Productividad de algunos políticos profesionales

viernes, 11 de mayo de 2012


Dicen por ahí que uno de los mayores problemas que tiene nuestro país, no sé hasta qué punto es rigurosa la información , aunque para un neófito en la materia como yo, ciertamente es uno de ello, está  entre lo que cobramos y lo que producimos. Traducido a un lenguaje más entendible que producimos poco y cobramos mucho, esto es como el problema de matemáticas simple que solemos ver en los deberes de nuestros hijos, por un lado tenemos 5 bolsas de pipas que cuestan 1 euro que repartimos entre 4 amigos/as,   a las que luego queremos cobrarle el coste de cada una de ellas. Al ser un problema simple no introduzco costes al margen de la sencillez de 1 euro entre 5 bolsas de pipas por tanto cada bolsa de pipas cuesta ponerla en la mano de cada uno de mis compañeros, contándome yo mismo, 20 céntimos de euro.

Es evidente que el ejemplo es muy simple pero creo que servirá. Si trasladamos la productividad a la relación precio/coste/resultado de lo que “trabaja” un político en activo la cosa se complica ya un poco, teniendo que tirar incluso de matemáticos ilustres por la complicación de las variables a usar, las cuales pueden ser difíciles de entender  al incluir incluso “cosas” que no implican tiempo/resultado/amortización de maquinaria/costes financieros etc,etc  es igual a un “producto” con un coste x, en el mercado.

Si miramos el último orden del día del pleno municipal, verlo todavía no podemos,  obtenemos  una idea del camino por donde quiero encauzar algo tan complicado como puede ser ver la productividad, es lo que cuesta el producto final que compramos en el que como todo producto tiene su componente vistoso, la calidad, su presentación etc,etc.

Los partidos políticos con representación en la sala noble de la Riera 48 tienen una asignación por cada grupo municipal, la cosa es de unos cuantos millones de pesetas, más el sueldo de su portavoz, otros pocos millones de pesetas que si los juntamos podemos acércanos fácilmente a los 10 , todo es cuestión que alguien me diga la cifra exacta ya que buscarla me produce mala leche, y una asignación por asistencia al pleno de creó 600 euros para los que no tienen sueldo que como explicaba son todos los que no son portavoces.

En el caso de Plataforma por la xenofobia, perdón por Catalunya, vaya lapsus más tonto, tiene al margen de lo que cobra la cabeza de lista Sra. Lora que es una pasta, millones de pesetas sin sumar lo que recibe de su otro “trabajo” en el Consell Comarcal, una retribución sus dos subalternos de los 600 euros que comentaba antes,  por tanto todos cobran aunque unos más y otros. Pongo como ejemplo a la Señorita Lora porque tienen una manía importante de catalogar a sus colegas de sala como CASTA POLITICA cuando ellos precisamente es otra que se “beneficia” de esa misma casta, pero vallamos al grano de la productividad.

El pleno es el máximo órgano de la política municipal de ciudad donde incluso creo hay mucho de oferta y poca demanda ciudadana por el poco interés que provoca más allá de unos pocos ciudadanos que si están interesados en sus productos, mes tras mes vemos las ofertas, productos, paradetas y demás  tinglado que montan en las largas jornadas maratonianas a las que últimamente estamos acostumbrados por lo que caí en la cuenta que puede ser que la productividad de esa formación xenófoba y fascista, perdón otra vez, que bobada más grande catalogarla como fascista y xenófoba, no creo se ganara el sueldo en el último pleno y si me apuráis en ningún otro. Sus dos únicas cuestiones que plantearon fueron:

35 Pregunta que presenta el grup municipal de Plataforma per Catalunya sobre la presència de rates al Centre de Mataró.

36 Pregunta que presenta el grup municipal de Plataforma per Catalunya sobre l’estat de les papereres a la via pública.

Como veis el tema de las ratas les preocupa bastantes y las papeleras también, no soy matemático, no lo pretendo, pero si lo fuera creo que tendría problemas a la hora de aplicar variables para justificar el trabajo de todo un mes que es el escaparate que vemos en los plenos y en este ultimo como en algún otro los que se llenan la boca con la palabra CASTA no dan precisamente ejemplo de productividad para  la comunidad que les situó en unas sillas que desde luego no merecen.

1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Tras un año de legislatura, abundan los concejales que solo aportan sus dos manos. Una para coger los 600 euros mensuales, por su presencia en los plenos y la otra para levantarla, a la voz de su amo.

Publicar un comentario