Esto ya pasa de castaño oscuro

lunes, 19 de marzo de 2012


Hasta las elecciones de mayo del año pasado los ciudadanos que creían a pies juntillas las palabras de Barón, Bassas y sobre todo de Montserrat López que era la que manejaba las cifras, podían pensar que estábamos en la cresta de la ola. Debíamos dinero pero el ratio todavía hacia posible endeudarse más por lo que la situación era buena o dicho de otra manera no era tan mala como decían los de enfrente, léase oposición. Los bancos confiaban en “nosotros” precisamente por eso, porque todavía existía margen de maniobra a la hora de endeudarse y porque el ayuntamiento si pagaba sus facturas.

En el haber de la ciudad teníamos entre otros la joya de la corona,  el Tecnocampus, siendo el resultado  el agrupamiento de las universidades que ya existían en un solo campus universitario tecnológicamente de “última generación” en el cual la única tecnología puntera es el edificio, al ser las especialidades que oferta poco tecnológicas  desde mi punto de vista , algunas si podrían ubicarse en las llamadas nuevas tecnologías dejando claro que no es lo mismo la teoría de la señal , por ejemplo, que ingeniero técnico informático.

Junto al tecnocampus también existe lo que algunos pregonaron como lo último de lo último en materia innovadora, la “revolucionaria idea” era situar cerca del campus una actividad económica y empresarial como hecho diferencial acercando la empresa a la universidad vendiendo el producto siguiente; Hemos dado con la cuadratura del círculo vamos a “fabricar” una nueva universidad en la que la salida natural de sus licenciados, ingenieros y estudiantes en general sean los 50 metros que separan el campus de la empresa que estará esperando a estos estudiantes con los brazos abiertos. Las empresas que estarán locas por venir serán de esas con efecto llamada, vamos las más punteras de cualquier sector entre las que destacaran las tecnológicas,  así la universidad estará a reventar de estudiantes de la ciudad y comarca que se rifaran las mejores empresas del mundo que estarán ubicadas en el mismo parque tecnológico, impresionante por fin Mataró estará en el mapa superando por fin otras comparaciones que eran difíciles de explicar con cierta lógica, en el link podemos ver algunas comparaciones de esas odiosas pero hay un dato a tener en cuenta, somos la 51 ciudad con más habitantes pero por el contrario en materia deudora de deuda viva estamos situados n la 38º posición .

Los que leáis esto de arriba podéis estar de acuerdo o no ya que puede ser interpretativo lo de la cuadratura del círculo o la idea revolucionaria pero lo que sí es un dato irrefutable es que el Tecnocampus nos habrá costado alrededor de 40/50 millones de euros y el edificio anexo ese que llamaron el edificio terciario del Rengle como mínimo 23,5 millones de euros que OJO, aun debemos.

Aznar puso una frase de moda que no repetiré aquí pero si quiero empezar a utilizar una con diferente nombre. Por favor señor Barón, López, Pera, Melero, Fernandez y demás causantes de la tragedia económica actual de la cual costara años sacar la cabeza, imaginaros por tanto cuánto tardaremos en sacar todo el cuerpo, pagar la deuda. Váyanse de una puñetera vez a gestionar su economía familiar, ejemplos de lo que no deben hacer  los conocen por experiencia. Se pueden hipotecar para tener una vivienda digna, se pueden hipotecar para amueblar su casa, luego con los años pueden ampliar créditos para pagar los estudios de sus hijos, comprarse un coche o cambiar los muebles porque ya son viejos, en épocas boyantes si trabaja un hijo y entrega el dinero en casa, película de ciencia ficción sin duda, incluso puede pensar en la casita en la montaña,  aunque ojo como se “columpien” mucho pidiendo y pidiendo a los bancos  hasta incluso llegar a deber 3 veces lo que ganas , lo único que puede pasarte es que te embarguen y te quedes sin nada, luego con echarle la culpa al banco porque no debía habértelo dado tendrás una salida, total como en política cualquier bobada se convierte en verdad absoluta.

3 comentarios:

Cronos dijo...

Esos políticos (y ex-políticos) que han gastado irresponsablemente y nos han endeudado sin miramientos, tendrían que acabar enchironados, como en Islandia.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

A los políticos, les pasa lo que a los toreros, hay quien se retira en pleno éxito, y los hay que terminan arrastrados en plazas de pueblo.

Jordi dijo...

Jo diria que al Tecnocampus sí que hi ha especialitats bastant tecnològiques: Enginyeria Informàtica, Enginyeria Electrònica i Automàtica, Enginyeria Mecànica.

L'edifici, en canvi, és un edifici modern normalet. L'estètica podrà agradar més o menys, però no veig que sigui de "Tecnologia puntera".

El contacte dels estudiants titulats amb les empreses del campus també està bastant bé. És veritat que hi ha bastants empreses no tecnològiques, perquè la pela és la pela, i s'ha intentat llogar els espais com sigui, però també hi ha bastants empreses que sí que són del sector.

El problema del Tecnocampus són totes les corrupteles que es denuncien en aquest mateix blog, als altres articles de la sèrie. I el nou govern municipal de moment les va tapant, no ha fet res per corregir-les.

Publicar un comentario