotas varias para los restantes,  Ciudadanos y los Laportianos.

Estos resultados tienen dos peligros, bueno tres pero el tercero no es político y si de concepto de seguimiento al gran líder hasta donde el y su “locura” quiera, como los davidianos aquellos me atrevería a calificar.

El primer problema es que los del PP pueden caer en el convencimiento que han crecido en votos  por su discurso en contra de la inmigración, xenófobo sin ningún género de dudas ,  en el que aun siguen pensando volverá a dar réditos en las municipales.

Creo que no es ese el análisis, cuando uno elige algo que le costara  lo mismo quiere el original y no la burda fotocopia, la frase no es mia, por lo que ese voto en su gran mayoría se lo llevo directamente Anglada, otro davidiano sin duda.Si comparamos los resultados con las municipales, son las únicas comprables  al no haberse presentado PXC en el 2006 a la Generalitat vemos claramente que el voto racista se decanta por el original. En el 2007 PXC saco 132 votos, siendo el barrio que más les voto el example, el otro día 1719 por tanto un incremento espectacular.

El PP pasó de 5626, en las municipales y 5602 en las del 2006 a la Generalitat, el resultado es parecido,  a  7126 votos en las últimas, por lo que el incremento es de 1500 votos más respecto a las municipales/Generalitat  siendo un resultado bueno pero no para tirar cohetes ya que este resultado, casi , casi en número de votos, ya lo tuvieron con Vidal Cuadras y entonces no se hablaba de inmigración.

El avance del PP lo tengo claro, se debe más a un voto de centro que en unas elecciones se decanta por el PSC/PSOE y en otras por el PP. No es la intención de hoy hablar del PP local , seria para toda una semana lo que se cuece en la sede del PP y en la otra sede, la del grupo Municipal por lo que alguien debería empezar a hablar claro ,sobre todo en voz alta,  en vez de escribir testamentos políticos y otros   de trincheras.


* Después del PP tocaba CiU pero lo dejo para mañana para no hacer un post largo de esos que luego no lee nadie. 

Es realmente desinformación?

jueves, 9 de diciembre de 2010

2 comentarios
Desde ciertas instancias siempre se ha pedido que se explicasen bien quien tiene acceso a los servicios sociales, quien paga y quien no los comedores escolares , así como las salidas, excursiones y colonias, quienes utilizan más los servicios médicos y mucho etcs,etcs que podría poner.

Siempre se negaron, podría recordar las negativas del que se encargaba antes de estas cosas ahora en la gran city alejado de estas historias,  Sr. Terradas pero no viene  a cuento. Una de las ultimas indico claramente que podía haber sido un error  no haberlo hecho antes, hablo de ya más de 2 años por lo que esta historieta viene de largo siendo ahora con mucha prensa pero poca visibilidad, todavía en la calle, cuando parece se lo toman en serio.

En estas cuestiones, como en tantas otras no solo llegan tarde es que ya no llegan,  en la carrera difamadora hay miles y miles delante de ellos a los que por mucho que corran no podrán parar, lo ya imparable. En la carrera, como decía, hay miles y miles que alimentan el rumor  por lo que deben tomárselo con calma primero mirando en su propia casa, PSC, donde hay algunos militantes, simpatizantes que lo transmiten sin rubor.Cuando salgan de la sede, la suya, que se paren  un poco más allá en la misma acera de Ramón Berenguer, sede del PP, en la que podrán comprobar  que es difícil encontrar, en tan pocos metros cuadrados, tanto repicado de tópicos/bulos/rumores. Cuando se hayan pasado por alguna otra sede de partidos políticos,  que hagan un alto en el Consell Territorial de Cerdanyola para luego pasarse por la Asociación de Vecinos en la que residen nuevos miembros, sin el tiempo reglamentario por cierto, y alguno tambien ya viejo  que  todavía no se ha enterado, o eso parece, al entrar en el juego de escampar leyendas urbanas .

Si un ciudadano Alemán se le ocurriera decir que ha recibido un correo electrónico en el que le decían que el holocausto no existió   y lo publicara en su blog seria directamente enmanillado y conducido a juicio. Aquí todo un miembro de una Asociación de Vecinos y ademas miembro del Consell Territorial , los dos organismos que se nutren de dinero público, se lo permite y encima tiene los comentarios moderados para elegir cual le interesa y cual no, vamos que en su faceta vecinal puede opinar de lo humano y de lo divino de los demás y luego en su faceta privada se transforma negando la libertad de opinar sin filtros ni ataduras frente al censurador, el mismo, que decide que se publica o que no.

Desde luego  lo tienes fatal querido charli, si los más informados, después de vosotros y los técnicos de la casa, son los miembros del los consell/Asociaciones de Vecinos  que no saben algunos de sus miembros como funciona el tema haciéndose preguntas publicas, que no pensaran los demás mortales que solo escuchan lo que dice Pepito en el bar, la María en la panadería y josefita en la pescadería. Ya te veo dando charlas en las panaderías, en las pescaderías y en los bares y aumentando las charlas en esos órganos de falsa participación ademas de en muchísimas entidades de esas que frecuentas. Cuento trabajo te queda todavía por hacer y que poco tiempo te queda, para llevarlo a termino.

Que alguien me lo explique

viernes, 3 de diciembre de 2010

0 comentarios
Aquí sale muy a menudo que los políticos nos tratan por idiotas si somos correctos o por gilipoyas si somos unos impresentables como dicen , soy yo, pero lo suyo no tiene nombre a la hora de engañarnos con bonitas palabras.

Hace años trabaje en una gran empresa donde lo primero que se hacía a la hora de “parir” un producto era dar a los comerciales unos argumentos de ventas para intentar colar el producto como el más bonito y mas bueno del mercado, que seguramente lo era, aunque funcionar lo que se dice funcionar no es que lo hiciera muy bien. La cuestión era dar una formación previa donde el proceso de la venta desarrolla los principales argumentos que el vendedor usara en cada momento, vamos que se le preguntase lo que se le preguntase el tenia la lección aprendida y sabia la respuesta bonita, maquillada y sobre todo que sonara bien que eso de improvisar no es bueno en según qué situaciones.

Los políticos no sé si tienen su argumentario de ventas particular pero creo que nos vendieron una mentirijilla para salir del paso vendiéndonos un producto que un año después descubrimos que nos mintieron, concretamente Melero nos mintió cuando nos dijo esto, no lo digo yo lo dice la prensa :

“ L’Ajuntament recorda que no es necessita llicència en aquest cas

El govern ha recordat sobre la construcció d’aquesta estació transformadora que és totalment necessària per garantir el subministrament elèctric definitiu a l’aparcament subterrani. A més, expliquen que no és necessita llicència d’obres degut al fet d’estar motivada per la construcció d’una obra pública com és l’aparcament. En aquest sentit, l’Ajuntament ja ha assegurat que un cop acabades les obres es compactaran de nou les terres i l’acabat superficial tindrà el seu ús públic habitual. A més, es retiraran els pals i cables elèctrics provisionals que donaven servei a l’aparcament, uns elements que des de la pròpia Associació de Veïns havien estat objecte de reclamació al govern. Tanmateix, s’afirma que les obres han estat notificades en les diferents sessions del Consell territorial del Pla integral de Cerdanyola.


Pues nada,  paso más de un año y todavía el cable esta donde estaba, creo que el transformador o no funciona o el parking no está enganchado o yo que se, lo si se es que nos mintió un regidor y eso debería tener sus consecuencias. En caso de que de explicaciones seguramente serán del tipo, en Ecuador hay más de 70 volcanes los cuales es muy difícilsegún la ciencia, que entren en ebullición, por eso no podemos poner un sismografo en cada uno de ellos y si hacer seguimientos puntuales para ver la actividad sísmica.

De eso nada

jueves, 2 de diciembre de 2010

1 comentarios
La maquinaria municipal, los medios periodísticos  y todo cristo dicen que las elecciones las  gana CiU en todos los barrios menos en uno,  eso es totalmente falso ya que Cerdanyola sur no existe y lo malo o bueno, es que no existio nunca.

Hace años por no sé qué razón aunque supongo que interesaba dividir  por  alguien avaro en dibujar líneas separadoras, marco una en medio de la Avenida Puig I Cadafalch. Del perfil de la línea continua o discontinua del asfalto hacia arriba Cerdanyola Norte, de esa misma línea para abajo Cerdanyola Sur y se quedaron tan anchos.

En una intervención pública en una de esas Audiencias públicas que no sirven para nada más allá de que algunos justifiquen su ego cogiendo un protagonismo que desde luego no merecen al hacer propuestas en las que únicamente han participado, debatido, acordado no más de 6 y por la otra parte todo decidido siendo una pantomima más de falsa participación, hice una intervención al respecto.  Cerdanyola solo hay  una, Sr. Alcalde a lo que  contesto  que pensaba lo mismo, la reflexión le duro poquísimo porque la línea en todos los papeles oficiales existe hasta en sitios en los que no hay ralla, como son unas elecciones.

La ciudad de Mataró tiene 6 distritos electorales, ni uno más ni uno menos, siendo el V Cerdanyola a secas, ni norte, ni sur, ni este, ni oeste.  Lo otro son intereses partidistas de políticos que no les interesa plasmar la realidad de más de  30.000 habitantes y los  equipamientos necesarios, polideportivos, guardias de barrio, guarderías, de sus centros de salud en condiciones,  etc,etc. Se ha dicho hasta la saciedad, cualquier pueblo de todo Catalunya con los mismos habitantes que nosotros, incluso con muchos menos, tiene todo eso y mucho más.

Por cierto dentro de muy poco los SOCIALISTOS se sacaran de la manga lo que llaman  Plan director para Cerdanyola,  justo lo sacaran para calentar la vista  a pocos meses de las elecciones, que casualidad. Si con la cantidad de millones de euros pasta que se han gastado en el plan integral, termina en el 2011, y seguimos como seguimos, el plan director a partir de poco tiempo será la solución a todos nuestros problemas por dar votos de confianza que no quede.

Es una idiotez si queréis,  posiblemente lo es, pero es curioso que todo el mundo trague con una historieta falsa. El que gano lo hizo en todos los barrios y el que se dio el batacazo lo hizo en todos los barrios, otra cosa es dividir por intereses partidistas. Estuve buscando y buscando y solo encontré este enlace que demuestra mi teoría, aunque no tiene nada que ver con lo que trato hoy por lo menos si veréis quien tiene razón en el tema de los distritos.

Otro enlace son los resultados electorales según los datos del ayuntamiento. Se ve perfectamente en sus datos que el distrito 5 tiene muchísimas mesas electorales, síntoma inequívoco que abarca un gran territorio, más que cualquier otro sector, pero……, 

Hoy es miércoles

miércoles, 1 de diciembre de 2010

5 comentarios
Otra semana más tenemos la sección hoy es miércoles, hoy no escribiré sobre las cosas que no se arreglan, o no se hacen,  hoy toca las que se arreglan según el manual de pepe gotera y Otilio chapuzas a domicilio en el que no estoy seguro se encaminen los operarios contratados para apañar cosas cuándos les  toca la ciudad de Mataró mirando y mirando los comics de estos dos personajes para llegar al nivel de estos dos superpersonajes de Francisco Ibáñez.

Hace unos mese toco mover la marquesina del autobús de la parada de Puig i Cadafalch después de 3 o más años de molestias a los usuarios que se bajaban en esa parada encontrándose con la sorpresa que había un obstáculo de la categoría de contenedor de basura, residuo reutilizable según qué fuente se trate.

Se  arreglo siguiendo el manual ya que ahora también molesta y no solo se contentaron con eso, también utilizaron el cemento para tapar  los agujeros antiguos, parece que no hay dinero ni para tres o cuatro tristes racholas de esas que ponen por estos lares,  por cierto son muy baratitas,  aunque supongo que para las arcas municipales con más de 200 millones de euros de presupuesto deben ser carísimas al taparse con cemento o simplemente que el encargado de vigilar que se cumplan los trabajos con la calidad requerida no pasa de la chapuza instituida en Cerdanyola.

Por cierto me comentan que Sr. ALCALDE Barón estaba muy interesado en saber quien colgó el vídeo en Internet, yo le diría que es muchísimo más interesante que adivinara quien fue el que diseño el cambio de la marquesina, quien tenía que vigilar las obras que no vio que no tapaban los agujeros viejos con cemento y cesara de sus funciones al inepto, CON TODAS  LAS LETRAS,  que no se dio cuenta de que ahora la que estorba no es la puerta del centro del autobús y si la ultima. Su pregunta, supuestamente por cierto al no fiarme mucho del mensajero,  de quién hizo el video  me merecen tristeza porque con el dinero de los contribuyentes, en estas épocas aun más, no se ríe nadie.