Licencias de actividades

martes, 30 de junio de 2009

2 comentarios
En el momento que hay sitios, para el público en general, o para uso exclusivo de socios, donde haya una transacción económica, comprar un café lo es, hace falta una licencia de actividades. La semana pasada un medio de comunicación local saca a la luz el caso de una cafetería donde según parece, la regidora así lo confirma, no tiene licencia de actividades.

Hasta aquí todo normal, si hay actividad económica por medio es necesario una serie de contraprestaciones que son obligatorias para cumplir la ley, seguridad social, licencia de apertura, licencia de actividades etc,etc. Pero que pasa con las actividades que se realizan en un espacio de titularidad pública como son algunos casales de gent gran o, espacios cedidos a entidades que tienen bar, u otros espacios por el estilo. En el colmo de los colmos algunos de ellos, creo, están regidos por personas que incluso están jubiladas ganándose unos euritos extras. No es malo que se ganen unas pesetillas extras ya que seguramente la necesidad de complementar su paga hace que tengan que trabajar, pero todos moros o todos cristianos.

Pues lo que sucede es lo que estáis pensando, miran para otro lado. Quien le pone el cascabel al gato, quien se atreve a decir a ciertas entidades que tienen que sacarse una licencia de actividades para poder vender cafés, quien le dices que para hacer comidas o bocadillos hay que tener el carnet de manipulador de alimentos, en definitiva quien le pone el cascabel al gato.

Menos mal que los mossos no saben que esto sucede, si algún día se enteraran harían falta más de los 700 agentes que trajeron para la operación Wey. Como siempre algún anónimo de estos que no lo son tantos, entrara diciendo bobadas. Para estos, decirles que yo no estoy en contra de los chiringuitos, ni los actuales ni los futuribles en ningún sitio, pero si estoy en contra de tener una venda en los ojos para según que cosas y para otras ser implacable. Por pegar un papelito en un pared con la correspondiente sanción de 300 euritos ser intransigentes y para mis “colegas” manga ancha.

La excusa perfecta debe ser que cuando visitan estos chiringuitos son invitados por lo que seguramente no conocen que los demás mortales pagan un precio, seguramente más barato que en los “normales” pero también indudablemente, con algunos centimillos por encima de la que cuesta en los distribuidores. Por tanto existe actividad económica, se mire como se mire.

Será verdad

lunes, 29 de junio de 2009

0 comentarios
Ya sabemos que los yanquis son muy dados a hacer estudios de los que podíamos pensar inútiles o extravagantes, este de que hablaré a continuación seguramente es uno de ellos. De los que no sirven para nada a no ser que quieras pasar un rato perdiendo el tiempo, es una teoría interesante en la que muchos habremos pensado. Yo no llegué a catalogarlos de la misma manera pero el supuesto estudio, no lo encontré por ninguna parte, es gracioso en las conclusiones.

“ Qué tienen en común personajes como George Bush y el sanguinario James Manson? ¿Y Bill Clinton y el estrangulador de Boston? Pues mucho más de lo que a simple vista podríamos intuir. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio elaborado por la Asociación de Jefes de Policía de Estados Unidos (Nacop), que asegura que políticos y asesinos en serie comparten numerosos rasgos psicológicos y de personalidad.

Los criminales psicópatas son vanidosos, superficiales, mienten, no tienen remordimientos y no dudan en manipular sin miramientos a quienes les rodean para conseguir sus objetivos, “irónicamente, los mismos comportamientos que vemos cada día en los hombres y mujeres que ocupan los principales puestos de responsabilidad del país”, asegura Jim Kouri, vicepresidente de la Nacop y autor del informe.

Para llegar a esta conclusión, que muchos ya sospechaban, Kouri se ha pasado años buceando en los archivos de análisis del comportamiento de la Oficina Federal de Investigación (FBI), buscando los denominadores comunes que definían la personalidad de los asesinos múltiples y comparándola con la forma de actuar de los políticos.

Según Kouri, los representantes públicos, al igual que los criminales más violentos y metódicos, son capaces de poner en práctica cualquier estrategia, por poco ética que sea, para conseguir ver complacidas sus ansias de poder, sin tener en cuenta las consecuencias sociales, morales o incluso legales. Aunque, según afirma, sin llegar al asesinato, al menos de momento.

Entre los comportamientos habituales que Kouri ha podido observar entre la clase política destacan la impulsividad, la irresponsabilidad, un comportamiento parasitario y una carencia absoluta de objetivos vitales realistas.

“Este comportamiento les permite hacer lo que desean y cuando desean”, asegura Kouri en su informe, a la vez que asegura que “aunque muchos líderes políticos renegarán de la comparación con un asesino en serie, la mayor parte de los representantes electos comparten con ellos numerosas trazas de personalidad. Más de las que les gustaría”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Miles de estadounidenses han aprovechado los foros de Internet para comentar la noticia y tomarle la revancha a su clase política, en la que los escándalos de todo tipo -sexuales, económicos, de tráfico de influencias- llegan a la prensa casi a diario.”

“No me considero un genio, pero lo sabía desde hace años. Desde la primera vez que vi a Bill Clinton me pareció un sociópata y, aún así, todavía hay gente que no se ha dado cuenta. Ver el congreso de EE UU es como ver la escena del bar lleno de cazarrecompensas en La Guerra de las Galaxias”, escribía Bill Law, residente en Carolina del Sur, en el foro de la radio MyNorthwest.com.

Otro comentario anónimo iba aún más allá al decir que “nuestros políticos son simplemente asesinos en serie con gran habilidad para las relaciones públicas y un buen jefe de prensa”.


Como decía un poco más arriba no lo encontré por ninguna parte, ya sabemos lo de los rumores y falsas noticias que abundan por la red, pero es posible ya que estos yanquis tienen unas ganas locas de decir tonterías.

* fuente

Déspotas

martes, 23 de junio de 2009

0 comentarios
El pasado viernes hubo un atentado en Euskadi donde perdió la vida un agente de la policía Nacional, el sábado fue el funeral y la manifestación de repulsa, creo que esa es la cronología.

Ayer leía en el periódico el País unas declaraciones de un alto dirigente del PNV, eso dice el periódico ya que no pone su nombre, que catalogo de declaraciones de un imbécil. Dijo el valiente, lo es tanto que seguramente indicó al periodista que no pusiera su nombre, que en estos casos lo mejor es que la viuda no hable.

La mujer del policía asesinado se atrevió ha decir en la manifestación cosas como estas:

"¡Soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa! Y estos dos que tengo a mi lado son sus hijos”, "Lo único que [los terroristas] han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido, ¡mucha!, y no van a poder con ellos". Y añadió: "Son asesinos, no son políticos, no son presos políticos, eso es mentira. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. No. Es mentira, son asesinos".

Ya me gustaría que la entereza, dignidad y valentía de esta SRA., con mayúsculas, fuera la misma del político, seguramente llevará chupando del vote mucho tiempo. Esta mujer, junto con sus hijos, dio a todos una lección de serenidad y entereza que evidentemente no tuvo el fulano. Si Sres. que no hablen las viudas, para eso ya están ellos, los salvapatrias .

Lástima que ellos lleven hablando más de 30 años sin conseguir nada, lástima que los vascos tendrán que seguir pagando, de sus impuestos, a personajillos como el fulano que hizo las declaraciones y sobre todo lastima que el tipejo seguirá siendo un impresentable.

El si tenía que haberse callado, no la viuda que tiene todo el derecho. El conflicto, como le llaman le ha costado a su marido no lo olvide. Ya me gustaría verle a usted, político cagón que no dice su nombre, en la misma situación, ya me gustará ver lo que usted estaría dispuesto a hacer , o haría, en la misma situación. No se tu nombre pero lo que si se es que eres un idiota de cuidado, eso si presumiblemente con rh-.

Esto no tiene nombre

lunes, 22 de junio de 2009

2 comentarios
Sabemos que estamos en época de crisis. Al mismo tiempo sabemos que nos debemos ajustar el cinturón todo, los que no padecen la crisis por las circunstancias que sean, no me estoy refiriendo a los que tienen mucha pasta, y los que si la padecen que es evidente que deben recortar gastos.

Todo está inventado, bueno casi todo, en materia de consumo pero hay cosas que no tienen nombre como lo que está sucediendo en los despachos de la empresa municipal aguas de Mataró. Esta es una empresa privada municipal por tanto una sociedad en la que su consejo de administración esta presidido por un político, en este caso por una política que no es otra que la Sra. Regidora Quiteria Quirao que es acompañada por un vicepresidente también político, Melero y 9 vocales, que también son nombrados por los políticos. En definitiva es una empresa que es “velada” por políticos en primera instancia y el pleno en última instancia.

Lo que no tiene nombre es que habiendo ganado más de un millón de euros los dos últimos años, uno cada año, salgan ahora diciendo públicamente que como esperaban ganar más, parece que no ha sido posible, deben subir los precios del agua para así poder acometer las inversiones que tenían previstas.

Para mi es escandaloso, por una parte se hacen campañas para que la gente gaste menos agua, por otra si se gasta poco la suben, como sino estuviese ya bastante cara, porque los ingresos son insuficientes. No entiendo nada de nada, pero es normal ya que para entender esta cuestión hay que ser muy listo, yo desde luego no lo soy por eso no lo entiendo de la misma forma que tampoco entendí en su momento el eslogan electoral de la ultima campaña electoral del partido de la Sra. Regidora.

Crisi de dretes: solucions d'esquerres, decían en su momento, desde luego en este caso las soluciones d'esquerres son de lo más imaginativas y de d'esquerres de debo que podíamos conjeturar, subir el precio para cuadrar el balance. El eslogan de las ultimas tiene tela pero ya en el 2006 las juventudes del partido en cuestión también eligieron uno que me viene al pelo, "Folla't a la Dreta. Fes-t'ho amb Iniciativa" , yo lo cambiaria por otro que todos estamos pensando, si cambias derecha por ciudadano de Mataró no quedaría tampoco mal.



Operación WEI

miércoles, 17 de junio de 2009

0 comentarios
Ayer la ciudad lo volvió a conseguir, fue la estrella de los informativos nacionales al ponerse en marcha un operativo policial en el que dicen que participaron más de 700 agentes. No seré yo el que diga que se pasaron, que el despliegue posiblemente fue un poquito exagerado o simplemente que pasaban demasiadas horas desde que tomaban policialmente la vivienda o el local hasta que alguien salía detenido. Tampoco seré el que diga que la operación fue muy mediatizada por los políticos de turno, aunque desde luego lo fue y mucho.

Que a media mañana la cadena SER soltó la noticia cuando no hacia ni una hora que había comenzado el dispositivo, que sorprendentemente algunas de las declaraciones fueron realizadas a bombo y platillo en la inauguración de la terminal de aeropuerto de Barcelona donde había una buena cantidad de periodistas y políticos de muy alto nivel con el consiguiente, seguramente también buscado, revuelo mediático.

Pero lo que si digo es que esta situación llevaba años produciéndose con total impunidad de la misma forma, salvando las distancias del supuesto tráfico de personas, que en los años 80 este mismo trabajo lo hacían los de “aquí” sin seguro, en casa, con jornadas de trabajo de 14 horas, en locales ilegales donde una persona ponía las maquinas/faena y muchas mujeres trabajaban en negro sin ningún tipo de asistencia social. Esta situación la promovían seguramente los mismos de ahora, esta situación seguramente tiene los mismos empresarios detrás que los de los años 80 que descubrieron que una forma de ahorrarse problemas, ganando más dinero, era externalizar la faena en locales y pisos por toda la ciudad.

La única diferencia entre la época pasada y el día de hoy es la mano de obra barata de otro color de piel, lo demás no ha cambiado. Para quien trabajaban los chinos, para ellos mismos, NO, los chinos trabajaban para personas de aquí. Quien se ha lucrado más con esta actividad ilegal, los mafiosos chinos, seguro que si, pero también empresarios sin escrúpulos que sabían lo que había, pero miraban para otra parte. La deslocalización de muchas empresas en economías emergentes tiene un problema, el tiempo de respuesta desde que se manda el patrón hasta que la prenda esta en el mercado español es largo por lo que la salida fácil para entregar los pedidos con rapidez son los talleres clandestinos de aquí, regentados ahora por chinos y no hace mucho por “blancos”.

Donde han estado estos años los defensores de la cohesión social que conocían perfectamente la situación, donde han estado los salva patrias que ahora salen en medios nacionales diciendo bobadas, alguno le gusta más un micrófono que a un tonto un caramelo. Pues seguramente estaban haciendo otras cosas, a los chinos no se les ve en los centro cívicos pidiendo hora con la asistenta, a los chinos no se les conoce ayuda para el comedor o libros, los chinos no van a las manifestaciones donde el lema es papeles para todos, no dan problemas, no son un problema, por tanto no existen.

Los chinos no dan ningún problema, por eso seguramente hay mucho salvapatrias, yo el primero, que durante algunos años no veía que detrás del chinito que se gastaba una pasta en las maquinitas tragaperras había un explotador de personas en primera instancia y un empresario sin escrúpulos, blanquitos para más señas, detrás.

Espero que las investigaciones policiales/judiciales no se queden solo en el detalle del chinito que vive, come y trabaja en el tajo, que por supuesto animo a que se haga hasta las últimas consecuencias, pero también, espero, que salgan a relucir para las marcas que trabajaban y nombres concretos de empresarios de tota la vida que están detrás del negocio que tenían montado.

Accionistas II

martes, 16 de junio de 2009

0 comentarios
El otro día quedó claro, espero, porque tenemos el deber y obligación de controlar a nuestros representantes, o el porque tengo la “obsesión” de estar diciendo en voz alta las cosas que pienso. El enfoque del otro día, resumiendo, era que ellos gestionan nuestro dinero, casi la mitad de nuestros sueldos, por lo que yo no doy cheques en blanco durante 4 años. Yo asumo los resultados electorales, pero a su vez me “encanta” ser mala persona, diciendo las cosas que digo, ya que soy uno de los accionistas de la “empresa”.

Hoy toca la segunda parte. Esta la enfoco desde el punto de vista que algunas de las decisiones del consejo de administración, gobierno, hipotecan la ciudad. Un día por no se que cuestión, hipotecan los equipamientos de un barrio sacándose de la manga los pisos contenedores en un solar que estaba destinado a otros usos muy diferentes al tocho. Otro día hipotecan otro barrio con su decisión de construir en el Sorrall, otro día en el sector abanderado que hipoteca dos barrios, otro día otra parte y así sucesivamente hasta que no haya más terreno que entonces pensaran en hipotecar más allá de la llamadas murallas naturales, rieras y autopista.

Por eso y por otras muchísimas cosas no podemos estar con los brazos cruzados, hay que recordarles continuamente que ellos están ahí porque nosotros hemos querido, ellos están ahí de forma puntual, bueno algunos casi de forma vitalicia, pero esa es otra historia, ellos están para pensar pero nosotros estamos para vigilarles y decirles lo que no nos gusta presionándolos para que cambien de opinión.

Ellos están para servirnos y no para servirse, hay cada vez más gente que piensa, que es critica, que se interesa por la falta de equipamientos, por la falta de plazas en las escoles bresol, por la saturación de los CAP, por la falta de espacios culturales en los barrios etc, etc. Seria bueno estudiar porqué cientos de vecinos se ponen en pie de guerra en la parte norte de la ciudad por una decisión pensada entre cuatro que hipoteca a cientos, seria bueno pensar porqué en otra parte hace años cientos salieron a la calle para parar otra aberración, en definitiva seria bueno estudiar porqué cada día se cuestionan más ciudadanos, sus decisiones.

Cada vez hay más gente que se queja de sus “decretos”, cada vez hay más gente que se organiza hablando en voz alta. Casi todo el mundo está cansado de la manera de actuar que tiene la clase política a la que solo le interesa ir al mercado cuando hay votaciones de por medio, no acudiendo, los ciudadanos, el día marcado al mercado, votar, y si a la playa o al campo. Su único TEMPO es gobernar de espaldas al pueblo además de crear graneros fieles a los cuales compran por cuatro prebendas.

El resto del tiempo, cuando no están en los graneros dándose baños de multitudes o escribiendo en el ciberespacio, gobiernan de espaldas al pueblo, no escuchan, hacen oídos sordos al tener ya el cheque en blanco con el que pueden hacer lo que les dé la gana. No dialogan, no gobiernan para todos, algunos de ellos pasan olímpicamente con chulería de los ciudadanos, otros a las puertas de una audiencia publica buscan alianzas con entidades vecinales a las que sus colegas de gobierno han adoctrinado previamente.

Desgraciadamente lo están consiguiendo con su modo de actuar, han hecho de la democracia una burda caricatura a la que solo falta salga el populista de turno con buena oratoria para que los descontentos se echen en sus brazos. Entonces es cuando se darán cuenta que son ellos mismos los que se están cargando el sistema político menos malo, que conocemos.

Satisfacción de los políticos

lunes, 15 de junio de 2009

1 comentarios
Hace poco más de una semana se celebraron las últimas elecciones en las que una vez más se pudo constatar que los ciudadanos no están por la labor de ir masivamente a las urnas en según que contiendas.

Los políticos profesionales como siempre echando balones fuera, que si la abstención, que si la movilización es mínima para estas elecciones, que si la abuela fuma, que si ha llovido o hizo buen tiempo etc,etc. La realidad es otra bien distinta a si hace buen tiempo, o llueve. Cualquier otra excusa también es válida, todo cuela, todo se cocina a gusto del que hace la comida, sin tener en cuenta los comensales

Dejando al margen que las elecciones Europeas es algo lejano para el ciudadano. La culpa no es de este y si de los políticos que hacen mal su trabajo de explicar que Europa es hoy por hoy donde se deciden el 70% o mas de las cosas que se legislan, aquí la realidad es otra bien distinta.

La realidad indica que estamos hasta el moño de estos politiquillos de la bronca diaria, de sus mentiras, de que nos asusten con el hombre del saco o de que una decisión tomada por ellos, sea buena o mala, se lleve a termino simplemente porque no son capaces de reconocer su error, esto último sucede más a menudo de lo que parece.

La realidad del estudio que elabora el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO), por tanto una realidad que no es opinión mía , indica que un 75,3 % de los ciudadanos están descontentos con la política y los políticos. Aquí es donde radica el problema, 3 de cada 4 ciudadanos pasan olímpicamente, echándoles las culpas a ellos mismos.



Si no se les incentiva para ir a votar a la minima oportunidad, hacen novillos. Como los datos son los que son, cada uno los vende como mejor le interesa, podría parecer que el asunto viene dado por el ascenso del paro y demás cuestiones que escuchamos últimamente como los males del siglo XXI, pues no Sres., el primer estudio, se realizó en el 2005 con un 60% de insatisfechos.

Los políticos deberían empezar por pasar menos tiempo en el ciberespacio, algunos no se cortan siendo una tarea que realizaba desde su despacho actualizando el Factbook, el blog y hasta recibir los comentarios en “su” móvil y salir más a la calle para hablar con los ciudadanos. No con sus palmeros que estos solo les cuenta una realidad, por tanto sesgada.

A mi se me caen las “orejas” al suelo, son otras cosas pero no lo digo, cuando veo un político sin estudios de ninguna clase, sin haber dado un palo al agua en ninguna empresa privada hace gala de su parquet en una fotito en su blog. Es evidente que la foto no era para decir que tenía parquet. Era para publicitar una nueva “idea” indicando que era su primera bolsa de basura reciclada, pero yo pregunto, cuantas parejas de ciudadanos tienen que currar un montón de horas para pagar su hipoteca, cuanto tienen que currar para llevar a sus hijos a una guardería, pagar las facturas de suministros, teléfono, gas, agua etc, no tienen parquet en su casa. Muchas, seguramente el 95% por lo que hay que tener mucho cuidado con las fotitos.

Este último párrafo puede parecer demagogia barata, seguramente lo es, pero tan demagógica como la ciudad, por extensión el país idílico, al que ellos se refieren todos los días en sus pasatiempos cibernéticos que pagamos nosotros al ser realizados en horario de oficina.

Accionistas

miércoles, 10 de junio de 2009

0 comentarios
Hace escasos días tuve la ocasión de pasar un buen rato, alrededor de alguna cerveza, con un amigo al que desgraciadamente veía mucho, casi todas las semanas, pero era imposible que tuviera tiempo para hablar de algunas cosas más allá de lo que se pudiera tratar en pocos minutos. Después de pedir la cervecita y sentarnos la pregunta que me hizo fue directa. ¿Por qué lo de cabezones y la “obsesión” por meterme con los que mandan?

La respuesta que le di fue una pregunta, ¿si fueras accionista de una empresa no velarías por tu dinero?, es evidente que la respuesta fue afirmativa. Ya tenemos un punto en común le dije, el estado, el Alcalde o el President de la Generalitat están manejando mi dinero por tanto yo como accionista de la “compañía” tengo el deber de “vigilarlos”. De decir las cosas que no me gustan, de decir que mi dinero se lo gastan en bobadas, de decir que tal o cual cosa no está hecha bien, de criticar a tal o cual político, cargo de confianza o técnico de la casa que lo que hace es manejar mi dinero.

Mira querido, los ciudadanos cada 4 años escogemos el consejo de administración de nuestra empresa, regidores, para posteriormente estos, según las acciones, votos, que tengan escoge al presidente de la compañía, Alcalde, que gestiona nuestras acciones, dinero. Es así de simple, o así de complicado, según se mire.

Segunda cerveza, Los españolitos trabajamos doce meses, de acuerdo no?, si, pues que pasaría si te dijera que de esos doce meses el sueldo de casi 5 es lo que aportamos los ciudadanos vía impuestos, tantos directos como indirectos, para mantenerlos a ellos y sus decisiones, pues eso mucha pasta, no?.

Si quieres otro ejemplo te diría que de tu sueldo de 1000 €, por poner una cifra, 380 son lo que tu aportas a la “empresa”. Tu, el vecino y yo, somos los copartícipes de la empresa por tanto tengo el derecho de fiscalizarla en su día a día y no cada 4 años como ellos quisieran. Una vez con la mayoría en el consejo, en el pleno, ya puede pasar lo que sea que te la tendrás que envainar, perdón, por lo menos déjame que libremente diga cosas en voz alta, en publico, de las cosas que a mi entender serian mejorables o simplemente déjame que critique lo que considere oportuno, ¿no?

Pero algo harán bien, ¿no?, me decía, pues claro que hacen cosas bien pero para eso están ellos, sus partidos, a los que también pagamos nosotros, y los trabajadores de “nuestra” empresa por medio de los departamentos de comunicación de machacarnos con cosas que hacen todos los días, no todas a gusto de todos por supuesto.

Yo me limito simplemente a ver cosas y contarlas públicamente, si se está de acuerdo bien y sino mala suerte con no pasarte por cabezones el tema esta resuelto, pero te repito que todos ellos gestionan nuestro dinero, por tanto como participe de la “empresa” puedo criticar lo que considere oportuno. Tú puedes elegir leer mis opiniones o no, pero yo no puedo quitarlos una vez puestos teniendo barra libre durante 4 añitos para hacer todas las barbaridades que quieran, es así de simple.

Tráiganos la cuenta, decimos casi al unísono cuando pasa otro de los accionistas, el currante del bar, pagamos y nos citamos para otra ocasión. Decir que el “amigo” no es el invisible, que es votante socialista aunque según sople el viento unas veces más y otras no tanto. Últimamente una de sus frases memorables, que las tiene y muchas fue, vosotros secuestrasteis la fiesta, pero el buena persona y compañeros del consejo de administración de la plaza de las Tereses, se puede pertenecer a mas de uno, tiene secuestrado mi partido desde hace demasiado tiempo y tampoco pasa nada por lo que no se si te seguiré leyendo, pero desde luego casi me convences.

Creo que internamente pensaba algo más que casi me persuades, con el argumento de que somos accionistas, pero aun queda un remanente interno que le decía, me ha llevado al huerto con el símil del consejo de administración y accionistas de la empresa.

JR&..

martes, 9 de junio de 2009

0 comentarios
El otro día escribía sobre escaleras que no llevaban a ninguna parte. Durante mucho tiempo conocí gente que llevaba años subiendo la escalera sin haber llegado al ultimo piso, sin saber que después de la última planta no hay nada. Conocí gente que hacia tertulias en los descansillos, unas veces con los que subían los peldaños de dos en dos y otras con los que se quedaban descansando que eran cazados por los que subían de forma constante o por lo que subían con más animo, por tanto más rápido.

En los descansillos afilaban instrumentos de corte y hacían trajes a medida, hoy con el que sube, mañana con el que baja y el del medio con el que encontraban descansando, como casi siempre subían, las posibilidades de encontrar “sufridores” siempre eran buenas.

Eso era el otro día, hoy toca “conocer” a los que últimamente se han apuntado a no cansarse, además de rápido, ya que pretenden subir en ascensor directamente al final a otro sitio bien diferente, al final de esa escalera si hay algo.

Algunos de los de las escaleras subían por deporte, hobby o simplemente para quemar calorías, mucho me temo que al listo del ascensor sube por otros motivos.Os acordáis de una serie Americana que se llamaba Falcon Crest pues creo que detrás del ascensor se esconde nuestra Ángela Chanin particular junto a JR que es el que manda al mayordomo filipino, en ciertas casas no puede faltar el toque filipino, que coja el ascensor.

También puede ser que el mayordomo vaya por libre al subir peldaños, si es así, me extraña ya que su nivel de pensamiento propio creo es bajo, debería disimular un poco más pensando en subir no tan deprisa no vaya a ser que se quede por el camino por cansancio o los que bajan sean tantos que hagan un tapón.

Carta a nuestro querido Alcalde

lunes, 8 de junio de 2009

3 comentarios
Sr. Barón, en su momento le escribí otra carta abierta, on-line, para expresar que el crédito que tenía se perdió, en la inmensidad del océano, con su decisión sobre el Sr. Cernuda. El tema fue muy grave pero nada comparado con lo que usted publicó en su en su blog el pasado sábado.

Usted es el Alcalde de todos, usted representa la ciudad en el momento que sale de ella por lo que su blog, tiene acceso todo el mundo, es algo más que las impresiones de un ciudadano que dice u opina lo que quiere de temas variopintos.

Le digo esto porque al leer su blog sentí vergüenza al pensar que otra vez se le ha ido la olla, no porque se le vaya, que se le va más de la cuenta, sino por otra cuestión entre la que se encuentra que usted no puede hacer lo que hizo. Yo soy un hereje, mala persona y muchísimas cosas más que se dicen por ahí, pero usted que es, Usted es un mal político además de un mal Alcalde desde el momento que escribe esto en un “medio público”, posiblemente le esté pasando lo que a otros, cree que esta por encima del bien o del mal.
_____________________________________________________________________
De campanya: si no hi anem, tornen!

I si no mireu que ha passat a Holanda.
_________________________________________________________

No señor Barón, en política no vale todo y usted cruzó la línea. Si yo no voy a votar no vendrán los nazis, como mucho vendrán otros como usted representando un partido político que está tan legitimado como el suyo, haciendo luego como usted. Con un porcentaje de un 14%, más o menos, de apoyo ciudadano, aunque es cierto que es el que más tiene, hace lo que quiere.

Espero que quite lo antes posible el post entre otras cosas porque usted no es un ciudadano cualquiera.

Perdonen, pero no soy imbécil

miércoles, 3 de junio de 2009

0 comentarios
Los ciudadanos podemos ser altos, bajos o “talla estándar”, rubios o morenos sin olvidarme de los pelirrojos. Ricos, pobres o clase media, trabajadores o estudiantes, hombre o mujer, trabajador en activo, en paro o jubilado. Pero todos los mayores de edad tienen una cosa que es igual para todos.

Todos disponemos de algo en lo que, todos, somos iguales, aparte de la muerte por supuesto aunque hasta para morir haya ricos o pobres. En nuestras manos tenemos un poder que demasiadas veces no ejecutamos por diversas circunstancias, todos somos iguales a la hora de depositar nuestro voto en una urna. Seamos ricos o pobres, altos o bajos, rubios o morenos, en paro o trabajando, hombre o mujer, todos somos iguales, un hombre/mujer un voto.

El día 7, próximo domingo, todos seremos iguales, todos podemos utilizar nuestra “arma” muchas veces olvidada para quitar, poner o mover, todos tendremos en nuestras manos un voto. El voto es un poder que ninguno nos podrá quitar, dictadorcillos al margen, no se otorga, cada voto cuenta, es único, indelegable, seas lo que seas.

El domingo iré a votar aunque estas son las primeras elecciones que me planteo si es bueno o no utilizar mí arma. Dudo porque alguien piensa que soy bobo además de idiota. Alguien piensa que la única fórmula magistral para que vaya a votar es meterme “miedo”, engañarme además de intentar removerme el estomago.

Los brujos, directores de campaña, piensan que me pueden remover los intestinos con el eslogan si tu no vas ganan ellos, si tu no vas este u el otro ganará, mandándome lista a mi domicilio donde faltan nombres, utilizando el si tu no vas los que nos han metido en la crisis, que gran mentira, nos hundirán, con vídeos que destilan odio y mentiras en cada fotograma. No informan de que harán con mi voto, eso lo deben considerar poco importante, el programa electoral es algo que nadie explica y si otras cosas que no me interesan en estos momentos ya que no son cosas que Europa pueda arreglar.

Yo si iré a votar y desde aquí digo a los cuatro vientos que todos deberíamos ir, todos y todas. Tendríamos que utilizar el “arma” que tenemos para ser un poco más respetados por estos profesionales de la política con sueldos, prebendas y poder absoluto a los que creo les importa poco si vamos 2 o 20 millones ya que el reparto es sobre los que votan y no sobre el total de electores, otro gallo cantaría si esto fuera así.

Eso si, tened en cuenta que estos que dicen que si no les votas vendrán los otros están lejos aunque todos están alrededor de las mismas siglas. Un poco más cerca tenemos a los nuestros, tenemos al tándem Baron, Bassas, tenemos la suerte de conocer de cerca a la Sra. Regidora Quiteria Quirao, incluso tenemos cerca a los de Esquerra y sus actos. Todos ellos representan siglas políticas por lo que si votas algunos de ellos puede ser que estés dando alas para que salven su culo en órganos superiores que lo único que ven es cantidad de votos obtenidos en cada una de las ciudades.

Yo apuesto, es evidente, por otras siglas ya que no conozco a los que van en las listas pero si conozco algunos de sus altos cargos en mi ciudad y desde luego no me causan ninguna confianza para darlo a las mismas siglas que aquí nos “chulean” con la participación, llevan al juzgado a ciudadanos, utilizan "armas" totalmente intolerables en un país democrático por tanto una buena idea es ir a votar a otros que no sean estos, es un granito de arena para que no vacilen tanto en la central de que sacan x votos donde ellos mandan, si en la central ven bajadas en numero de votos a lo mejor piden explicaciones.

¿Estamos de enhorabuena, o no tanto?

martes, 2 de junio de 2009

0 comentarios
Lo estamos porque Maresme Digital recibió un premio no hace muchos días por no se que de las tecnologías de la información. Seguramente el premio fue por ser la segunda televisión en TDT que emitió en alta definición, la primera fue Barcelona TV . Probablemente fue por eso, por ser la segunda ya que nadie dice porque fue premiada aparte de la generalidad de indicar que fue por algo de nuevas tecnologías que creo no será por tener un completito Rack, con un montón de maquinitas que costaron solo en el 2008 la friolera de 1.059.856,54 euritos de nada entre la tele, la radio, maquinitas y no maquinitas.

Lo estamos porque es el primer premio que recibe con el que me congratulo al ser yo uno de los pagarinis, está financiada vía impuestos por tanto yo también fui premiado, por mi aportación al inventito meramente propagandístico que se sacó nuestro querido Alcalde de la chistera que buen dinerito cuesta cada año para que sea una televisión con poquísima audiencia, no lo digo yo, lo dicen otros, “Un 42% de los encuestados afirman no conocer su existencia, el 39,8% lo conoce pero nunca lo ha visto y sólo un 18% lo ha visto alguna vez. “

Lo que ya no es para tirar cohetes ni colgarse medallas es otro premio al que también estuvo nominado, de 23 “concursantes” pasó el corte quedando entre los 9 finalistas, pasando sin pena ni gloria por los medios periodísticos y propagandísticos. El galardoncito si hubiese ganado o su inclusión entre los finalistas seguramente no convenía en esta ocasión ya que este premio es para premiar los fiascos en temas de tecnologías de la información.




No se en que puesto quedó pero lo que está claro es que compitiendo con Windows Vista era imposible que se llevara el premio aunque llegar a la final es para estar también de enhorabuena no?, dicen por ahí que lo importante es participar si encima eres de los finalistas pues mejor, lástima que en este caso la noticia pasara sin pena ni gloria por los canales propagandistas de la ciudad.