Violencia legal

domingo, 22 de marzo de 2009

Esta semana los mossos han repartido estopa y no precisamente fueran discos de los de Cornella. Los chicos de Saura dicen que se pasaron un poquillo pero quien se pasa más, los valientes con armadura, arma y porra o su jefe que no hace muchos años, 2001, puso una querella contra la delegada del gobierno por la actitud violenta , eso decía rasgándose las vestiduras por los telediarios de la época, de los antidisturbios en la manifestación contra la Conferencia anual de desarrollo que se celebro en Barcelona allá por junio del 2001.

Seguramente en aquella época no se embolsaba la pasta que esta recogiendo en estos momentos. Si sumamos el sueldo de el y el de su compañera, se están llevando para su ático de Gracia, es donde viven, la bonita suma de 18.000 euritos al mes. Ahora toca defender lo que no hace mucho para el era motivo de querella.


1 comentarios:

Anonymous dijo...

tuve ocasión de presenciar la carga que tuvo lugar en el cruce de paseo de gracia/diagonal.

los estudiantes llegaron al cruce y sobre la marcha discutían si cortaban el tráfico allí o qué es lo que hacían. Entonces a unos cuantos cabecillas se les encendió la bombilla y corrieron al patio que hay detrás del Palau Robert. Tras hacer saltar las puertas, entraron en tromba por la escalera de incendios para asaltar el Palau. En ese momento intervinieron los mossos, bloqueando el acceso a las escaleras de incendio mientras más mosos, por dentro del edificio corrían a interceptar a los que estaban en una azotea intermedia tratando de forzar una entrada. En cuestión de segundos los mossos comenzaron a batir a este grupo que se lanzó escaleras abajo hacia el patio.

Mientras tanto, a los mossos que guardaban la puerta de las escaleras, les cayó de todo. Hasta este momento, los mossos no habían cargado. Entre los estudiantes pudimos ver a varios skinheads con crestas y tipos que tenían la pinta de okupas. Esos eran particularmente activos a la hora de provocar a la policía. Cuando comenzaron a arrancar mobiliario urbano (papeleras, etc) y a coger las sillas y mesas de los bares para lanzarselas a la policía, estos se pusieron en marcha para disolver a los estudiantes.

Hubieron palos para todos los gustos, pero en ningún caso pude ver ensañamiento, excepto en los casos en los que un proyectil tocaba a un mosso sin que este atinara a pararlo con el escudo, en ese momento varios mossos salían corriendo para ver si conseguían cazar al responsable del lanzamiento.

Pudimos ver cómo cazaban a dos y no vimos ninguna violencia gratuita más allá de la necesaria para retener a un chaval de 16-17 años que pataleaba, escupía e insultaba.

Yo me pregunto ¿Que buscan los estudiantes al rechazar bolonia? Bolonia es la garantía de que sus carreras estudiadas aquí servirán para trabajar en Europa. En fin...

¿que diablos hacían los skin con crestas y los okupas con los estudiantes??? Muchos estudiantes recibieron palos por culpa de esos provocadores profesionales. Para ellos provocar a la policía parecía ser el objetivo. Cuando la policia se lanzó a la primera carga, varios de ellos gritaron jubilosos "yujuuu"

¿Que derecho tienen los estudiantes a cortar el trafico y amargar la vida a los ciudadanos en manifestaciones espontaneas que no tienen el visto bueno municipal?

En fin, son varias reflexiones. También es cierto que en las imagenes de Antena 3, las cargas de esa noche de la policía, con los periodistas agredidos y esa madre que se llevó bastonazos tanto ella como su hijo de 10 años que encajó uno en la cara, no tienen perdón de dios. El responsable policial debería perder el empleo y el cargo político dimitir.

Publicar un comentario