¿Estado de derecho?

martes, 6 de marzo de 2012


Los ciudadanos sabemos bien que las normas cuando se incumplen traen consigo una penalización. Si dejas el coche en doble fila puede pasar el cochecito multon y hacerte una bonita foto que luego se convertirá en una multita, si aparcas donde no debes sabemos puede venir la grúa y llevarse tu coche, estorbe o no, con el consiguiente castigo económico, si engañas o simplemente te equivocas a la hora de hacer la declaración de Renta pueden pasarte dos cosas una paralela que te ilustre sobre que errores cometiste o si la cosa es más grave una citación para que un inspector te explique algún olvido que han detectado o  te pida explicaciones de por qué en la casilla x pusiste, o no, la catidad z. Si no pagas cuando debes los impuestos también sabemos que luego viene una cartita con recargo el cual te tocara pagar incluso si estuviste en una UVI el ultimo año porque la respuesta seria que hay unos medios de pago puestos a tu disposición que posibilitan que pase lo que pase cuando toca el Ayuntamiento pueda cobrarte el impuesto que corresponda sin necesidad de que acudas a una ventanilla bancaria a pagar en unas fechas concretas en las que no has podido. Todos conocemos las consecuencias de incumplir las normas, eso sí, claro está,  si te pillan que alguna vez puede ser que no te pillen y te creas el más listo de la clase.

Hace ya algunos días, mediados de enero, aparecieron por el barrio, concretamente en zonas adyacentes a la calle Rosellón, unas señales advirtiendo de  que existía una zona vigilada en un radio de 500 metros siendo la causa de estas nuevas señales las cámaras que “vigilan” la entrada a la zona peatonal por Ramon Berenguer y Puig I Cadafalch. Esas señales no se han puesto porque alguien pensó que los vecinos debíamos saber que existían unas cámaras que gravaban imágenes  del espacio público, se han puesto porque la ley indica claramente que debe ser así siendo de obligado cumplimiento la “publicidad” del hecho.

Si habéis llegado hasta aquí podréis pensar pues no sé lo que quieres decir ya se está cumpliendo escrupulosamente la ley al poner la señales, efectivamente pero si esas cámaras llevan 4/5 años porque ahora también sería una buena pregunta en la que respuesta lógica seria, ahora es cuando se empiezan a gravar imágenes y se inicio el periodo para su legalización que indica eso precisamente, que debe ser público y notorio, publicidad, que hay cámaras gravando en un perímetro tal, bueno vale casi me habéis convencido, pero que pasaría si la anterior regidora hubiese plasmado en un documento público que en noviembre del 2009 SI SE estaban gravando imágenes, bueno,bueno,bueno la situación empieza a dar un brusco cambio.

La administración, ni  los cargos electos, ni los funcionarios municipales, sean técnicos o no, no pueden estar por encima de la ley. Nadie lo está en un estado de derecho como el nuestro por lo que alguien del departamento de movilidad, su cap por ejemplo, debería empezar a explicar muchas cosas. La primera y primordial es que antes o ahora se está mintiendo, si en el 2009 se estaban gravando imágenes porque no estaba legalizada la cámara, si por el contrario no se estaba gravando  porque estaba la cámara y sobre todo porque en los papeles oficiales se decía que si.

Como otras tantas veces nadie hará nada, total para que si hagan lo que hagan nadie les “mete mano”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si tan seguro estas de que se ha cometido un delito, ¿ porqué no lo denuncias por escrito ante la fiscalia para que tome cartas en el asunto?

ILDEFONSO MARMOL dijo...

¡¡Ah, ¿pero todavía hay gente que cree en la fiscalía ?...

Publicar un comentario