Para que sirven II

miércoles, 28 de abril de 2010

0 comentarios
Hace pocos días opinaba en voz alta, escribir aquí es para mí opinar en voz alta, para que servían los guardias de barrio poniendo unos ejemplos concretos. Hoy vuelvo brevemente porque la cosa sigue igual. La pilona de la calle Rosellón después de un mes, 1 semana desde que lo dije aquí, sigue sin funcionar, la invasión del espacio público por parte de un comercio, aunque menos por falta de clientes después del boom inicial sigue en la misma situación y el otro, el listo, sigue utilizando el espacio público en beneficio propio.

Estos son claros ejemplos del trabajo que debería hacer este servicio municipal al igual que multar a los que se pasan con el reloj horario, vigilar los críos a la salida del colegio y tomar café diariamente en el mismo sitio. Los policías tienen su responsabilidad, está claro, pero hay otro departamento, vía publica, debería haberse dado cuenta hace días y días porque entre otras cosas tienen los medios tecnológicos necesarios para haberse dado cuanta hace semanas. El problema no es económico ya que existe una empresa que cobra un mantenimiento anual para estas cosas, se estropee 1 vez o 25 el coste es 0 patatero

Entre unos y otros la casa sin barrer, me reitero, ¿ para qué sirven los guardias de barrio? aparte de multar.

Pescadores, II parte

martes, 27 de abril de 2010

0 comentarios
El que creyese que lo de ayer era un caso aislado se equivoca. Es práctica habitual que se enmascare, esconda y camufle encima de la acera con total impunidad el cochecito multón, para así poder pescar más y mejor. Hoy vuelvo con el tema en otra calle, Cami de la Geganta , donde podréis comprobar por la fotografías que incluso se coloca en los dos sentidos de la marcha con total impunidad.

Si no recuerdo mal la policía no puede cometer un delito para descubrir otro. Salvando las distancias, que son muchas, no creo sea muy ético, cuanto menos, cometer una infracción de tráfico para poder sancionar a otros que también las cometen. Sería muy aconsejable, por lo menos para mí, saber si alguno de estos días en los que el cochecito se coloca en esa posición, pasó el coche fantasma y el guardia le dió al botoncito que plasma digitalmente la infracción.

Sería muy aconsejable, por lo menos para mí, que alguien dijese a cuantos conductores se les ha sancionado por tener el coche encima de la acera en nuestra ciudad y sobre todo sería muy aconsejable que de una vez por todas se deje de utilizar malas artes de pesca y/o “engaño” para engordar las arcas municipales.

Que nadie se equivoque no estoy diciendo que no se multe a los fitipaldis que campan por la ciudad, no, lo que estoy diciendo está meridianamente claro, con estas artes deslegitiman el fin, justo, que persigue el cochecito multón. No me extraña que los ingresos por multas superen con creces el millón de euros anuales, entre el coche fantasma, camuflado con colores del MataroBus, el multon, escondido detrás de cualquier árbol y la cantidad de cámaras que existen a la espera del incauto que no conoce su ubicación, los ingresos suben y suben hasta en época de crisis.

Debe ser lo único que sube en estas épocas, o será que precisamente suben para compensar ingresos, pregunta sin respuesta aunque todos suponemos la respuesta.

Pescadores con malas artes

lunes, 26 de abril de 2010

1 comentarios
Entre los sistemas de pesca están los pasivos que son aquellos que esperan que el pez pique, por ejemplo la pesca de palangre y/o los activos como la red de arrastre que "debora" todo lo que encuentra a su paso. En clave urbana también existen “artes de pesca” conocidos sobre todo por los conductores que saben donde están las cámaras que “pescan” infractores a las puertas de la Renfe o en la mismísima plaza Granollers entre otras, estas artes podríamos llamarles pasivas. Las cámaras están siempre a la espera del pez.

También existen otras artes de pesca menos conocidas, el coche fantasma y el “otro”, el que veréis más abajo, son buenos ejemplos de pesca de “arrastre”. Este coche que posiblemente es menos conocido que el que algunos llaman fantasma, también arrasa, dicen que en una sola tarde, 4 horas, pesco más de 370 pececitos a mediados de diciembre del pasado año.

Sería bueno que alguien explicara que hace el otro coche fantasma plantando sus artes de pesca, radar, en plena zona del peatón en la Vía Europa, en este caso aunque también existen fotografías en otras zonas. Sería bueno que alguien explicara a quien ordenó plantar el anzuelo en esas condiciones, que no hay que esconderse para “pescar peces”. En definitiva sería muy interesante que alguien explicara esta situación:



Para el que no lo pille, es el coche del radar de la policía local, esta encima de la acera por tanto en la zona que el peatón utiliza intentando pescar, seguro pescó a otros que seguramente infringían otros artículos de la ley viaria.

Alguien tendría que explicarles que el fin no justifica los medios. Si clicáis encima de la foro podréis apreciar, al ampliarse, la gorra del Sr. Agente por tanto, no ha duda, quien vigila al vigilante. .

Con voluntad de sinergia

miércoles, 21 de abril de 2010

2 comentarios
Así califica el sr. Bassas en su blog que no linko conscientemente, entre otras justificaciones, la “lotería” que les ha tocado a 4 entidades al alquilarles por un precio muy módico, dicen que 300 € al mes, unos locales en el pabellón deportivo de la calle Euskadi propiedad de PUMSA.

Una de ellas estaban pagando hasta hace muy poquito 900 euros por lo que hay que reconocer que el cambio, aparte de algunas mejoras importantes, más metros cuadrados, calefacción/aire acondicionado, teléfono etc,etc, es muy positivo para estas entidades. Ya me gustaría saber cuál ha sido el criterio de adjudicación, aunque lo sospecho y sobre todo la justificación completa que hace el Señor Bassas se hubiese tenido en cuenta hace algunos años cuando la presidenta actual de PSC de la ciudad vendió como un gran éxito, totalmente lo contrario.

Dice, “Les quatre entitats, així, se sumen al teixit social del barri, que no és poc. Totes elles passen de ser perifèriques (ubicades en polígons industrials i acostumades al lloguer) a ser plenament urbanes, amb vocació de servei a la comunitat que els acull. Totes elles, amb voluntat de sinèrgia, com van demostrar el dia de la signatura. Totes elles, conscients del compromís mutu que significa un contracte d'arrendament.

No és la primera vegada que PUMSA arriba a a acords amb entitats ciutadanes perquè s'instal•lin en immobles que sorgeixen de reformes urbanes futures o pendents. Hi ha entitats a la Torre Palauet, a can Xammar i a l'Escorxador. Contribueixen, de fet, a l'enfortiment del teixit social del barri que les acull, a la millora de l'entitat, al rigor necessari per fer front als pagaments mensuals i a l'enfortiment d'un model, el model associatiu, que fa més capaços i més feliços, com a mínim ho fa possible, a les persones que, soles, no ho podrien pas ser tant.”

La justificación es inmaculada pero si la comparamos con otra entidad podríamos decir que se les ve el plumero. Hay una entidad en la ciudad que tiene más socios que las cuatro juntas a las que les toco la lotería. Esta misma entidad está en un polígono industrial desde hace algunos años, más que alguna de las afortunadas.

La entidad de la que estoy hablando es la que rige la mezquita del polígono Pla d`en Boet. Es una entidad en la que sus miembros pagan impuestos como todos, es una entidad cultural como tantas y tantas a las que se le “premia” por no sé qué criterio y sobre todo es una entidad que fue desterrada a lejanos polígonos por cuestiones políticas a la que también le gustaría ser plenamente urbana con vocación de servicio a la comunidad y bla,bla, bla. Pues no, esta cuanto más lejos mejor, esta, seguirá en la periferia lejos del tejido social de los barrios y sobre todo lejos, de la vista de la gente.

Ya me gustaría ver algunos de estos dirigiéndose a un polígono industrial para profesar su religión.

Para que sirven

martes, 20 de abril de 2010

0 comentarios
Otras veces en esta casa me referí a los guardias de barrio como guardias de colegios, cuando se acaba el colegio por vacaciones repliegan velas y esta prestación publica desaparece. Aunque el servicio como está diseñado en el papel podría ser interesante, mucho, hay circunstancias que hacen que no funcione porque se montó con muchas dosis de propaganda y pocas de servicio efectivo a la comunidad.

Yo veo esta figura como unos profesionales que se despliegan en el territorio, a pie la mayor parte del tiempo, para conocer en profundidad las “cosas” que pasan en el barrio asignado. Que conocen a los comerciantes, que conocen a este u el otro parándose incluso a hablar con ellos aunque sea del tiempo que hace, que saben cuáles son los conflictos, que palpan constantemente que está sucediendo, que saben en definitiva lo mismo, menos por supuesto que los que vivimos en un barrio, pero muchísimo más de lo que conocen actualmente.

El que aparca en doble fila por costumbre para entrar a tomarse una cerveza en un bar, el que trapichea a pequeña escala, el que se dedica a darse paseítos en una moto que hace un ruido infernal, la farola que ayer funcionaba y hoy no, el agujero que se está abriendo en la calzada en tal o cual calle y tantas otras cosas que podría contar que creo si son tareas del guardia de barrio.

Hasta hace poco no se bajaban de la moto nada más que para multar, estaban todo el día dándose” paseítos”, por tanto muchas veces opine que debían bajarse y andar más ya que las realidades que ven encima de un vehículo a motor no tienen nada que ver con las que se palpan cuando uno es peatón y sorpresa, digo sorpresa porque esta era, supongo lo seguirá siendo, una vieja reivindicación de una entidad vecinal del barrio, desde hace unos meses si se bajan, están un ratito de plantón en una plaza y luego paseíto para abajo, plantón en otra y paseíto para arriba.

Como decía antes, desde hace un tiempo en Cerdanyola, no conozco otros barrios, se bajan de la moto y pasean en patrulla, es otra de las nuevas ventajas, ahora son dos aunque patrullan por una parte muy concreta del barrio, como es la más transitada por lo menos su figura es vista por un montón de ciudadanos.

Como veréis la cosa parece ha cambiado, pues no, os contare tres aspectos concretos en una de esas calles por la que son vistos cada día. En la calle Rosellón hay una pilona que no funciona desde hace más de 2/3 semanas, no estoy seguro, y sigue así, sin funcionar, un poco más abajo una nueva actividad comercial está invadiendo, en sus narices, el espacio del peatón y aun lo sigue haciendo con total impunidad. También muy cerca otro “listo” tiene un vado que es utilizado exclusivamente para que el pueda aparcar gratis a la puerta de su negocio ya que es imposible que pueda hacerlo dentro.

No estoy diciendo se les multe estoy diciendo que si el guardia de barrio fuera una figura como yo la entiendo con unas pocas palabras al encargado este asunto, como tantos otros, se erradicarían de raíz. El guardia de barrio tiene que conocer en profundidad el territorio, no darse un paseíto, por una parte muy concreta, para que la gente lo vea.

Desde luego no es culpa suya y si de sus mandos, lo aclaro porque luego alguno, que no conozco de nada, se queja de que me meto con ellos.

Estrategas

lunes, 19 de abril de 2010

1 comentarios
En la historia dicen que ha habido grandes estrategas, san google para los menos “cultos” en estas artes es una buena biblioteca. Pero también los hay que nunca lo fueron, por no llegar no llegan ni ha aprendices de manipulador de su pequeño mundo por mucho que crean lo contrario.

Cuando uno se acostumbra a que nadie le tosa por su crueldad a la hora de “matar” al que osa no estar de acuerdo con su pensamiento único y sectario puede caer en la tentación de creerse dios. No hay nada que su pequeña mente, más que nada por la poca amplitud de miras y no por el tamaño, no pueda hacer. Que alguien le empieza a caer mal, lo aparta haciéndole la vida imposible en el mejor de los casos. Que cree que este o el otro le mira mal, pues nada otro que debe empezar a pensar en cambiar de aires. Que algo no le cuadra y no tiene armas a su alcance, pues “decretazo” al canto y asunto resuelto.

Ese es su mundo, un universo de fantasía en el que cada vez le resulta más difícil vivir, un mundo en el que cada más gente sabe qué tipo de personaje es el que se esconde detrás de ese disfraz de estratega que basa toda su apariencia detrás de bonitas palabras a las que está acostumbrado precisamente por su barriobajera forma de actuar cuando encuentra algún enemigo al que tirar toda su bilis encima. Un personaje que tienen por prescripción médica no morderse la lengua, en el sentido literal de la palabra, porque entonces simplemente se moriría más rápidamente que si tomara arsénico al tener por sangre veneno, sin contar el de la envidia, el más mortal de los conocidos.

Pero a todo cerdo le llega su San Martín dice una cita muy popular. Últimamente el personaje está de capa caída, sus estrategias fuera de su pequeñísimo círculo de “amistades” interesadas no funcionan, empezando a darse cuenta, el mismo que ya es difícil, que a veces la caga teniendo que dar marcha atrás no sin antes poner el grito en el cielo cerrando la boquita para no tener un accidente, por lo de morderse la lengua claro está.

No me cabe ninguna duda que ayer mismo habrá estado en misa para pedir perdón por sus pecados, tenerlos los tiene aunque no lo sepa o no los cuente o, seguramente si lo sabe, ya que como decía antes al creerse DIOS puede llegar a pensar que no los tiene. Lo bueno de esto, lo de la misa, es que puedes hacer lo que quieras, luego te confiesas y con par de Aves Marías y unos cuantos Padre Nuestros ya puedes empezar otra vez desde cero tocando lo que no suena a los demás.

Desde siempre he pensado que cuando me muera no quería ir al cielo, no quería, porque me tendría que encontrar con algunos que en la tierra fueron unos auténticos ……… .Como en el cielo tiene que haber buen rollito no me veía tocando el arpa con alguno . Ahora tengo otra opinión, aparte de que si este va, puede ir cualquiera.

Ahora sí que quiero ir precisamente para saber si el SALVADOR es justo. Si lo es, no debería haber entrado por lo que mi penitencia será aguantar a otros, lo malo sería que encima estuviese también él, lo que me llevaría a pensar que tiene mano,palabreria y estrategia hasta en el cielo, pobres ángeles si alguno osa opinar diferente a el, es capaz hasta de hablar con San Pedro para decirle que hable con el.

Pleno municipal

martes, 13 de abril de 2010

0 comentarios
En el último pleno municipal los amigos, en el Facebook del Sr. Bassas pudieron ver una retransmisión casi en directo de los puntos del orden del día ya que este informaba puntualmente de cómo se desarrollaba, eso sí, con partidismo no disimulado por parte del “periodista” que hace gala de un desconocimiento mayúsculo, sobre lo suyo, en un debate virtual un poco descafeinado, con un ciudadano.

Leyendo la retransmisión podemos intuir que hay público que si le interesa ver algo que en ocasiones es aburrido, monótono y sobre todo presumible en sus acuerdos, es el único partido que sabemos quien ganará de antemano por un mismo resultado pleno tras pleno. Podemos intuir que seguramente al tener el tema controlado, tienen mayoría absoluta, no están muy metidos en el partido y si en el telefonito al que por cierto al tener un teclado pequeñito, pequeñito hay que tener mucha habilidad, o tiempo, para cumplimentar una frase, a mi desde luego me costaría muchísimo, las veces que lo probé fui incapaz, seguramente con el tiempo se coge practica.

Hace tiempo lo llevo diciendo, los plenos deberían ser retransmitidos por la televisión bien en directo, la mejor opción o colgados en la web de la televisión pública para poder verse cuando los ciudadanos quieran. La otra parte de la historia es que deben hacer los políticos, los que lo hacen, estar atentos a lo que se acontece en el pleno o estar atentos al telefonito mandando, respondiendo o retransmitiendo un pleno. Me da la sensación que no les interesa que los ciudadanos vean la máxima expresión de la democracia y sobre todo me da en la nariz que hay muchos enganchadisimo a eso que llaman web 2.0.

La única explicación que se me ocurre para que todavía no podamos ver un pleno integro por televisión es que no les interesa a los que tienen el poder. Los servicios de propaganda, perdón de comunicación del gobierno tienen muchos medios a su cargo, tele, radio y la revista MesMataro pero todos ellos controlados por el regidor de turno. Debe dar mucho miedo que nosotros nos hagamos nuestra propia composición de la situación, por eso tienen que explicárnosla y no verla.

El libro de las caras

lunes, 12 de abril de 2010

0 comentarios
La inmensa mayoría de los políticos de la ciudad, sobre todo los del gobierno, tienen una “enfermiza” pasión por las redes sociales, esas que llaman ahora la web 2.0. Todos ellos, o casi, tienen presencia en alguna de ellas, incluso alguno está en todas, intentando vender el “producto”.

Lo malo del montaje que tienen articulado es que venden la “bacalá” a sus colegas, palmeros y meapilas incluidos. No llegan donde deberían, al pueblo y si a la corte de pelotillas que les siguen habitualmente. Muchos de estos crearon su perfil para poder agregarse al JEFE, este a su vez tiene otros amigos que también lo harán por “simpatía”, no la que tendrán entre ellos y si el efecto que produce una explosión, a explosivos próximos aunque no se detonen, así todos con cientos de amigos en la red. Qué bonito.

Tengo claro que su presencia no tiene nada que ver con lo que realmente tendrían que afrontar, la inmediatez e interacción entre los administradores y los administrados y si otras formas de manipular a sus súbditos. Todos siguen el mismo patrón que les marca el otro. Este se dedica a montar plataformas, eso si él sale como amigo y no como lo que es, el ideólogo y/o inventor que luego potencia entre sus colegas para así hacer creer es universal y no partidista.

Les ofrece comentarios, mascados, por si quieren colgar en su muro e incluso estos últimos días se publica hasta una ofertas de trabajo en el partido. Otra vertiente, al margen de si son 2.0 o 3.0, es el pelota de turno que incluso le dice mira, mira lo que opine en el Capgros, se lo dice porque está claro en este medio digital escribe con un seudónimo. Aparte de chivato oficial en Cerdanyola “cobarde” como él solo, no quiere perder la oportunidad que su jefe sepa que sigue a pies juntillas sus directrices.

Otro de los más activos, tiene hasta la desfachatez de escribir que esto no es vida, se refería, supongo, a las reuniones hasta altas horas de la noche, el trabajo los fines de semana etc,etc. Con este ultimo y su fiel escudera me lo paso pipa con sus impresiones. Hace ya algún tiempo leí una que me hizo pensar si realmente no están poseídos por el bichito de la facebobopatía, o la cena tenía mucho vino encima del mantel a lo que no tengo nada que decir, a mí también me gusta aunque lo prefiero para las comidas.

Uno dice, más o menos, lo escribo de memoria.

“Estoy en casa cenando con mis amigos, no me lo puedo creer”

La otra contesta a los pocos minutos,

“Estoy con el que no se lo cree”

Esto es un ejemplo de las memeces y tonterías, por no decir gelipolleces que escriben algunos de ellos, lo de los estados de ánimo ya raya la bobería más grande jamás escrita, si quieres leer estos profundos debates y muchas otras cosas tendrás que ser su “amigo”, es la parte menos graciosa de la historia, pero bueno también lo puedes hacer de forma “anónima”.

Si quieres que te agreguen como amigo, te doy una idea. No tienes nada más que crearte una cuenta de correo en gmail, Hotmail o Yahoo y darte de alta en cualquiera de ellas para posteriormente crearte un perfil, puede ser más falso que el beso de Judas, y pedir amistad, veras que risa. Como están tan enchufaos, a los pocos minutos recibirás confirmación de que ya sois amigos, si es horario de oficina no te preocupes todos ellos, presuntamente, tienen bifurcado el mail de contacto al telefonito que pagamos todos por lo que como les pierde el ego de poder decir ya tengo x amigos, te agregara sin problemas.

Como en tantas otras cuestiones ciertos políticos buscan en las redes sociales una proyección de su imagen, en la mayor parte de los casos, con un propósito de puro marketing. En general, por no decir todos, lo que vemos son cabecitas poco inteligentes que tras presenciar el éxito de campañas como por ejemplo, la de Barak Obama empujada sobre este tipo de herramientas "online", persiguen subirse a la ola y clonar los resultados obtenidos por el casi desconocido actual presidente americano en aquellos tiempos, han pasado del blog a las redes sociales simultaneando ambas “herramientas” .

Lo que no saben analizar es que el éxito de este tipo de “marketing” se basa en una herramienta que fue el verdadero éxito de Obama, se basó en utilizar las redes no como un arma más de propaganda electoral, sino de permitir que cambien completamente la forma de hacer política, en el sentido de abrir canales en los que retroalimentarse permanentemente con la ciudadanía, escuchando y recibiendo feedback. Ahora a esto lo llaman, una palabreja que últimamente escuchamos mucho, sinergias.

Lo que hacen aquí son “reflexionar”, por poner algo, sobre bobadas, intentar batir records de presencia en la red, creando una pequeña red no social y, si de pelotas, meapilas y palmeros varios. Si creéis que exagero o me pasó cien pueblos, 97 más de los 3 habituales, solo tenéis que hacer la prueba, ya me contareis.

El poder de los políticos

viernes, 9 de abril de 2010

0 comentarios
Los políticos que nos gobiernan tienen entre su pluma, la que firma decretos, un poder inmenso que creo, demasiadas veces no saben ponderar. Si se les mete una cosa en la cabeza ya puedes empezar a poner velitas a la virgen para ver si lo omnipotente puede hacer entrar en razones al mortal, mediante la petición a su intervención.

El poder es difícil de llevar, sobre todo cuando muchos se creen dioses al no saber diferenciar lo terrenal de lo divino. Si juntamos el creérselo con las armas de” destrucción masiva” que las ley les da entonces si pueden creerse definitivamente ser “el/los” enviados del infalible en la tierra, bueno en la parcelita que controla.

Aunque nos pilla un poco lejos en Valencia estos días la prepotencia de una Alcaldesa está pasando por encima de más de 1600 familias, incluso dicen que por encima de la ley, como en otros casos cuando esta se defina, el mal, suponiendo que este mal, será irreparable.

Aunque no conozco la historia en su profundidad, sí que se cual es el problema. Un día alguien, la Alcaldesa, un técnico, un concejal o vete a saber quien pensó que era necesario alargar una avenida, de 100 metros de ancho, hasta el mar sin pensar en los daños colaterales, seguramente por el poder que tienen o por lo infalible de su decisión no pensaron en los miles de ciudadanos a los que afectarían su “divino” decreto.

Pues bien para hacer, ampliar o alargar la avenida Blasco Ibáñez de Valencia tienen que derribarse unos 600 edificios y alrededor de 1650 viviendas de un barrio, dicen que muy degradado, de esa ciudad, el cabanyal.

Aquí entran las armas de destrucción masiva. Las excavadoras llevan un par de días destruyendo casas centenarias y ayer mismo vimos en todas las teles como unos uniformados se empleaban a fondo repartiendo porrazos a diestro y siniestro.



Como decía al principio de este post creo que los políticos, si están iluminados mucho más, tienen demasiado poder en su plumas, por un lado tienen poder sobre las excavadoras y por otro sobre los uniformados que las llevarán a golpe de porra hasta su víctima. Si juntamos las dos podemos encontrarnos con ciudadanos “jodidos” y encima apaleados.

3 veces son demasiadas

jueves, 8 de abril de 2010

0 comentarios
2 veces son las que los miembros, muchos, muchísimos, de la policía local habían visitado, de paisano, el salón de plenos para mostrar su disconformidad públicamente, forzando la publicada, en aquel “templo de democracia” con una nueva flexibilidad laboral que desde las alturas intentaron colocar con las armas habituales.

La tercera con manifestación incluida tocaba hoy, pero no será así ya que 3 veces deben ser demasiadas para la parte mayoritaria del gobierno habiendo claudicado, aunque eso si en parte, ahora “venderán” que se han conseguido los objetivos marcados.

Durante estos meses hubo de todo, desde levantarse de la mesa de negociación dos sindicatos, entre ellos el mayoritario, porque creyeron que algunas afirmaciones de la Cap de recursos humanos introducía valoraciones en un acta, creo era un acta, fuera de lugar como indicar que le parecía mal que hicieran públicas sus reivindicaciones , manda huevos que una funcionaria diga lo que tienen que hacer un sindicato, hasta la firma de un acuerdo, impugnado por los que se levantaron por falta de representatividad, según ellos, con los otros sindicatos que no representaban, numéricamente hablando ni al 40 % de la plantilla para presentarla al pleno como una victoria cuando era de cajón que 117 agentes, fueron los que firmaron, más de un 80% de la plantilla, no estaban de acuerdo con la famosa UTO.

Conocimos en este tiempo según dicen los protagonistas, los policías locales, se les obligaba a cumplir con un mínimo de denuncias, que la grúa tenía que cumplir con un mínimo de coches retirados en cada turno, que en un par de horas el coche radar en la Avenida Maresme cazo a 370 vehículos por exceso de velocidad, que este año hay una previsión de multas de tráfico por un importe de más de 1200 millones de pesetas, que 25 agentes, creo esa es la cifra, se indispusieron la tarde de la cabalgata, que ellos mismos, los trabajadores, consideraban que no podían dar un servicio eficiente por falta de personal.

Pero aún quedan cosas por conocer, por ejemplo que la cap de recursos humanos tenía experiencia en eso de reorganizar el funcionamiento laboral de la policía local, no entro en el tema dinero, ni sé si es verdad ni me importa, que dice la noticia y si en la parte que indica reorganización de la policía local.

Las presiones que se recibían para que se apuntara alguno a la UTO ya que después de todo este tiempo ni uno sucumbió a las bondades de esta nueva forma de organizar el funcionamiento de la policía y dos cosas que me han llamado muchísimo la atención, como puede ser que dos policías locales se presenten en la sede de un grupo municipal, o más de uno, DE UNIFORME y en horario laboral para explicar el punto de vista de su sindicato y, como puede ser que aun pidiendo la palabra en uno de los plenos se les denegó con la excusa de que no estaban registrados como entidad cuando si se han permitido otras veces la intervención de trabajadores de la casa, caso Civit, por ejemplo. La respuesta está clara, porque Civit era de ERC y Melero, responsable del área en cuestión, es del PSC.

Todas estas cosas y alguna que me callo son las que han sucedido en estos tres meses pero hoy la noticia es que no habrá manifestación de los policías locales en contra de la UTO. Como experiencia creo es buena, si un colectivo está unido es muy difícil que desde las alturas se les pueda imponer algo, ahora toca reflexionar.

Contrastes

miércoles, 7 de abril de 2010

0 comentarios
En el pleno del mes de febrero el Alcalde echó una gran bronca a cierta parte de la oposición ( CiU) echándoles en cara que ya estaban en campaña. Como vengo diciendo habitualmente ellos, el partido mayoritario del gobierno, suele tener dos varas de medir, lo que hacen ellos que siempre está bien y lo que hacen los otros, que siempre está mal.

Pues bien como se pilla antes a un mentiroso que un cojo hoy me toca decir que ellos también lo están desde principios de año y no pasa nada. Hay que decir que no se si la persona que colgó el video en youtube es militante o no, no lo sé aunque supongo que por los apoyos recibidos en su nombramiento como representante del Consell de Cerdanyola, en el de ciudad anónimo, lo que se dice anónimo, no es.

Tan destacado se está volviendo en el barrio que incluso el “talibán” está tras él para atraerlo a “SU” entidad. De convencerlo ya se está encargando Corleone que cuando tuvo conocimiento de su atractivo para la persona, no tiene ni idea de quien intenta meter, se encomendó, el mismo, el trabajo de convencerlo con llamada de teléfono incluida. Creo que hasta cervecita en el barrilito hubo, esto último sin confirmar.

Desde luego no lo entiendo, si ya tiene un chivato dentro para que quiere más presencia aunque pensándolo bien la respuesta puede ser otra. Me atrevo a asegurar que lo que quiere es asaltar el poder, lo he dicho muchas veces pero lo diré otra, no estoy en contra de nadie, cada uno puede ser del partido que quiera, cada uno puede tomar partido por una cosa o por otra, pero de lo que me quejo es de la falta de criterio propio de algunos de estos palmeros que incluso preguntan antes de levantar la manita, ¿cuál es nuestra postura ante………..?

Cada uno puede hacer lo que quiera, más faltaría, pero acusar, con rabieta incluida, de cosas que sus mismos militantes/simpatizantes están haciendo es tener una venda en los ojos. Últimamente el Sr. Barón pilla demasiadas rabietas en los plenos por lo que sería bueno que en vez de agua, en los plenos se reparten botellines, dieran también unas tilas para que no esté tan nervioso.

Como es obvio no colgare aquí el video pero si queréis verlo pinchar aquí , veras que en campaña hace tiempo que estamos todos incluyendolos a ellos.