El peligro de los resultados, 2ª parte

jueves, 16 de diciembre de 2010

Convergencia también puede tener  problemas  si cree que los resultados son extrapolables a las municipales, sin más. No pueden solo pensar que los ciudadanos  se han cansado del tripartito porque en un mismo gallinero no puede haber  3 gallos, por cuestiones económicas no explicadas, los que saben de esto dicen que la Generalitat está más tiesa, de dinero, que la mojama .  Por la situación de ERC donde Carod Rovira representa e estos en el gobierno pero está muerto además de decapitado por su partido, por la locura de ICV al coger la conselleria de interior , en ningún país “serio” podríamos ver a antiguos comunistas reprimiendo  trabajadores en una huelga general  y muchísimos etcs más.

 En primer lugar tendrán  que tener en cuenta que muchos, muchísimos,  no son suyos al haber mucho voto no “nacionalista” en los resultados electorales que se decanto por esa opción política como la menos “peligrosa”, al recordar la trayectoria de Jordi Pujol, en respuesta a ERC y ciertos sectores del PSC que se arriman al obrero y español para según qué.

Mucho voto de centro que en las últimas elecciones a la Generalitat, en el 2006, se decanto por el PSC y alguno propio de ellos que fue a parar a ERC, aunque de este ultimo muy poquito,  ha  ido a parar al zurrón  de Convergencia sin ninguna duda. Ahora tendrá que vigilar mucho el tempo hasta las municipales no vaya a ser que promesas realizadas,en los trípticos electorales,   se desinflen rápidamente al igual que se deshincha  lo que han llamado el cambio y en las municipales nos encontremos, con los resultados de siempre.

Al día siguiente de la toma de posesión deberían empezar a poner los medios para retirar la limitación de los 80 kilómetros que han prometido y hilar muy fino sobre la ronda de Mataró que puede ser el primer fracaso del cambio al haber entrado al trapo desde CiU del Maresme en un momento claramente electoral  teniendo ahora que hilvanar con agujas finas,finas  pero que muy finas. Que harán con la llamada ley de barrios, se la cargaran de un plumazo o continuaran con ella?, que harán con la promesa de moderar la presión fiscal, que harán con la sanidad que esta en una situación angustiosa por falta de recursos.

Tengo muchísimas preguntas pero con las expuestas de momento tengo bastante para no llenar lineas y lineas de que haran con.......... Hay que apostar por el cambio, también en nuestra ciudad sin dud y me da igual quien gobierne mientras nos sea el PSC, si no cambia de caras ya caducas y totalmente viciadas en el poder, si no cambia las  estrategias de ir ganando nuevos votantes olvidándose de los barrios, lo de Cerdanyola es una vergüenza,  y sobre todo  como no cambiara ciertas conductas ,el banquillo es su hábitat natural en los próximos años.

Eso solo se conseguirá si no pueden sumar y sobre todo si en estos meses que faltan hasta las municipales, mayo 2011, los ciudadanos ven  que  Artur Mas cumple sus promesas y gobierna para todos, no solo para los suyos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario