Fin de un culebrón, cual será el próximo.

viernes, 30 de enero de 2009

0 comentarios
El último culebrón, bueno el penúltimo ya que el tema de Can Fàbregas de Caralt parece que tiene algún nuevo capítulo, ha terminado. Al contrario de lo que afirmaba a los medios el Sr. Carlos Fernández , “Respecte l’acomiadament d’un treballador, Fernández va voler recordar que “sols un jutjat pot dir si és impocedent o no, nosaltres no hem comès cap irregularitat”, parece que si, efectivamente no será necesario que los jueces lo dictaminen, ya lo ha hecho el Sr. Alcalde.

La situación podría definirla como penosa, primero lo ponen de patitas en la calle, después se dan cuenta que no podían, gracias a otros que si se miraron sus derechos y, ahora lo arreglan, desde una posición desventajosa por lo que es necesario pasar página lo antes posible aunque tengan que bajarse de los posicionamientos iniciales.

El acuerdo era necesario para no hacer el ridículo en los tribunales, con un coste que pagaremos los ciudadanos de más de 7.000 euritos de nada. Aparte del ridículo que se llevarían en los tribunales solo queda decirles que ojo con el dinero publico, este no está para tapar errores de nadie.

Solo recordaros que no es la primera vez que sucede, también taparon errores con dinero publico en el tema de la antigua concesión de la grúa que costo mas de 40.000 euritos a los ciudadanos. El caso del Sr. Cernuda que no si será lo mismo pero que evidentemente también tiene un coste importante para la ciudad, el tema Actua que no sabemos como terminará pero lo que si está claro es que hay una pasta muy importante, dicen que más de 500.000 euritos, que no ha pagado la empresa por el alquiler de una propiedad municipal.

Volviendo al tema, el Sr. Sintas, sí ha jugado bien sus cartas. Aparte del dinero del despido, será lo que marca la ley, se va con una carta de recomendación dejando en papel mojado la inicial que decía que era un desastre de trabajador.

Ahora lo que debería hacer el Sr. Fernández, jefe político del tema, es poner orden en Mataró Audiovisual. Los problemas que apuntaba el cap de emisions no se acabarán con su cese encubierto como pacto y si con otras personas que todavía siguen en la casa. Como decía el otro día, ser una muy buena periodista no quiere decir que en un medio que desconoce, sea igual de buena.

El imperio contraataca

miércoles, 28 de enero de 2009

0 comentarios
En la anterior entrada sobre el despido de Sr. Sintas decía que entraría en el tema del despido más ampliamente en otro post. Pues bien ese día es hoy, os podría contar mi versión, que la tengo evidentemente y apuntaré a groso modo al final, pero que mejor opción que cada uno de vosotros se haga su composición de lugar leyendo los papeles que unos y otros han hecho.

La historia, supongo, empieza con el informe de gerencia donde denuncia que la gota que ha colmado el vaso es la “desaparición” del jefe de emisiones de la mostra de entitats, supuestamente, el informe termina en despido, que es comunicado por el presidente, Joan Antoni Baron.

Al igual que en la película el imperio contraataca, el Sr. Sintas reparte a quien quiera escucharle, una serie de papeles donde explica su posicionamiento y evidentemente da sus argumentos. Da una serie de datos sobre incidencias del primer trimestre del año 2008, también dice cosas que no le tocaban pero ha realizado, responde al despido , y finalmente lo impugna.

Yo leyendo y releyendo veo cosas que me dan que pensar, por citar solo una parece que las cosas se hacen de una forma suigéneris a la hora de concretar actos extraordinarios y alguno de los habituales. Creo que por ahí va el tema, este Sr. estaba un poco harto de la improvisación de una "compañera" suya, de la que por cierto nadie habla, llegando el vaso a rebosar en la mostra de entitats.

Si ahondamos en este “descontrol” ,que parece lo hay, podría contar como ejemplo la situación de un programa de producción “externa” al que se le avisó con escaso margen de hora y media de su comienzo que no se hacía porque tenia que entrar otro que se estaba haciendo desde Perú, creo recordar, vamos un autentica falta de previsión importante.

Los profesionales seguramente serán muy buenos, no lo dudo, pero profesionales que conozcan el tema radio y/o televisión no hay muchos en las altas instancias de la empresa Mataró Audiovisual y por aquí habría que atacar el problema. Se puede ser periodista, se puede tener un bagaje a las espaldas de conocimiento de la ciudad y comarca importante pero dirigir un medio, en su parcela evidentemente, como es la radio y/o televisión es otra cosa.

Ahora si, ahora no, ahora pacto.

lunes, 26 de enero de 2009

0 comentarios

Las cosas en política se pueden hacer bien, regular, mal, o rematadamente mal. En nuestra ciudad incluso podríamos barajar otra opción que podría ser chapuceramente mal o simplemente una capgrossada. Cuando creen estar por encima del bien o del mal, pasan estas cosas.


La película más o menos podría ser esta, primero se despide a una persona y luego viendo lo que se les viene encima, reculan y donde dije digo, digo Diego.

Por si no lo sabíais, la prensa calla o por lo menos algún amplio sector de la prensa no ha dicho ni mu, es decir más de uno y más de dos medios, el pasado 9 de enero se despide fulminantemente, carta en mano, al cap de emisiones de Mataró Audiovisual, es decir radio y tele, Antoni Sintas por despido disciplinario, no sin anteriormente decirle que o se va ,o le ponen de patitas en la calle, a lo que responde el interesado que lo echen, olé sus narices, lo que efectivamente sucede a los dos días de la velada amenaza.

A los pocos días ,20 de enero, estaba prevista una convocatoria del consejo de administración y sorprendentemente se suspende justa una semana antes y 3 días después del despido. Sorprendente porque el único que puede despedir es el consejo de administración y no, el Alcalde, ni la gerente-directora de Mataró Audiovisual ni nadie, solo y exclusivamente el consejo de administración. Pero ya sabemos como funciona esto, algunos se creen que están por encima de todo y de todos.

A raíz del movimiento de algunos componentes del consejo que se dan cuenta que lo del despido esta realizada de forma chapucera, soy condescendiente, además de que lo que alegan para desconvocar la reunión es falso, dicen que hace poco que se ha realizado la última cuando esta fue extraordinaria y por tanto no cuenta, alguien decide que bueno, vamos a hacerla, “haciendo favores”, introduciendo en el orden del día la cuestión del despido.

Aquí es donde viene lo de la chapuza, se convoca una reunión del consejo y por arte de magia el tema estrella se deja encima de la mesa, con argumentos tan poco consistente como que es poner en un brete a las personas del consejo ya que este no es un consejo de administración “al uso”, vamos que los que dijeron semejante disparate no se habían leído los estatutos.

Mañana podremos entrar más en el tema del despido, seguramente tienen razón, o no, pero en este tema alguien más debería pensar que no ha hecho las cosas bien.

La actitud del secretario tiene mención aparte, en su línea podríamos decir, primero dice que bueno, que a lo mejor, que el Pisuerga pasa por Valladolid, que incluso en Rusia viven muchos rusos , que la ensaladilla Rusa esta muy buena y que evidentemente los polvorones de Estepa no son fabricados en Rusia, dice por ahí que la gerente le consulto antes de tomar la decisión, luego cuando salto el tema de la desconvocatoria y que el Alcalde no podía despedirlo, que vale que las cosas no son así, que la ensaladilla rusa no es necesariamente mas buena porque la haga una ama de casa rusa, que el Pisuerga pasa por Valladolid pero también desemboca en el Duero después de Pesqueruela, Simancas, en el límite del término municipal de Geria con el de la localidad de Villamarciel, municipio de Tordesillas (Valladolid). Vamos en su línea.

* Estatuts de Mataró Audiovisual



Article 10.- Gerència "(…) La Gerència assumirà les següents funcions: (…) j) Aplicar el règim disciplinari al personal laboral, llevat de l’acomiadament, i, en el cas del personal funcionari, elevar les actuacions a l’òrgan competent de l’Ajuntament de Mataró".



* Reglament de funcionament i de participació a l'emissora Mataró Ràdio



Article 9 "El Consell d'Administració de l'Entitat Pública Empresarial Mataró Audiovisual, realitza les següents funcions, pel que fa a Mataró Ràdio:



-Aprova, a proposta de la Direcció de l'emissora: (…)


- L'acomiadament del personal permanent.


- Controla la gestió de la Direcció de Mataró Ràdio"

Vaya tela

jueves, 22 de enero de 2009

0 comentarios
El Alcalde estuvo el otro día con su colega de partido, Sr. Montilla dando un paseíto por la ciudad. El president de la Generalitat vino a darse una vueltecita por los pisos que serán de alquiler para jóvenes y que según cuentan “los de siempre” están construidos en una zona que era de equipamientos y ahora por arte de los prestidigitadores del urbanismo serán equipamientos en los bajos, es una nueva forma de aprovechar el terreno, equipamientos en los bajos y pisos encima.

El la ciudad ya tenemos algún ejemplo de este nuevo urbanismo de los años 70, sector Joan Maragall y Cami de la Serra por poner ejemplos conocidos. Otra vez volveremos a tener guarderías en los bajos de los edificios, pero en fin esa no es la historia que quería contar.

Antes de este acto de gobierno, esta claro que es un acto propagandístico, no estoy diciendo que sea malo decir que esta haciendo la Generalitat en la ciudad pero si digo que aparte de publicitar deberían evitar disimular acto institucional con acto de partido, estuvo con unos cuantos alcaldes y concejales del Maresme y es aquí donde la cosa me recordó al Sr. Pique y sus achaques de cabeza hacia abajo en plan si Señor, si Señor que yo también estoy aquí y soy…………..




Fijaros en cuanta sonrisita por metro cuadrado hay en la foto de arriba, sobre todo en los segundos espadas, además, fijaros también en la de abajo para constatar que aparte de la reunión con colegas de partido también tuvo tiempo de pasar “revista” a un sector concreto de las áreas de la casa.


Hay que tener en cuenta que el Alcalde y el President de la generalitat representan a todos y cado uno de los habitantes de Mataró y Catalunya respectivamente por lo que no entiendo este afán de publicitar al partido. Si no saben diferenciar que es cada cosa mal vamos.


Foto 1 http://www.totmataro.cat/
Foto 2 http://lariera48.blogspot.com/

Criterio Sres., cual es el criterio.

martes, 20 de enero de 2009

0 comentarios
Al finalizar el año que hace pocos días despedimos, saltó a la opinión pública la cuestión de las subvenciones que recibían las AA.VV. de la ciudad. Aunque si es cierto que las cantidades no han salido a luz pública hoy toca contar, un capítulo más del libro, y como aperitivo os dejo un enlace de audio, donde podréis escuchar el debate entre el regidor de Participación Ciudadana y yo mismo.

A raíz de encontrar en un blog de CiU, daros una vuelta centrándonos en los documentos que cuelgan, veréis datos que nunca antes se han visto. A raíz de la visualización y posterior “confirmación” de los datos que contiene el documento, vi que una entidad a la cual pertenezco tenia una subvención ridículamente baja respecto a otras.

Que quede claro, seguramente alguno pensará lo contrario y debo decirle que no es cierto, que en ningún momento estoy pidiendo que se les recorte a otras para darnos a “nosotros”, nada más lejos de la realidad, lo que si digo es que ya va siendo hora que exista un criterio donde por ejemplo diga; x puntos por cada grupo de x actividades, x puntos por la participación en consells y x puntos por la actividad, sea la que sea, que desde el departamento de participación decidan.

Lo que no puede ser, como históricamente sospecho ha sucedido, es que el dinero se reparta según el criterio del regidor de turno y no haya criterio interno para su adjudicación. El desencuentro con el regidor es claro, el defiende que todavía no son definitivas las cifras y yo defiendo que si eso fuera así, que lo dudo, las cifras no serian las que son, la partida debería decir xxxxxxxxx para entidades ciudadanas a concretar a falta de los proyecto que presentaran antes de finales de año.

Lo único que quiero que alguien me explique cual es el criterio que se siguió para poner estas cifras por mucho que cuenten que todavía no son definitivas. Evidentemente no pongo que partida corresponde a cada entidad para que nadie se sienta ofendido.

----------13.000.00 euros
---------- 2.500.00
---------- 3.000.00
---------- 1.500.00
---------- 1.500.00
---------- 2.332.00
---------- 1.250.00
---------- 1.700.00
---------- 1.200.00
---------- 1.650.00
---------- 2.050.00
---------- 1.100.00
---------- 900.00
---------- 1.650.00

El tema no está cerrado.

lunes, 19 de enero de 2009

1 comentarios
La cuestión del robo de agua por parte de los hermanos Galán, la empresa Tints Mataró ,es de los dos aunque el tufillo algunos, lo enfocan por la proximidad de uno de ellos al PSC, no es tema cerrado todavía.

No lo es porque el Sr. Galán ha reconocido los hechos, desde el servicio de licencias lo han pillado a raiz de la denuncia del colectivo Terra Verda pero lo que cuentan que van ha hacer es algo que más parece un pantomima, que una cosa seria.

Según dicen se le pasará una factura para que pague lo que ha estado “robando”, lo que sucede es que ha quien se lo cobrarán, es una frase recurrente pero, será seguramente al maestro armero. Es un contrasentido sancionar a una empresa que ya no existe, que debe 600.000 a la seguridad social y hacienda, que debe una pasta importante a los trabajadores, que seguramente habrá dejado algún proveedor colgado o dicho de otra forma que no pagará, ni un centimo de euro.

Lo anterior es grave porque la salida es un poco cómica pero hay algo más, la regidora de licencias, Alicia Romero, indicó que el 12 de diciembre detectaron, después de una inspección ocular, que efectivamente, había una conducción entre un pozo y la nave de la esposa del Sr. Galán, lo curioso es que la regidora de medio ambiente, Quiteria Quirao, alrededor del 20 grabó la habitual entrevista de balance del año en TVMataró y dijo, que no se había detectado nada, seguramente porque Alicia Romero no se lo había comunicado, curioso el tema ya que por mucho que licencias lleve el tema, ella es la responsable de medio ambiente, ademas de presidenta de aguas de Mataró, algo debería saber al respecto digo yo, no. Otro tema de investigación es donde tiraba el agua que estaba “distrayendo”



Ganar un reconocimiento cuesta mucho, perderlo muy poco.

miércoles, 14 de enero de 2009

0 comentarios
Entidades en la ciudad hay muchas y de todo tipo, culturales, deportivas, de ámbito más generalistas, religiosas etc,etc. Todas ellas deben velar por trabajar más en xarxa en su ámbito de actuación, barrios, o incluso a nivel más ámplio como puede ser el de ciudad.

Durante muchísimos años los mandamases han intentando fragmentar esta situación haciendo un trabajo “sucio” de ir minando la moral diciendo estos o los otros son tal o cual cosa, intentando fragmentar con cuestiones tan pueriles como acudir a según que actos y a otros simplemente evitar su presencia con argumentos tan frágiles como puede ser, problemas de agenda o simplemente su no presencia sin entrar en el tema subvenciones que es un melón que abriré próximamente.

Es habitual ver a la plana mayor del PSC acudir a este tipo de actos, o simplemente “ordenar” hacer tal o cual acto por el artículo 27, es decir porque lo digo yo. Evidentemente sospecho que el efecto Remigio caló en su momento y claramente es un granero de votos importantes acudir a comidas, cenas, eventos etc,etc de ciertas entidades para seguir teniendo cautivas a entidades en la que la única labor conocida es sacar a su santo el día x, por citar un ejemplo o la comida de hermandad por citar otro.

Hace escasos días una entidad ha cometido un error tremendo al, según dicen ellos mismos, atender la “orden” de hacer un acto cultural.

EPMA es una entidad que evidentemente esta haciendo muchísimos actos en el barrio de Cerdanyola, lo reconozco y no lo escondo al contrario que la “antigua” que hacia poquísimo recibiendo más dinero público que otras que hacían más, pero hacer el acto de la llegada del paje es un acto de deslealtad importante ya que lo que tenemos que intentar hacer entre todos es trabajar en red y no fragmentarnos.

Cada entidad puede tener un criterio, cada entidad puede reivindicar lo que considere oportuno sin que eso signifique la enemistades entre unos y otros pero es totalmente extraño, por decirlo finamente, que un día antes se les notifique por teléfono que deben realizar el acto porque el Alcalde ha dado ordenes de que se les comunique que "les ha tocado", eso dicen que pasó.

A mi si me llamaran por teléfono y me dijeran que debemos organizar la procesión del 2009 a un día de la fecha determinada me sonaría raro y lo primero que haría seria preguntar que ha pasado con los que lo organizaban hasta este momento ya que algo me diría que la cosa no es muy normal. Justo después intentaría que los “interesados que lo estaban haciendo hasta el momento” me explicaran su versión, pero aceptar órdenes de ese tipo de entrada, desde luego que no.

Es evidente que los niños del barrio no tienen culpa de la “guerra” , pero también lo es que ellos, el Ayuntamiento, tienen dinero suficiente para organizarlo ellos y no poner en la picota a una entidad a la que desde luego, para mi, le costará volver a tener el respeto que le tenia.

Como siempre desde el poder a dividir que es lo que les da réditos.

Alucinante

martes, 13 de enero de 2009

0 comentarios
En el pleno del día 8 se dio una circunstancia a la vez peligrosa y curiosa. Peligrosa porque unos vecinos no pudieron tomar la palabra para defender su postura y curiosa porque sean ellos los que pidan cosas que debe hacerlo, la Asociación de vecinos de la zona. Lo grave es que no es la primera vez que pasa que unos vecinos, tengan que buscarse la vida para que su postura sea escuchada mediante otras entidades en el caso anterior y, ni siquera en este último caso.

Los vecinos indican que padecen una deficiencia importante en equipamientos teniendo que utilizar los de otros barrios, no tienen centro cívico, ni casal de avis, el cap de cirera, es el de referencia para ellos, esta colapsado, ningún equipamiento deportivo y algunas cuestiones más, como falta de aparcamientos etc,etc.


De las cuestiones curiosas también quisiera decir que si es cierto lo que dicen, explican que se les prometió que una Asociación les daría la palabra y después se echó atrás indicando que no querían hacer política. Yo desde luego no entiendo nada, de nada, que quiere decir que no hacen política ya que política es todo y las reivindicaciones lo son, incluso hasta las fiestas de barrio, en unos más que en otros, es también política. Lo que no debe de haber es partidismo, seguidismo, amiguismo y otras cosas que me callo y me da la sensación que si existen.

Aquí podeis leer sus reivindicaciones, fichero 1, fichero 2

Doble moral

lunes, 12 de enero de 2009

3 comentarios
El pasado día 8 hubo concentración en las puertas del Ayuntamiento convocada por la plataforma Aturem la Guerra, nada que objetar pero bajo mi punto de vista hay unas cuantas cosillas que si podría denominarlo como doble moral.

En primer lugar indicar que todas las guerras son injustas, las oficiales y las no oficiales, siendo los que más las padecen la población en general y los niños en particular. Por eso me chocó y, mucho, que “algunos” utilizaran a unas cuantas niñas, no desde la plataforma que quede claro, para ponerlas en primera fila vestidas con el atuendo oficial de Hamas luciendo en sus cabezas la típica cinta verde de ese grupo que tantas veces hemos visto ceñida a la cabeza al futuro suicida. En ella escrito un lema que aunque pregunte a una persona que conocía, árabe, no me dijo lo que significaba, aunque me lo puedo imaginar.


La segunda cuestión a tener en cuenta es la doble moral de la plataforma al no salir públicamente a protestar por otras guerras que llevan tiempo produciéndose. Seguramente al no ser portada diaria de los periódicos y de los informativos de las televisiones, son de las que no existen. Pues si señores existen y son como mínimo, iguales de violentas, mueren niños todos los días en esas guerras no mediáticas y serán igual de injustas, todas lo son.

En tercer lugar decir que cuando vi al que cogió el micrófono, lo vi por la tele porque llegué un poco tarde, se me cayeron al suelo. Mucho predicar con las “causas perdidas” en países lejanos y aquí su empresa se ha estado dedicando a contaminar durante un montón de años con la inestimable ayuda de las administraciones que inspección tras inspección le decían que le faltaba algo para adecuarse a la legislación, así durante unos cuantos años para al final irse a otro lado y no adecuándose a la ley durante todo el tiempo que tuvo la actividad en la ciudad.

Otro que también está en la pomada es de los que se dedicaron a criticar algún movimiento espontáneo de ciudadanos porque decía se iban de la olla, ahora el tiene que meter la cabeza debajo del ala ya que debe haber aprendido que “espontáneos” a los que es difícil controlar hay en todas las concentraciones de ciudadanos.

Por cierto yo también estoy al lado del pueblo palestino en esta guerra, otra cosa es quien es más terrorista si los unos o los otros, evidentemente el que gana por goleada es Israel, terrorista donde los haya, pero en el otro bando, aunque se pueda llamar que se están defendiendo también hay algunos, muchísimos menos pero alguno seguro, que hay.

La doble moral de los políticos, estadistas mundiales queda mejor, es también patente por no decir de vergüenza, pero eso es otra historia.


*** Espero que no entre el listo de turno a dejar comentarios racistas, estos serán eliminados si se da el caso.

Sueños profundos

jueves, 8 de enero de 2009

3 comentarios
Hace pocos días tuve un sueño, eso creía, en el alguien me llamaba por teléfono y sin cortarse ni un pelo me amenazaba utilizando frases como: "si haces esto, no me acuerdo a lo que se refería, la actitud hacia vosotros cambiará, has conseguido encabronarme y si “pepiño” se encabrona, la cosa cambia", y otras lindezas amenazantes.

Cuando desperté pensé ostias como puede ser que haya tenido un sueño de este tipo si no suelo soñar durmiendo, despierto lo hago habitualmente, y fue entonces cuando recordé una frase que dijo alguien por ahí, sobre el personaje del sueño:

"Es un fiel escudero, cumple ordenes sin rechistar pero si le dejas solo, la cagará seguro". Efectivamente, la opinión sobre el muchacho era acertada, no solo esa, la de matón de barrio, también lo era.

Al día siguiente comentándolo con un compañero me dijo: "ostias, como es el “fulano” de ayer, no". A lo que perplejo le dije, cual, sino te he explicado el sueño y me dijo: "no lo has soñado, lo escuchamos todo ya que pusiste el altavoz del teléfono y lo estuvimos escuchando, incluso esta grabado, por si es necesario sacarlo algún día". A pesar de que lo escuchaba una y otra vez, no daba crédito a lo que oía.

Estoy seguro que era un sueño o serán dos consecutivos, cada día estoy peor de la cabeza. Ni yo mismo entiendo este post pero……… a lo mejor lo entiendo un día de estos y del peral cae una manzana.

De momento, No ho diguis a ningú, hay que esperar, aunque pensándolo bien ya lo tengo, fue producto de la fiebre. Me da "miedo" volver a preguntarle, al colega, no vaya a ser que me pase otra vez la grabacion, corre que vuela de teléfono en teléfono por medio del "bloutub" ,y no tenga más remedio que volver a pensar que seguramente llevo unos días en el cielo por culpa de la dichosa gripe sin saber lo que es real de lo que no.

Calentamiento de boca

miércoles, 7 de enero de 2009

0 comentarios
Ha terminado un año 2008 y, hemos entrado en uno nuevo 2009, con la consiguiente practica habitual que los medios de comunicación hagan un repaso del año con los políticos de turno por un lado y, con noticias que estos medios consideran, las más destacadas del año que acaba.

Tanto en medios escritos como audiovisuales hemos visto y, leído, entrevistas con el Alcalde de diferentes formas y formatos en las que en mi opinión el contenido ha girado sobre lo bien y bonito que hacen las cosas negando en todo momento errores clamorosos que se han cometido con argumentos sibilinos y triunfalistas.

El único error que ha reconocido el Alcalde es sobre el tema de Xirinola seguramente porque no lo provocó él. Golpe bajo para su cada día menos mano derecha, eso dicen por lo menos, lo demás triunfalismo, a raudales y algunas cosillas de cómo dice la canción, y como es él.

De la entrevista que concedió al Capgros, espero que no decidiera que se le pasaran por anticipado las preguntas, como si hizo el año pasado, o el otro, con una entrevista en Mataró Radio por parte no de los informativos y si de un programa de los críticos, pero bueno eso es otra historia.

Como decía de la entrevista he extraído 3 cuestiones que me han chocado:

“Algunes coses s’han de forma estranya, com el manifest veïnal.
De forma estranya, res. Informes jurídics van apuntar que es va fer el que s’havia de fer, que el procediment va ser l’habitual, tal i com fem en centenars d’ocasions sense polèmica.”

El poder dicen que trastoca la mente, desde luego decir que es práctica habitual que un regidor pase por registro una carta sin firmar, la ponga en un dossier de prensa y cuando se destapa el escándalo llame a los interesados para que lo firmen,. A día de hoy creo que no todos firmaron, intentando colar que es un procedimiento habitual es desde luego cuanto menos curiosillo el tema, por no decir otra cosa.

La segunda “curiosidad” es sobre el tema del Xirinola que apuntaba antes, reconoce precipitación que no error mayúsculo, que lo es. Dice:

“En el cas del Casal Xerinola, potser podríem acceptar que ens vam precipitar. Però en la resta de casos, hem demostrat per via jurídica que hem fet bé les coses.”

Yo no conozco ningún abogado que te diga, además argumentado, que vas a perder, si le sumamos que lo de demostrar, es por parte de “sus” abogados entonces podemos decir que además de parte, también juez. No es el caso de sacar ahora cosas, pero yo apuntaría hacia otros temas en los que un juez si les ha dicho que tururú, por mucha argumentación que hiciera el departamento jurídico correspondiente.

Para terminar el hecho mas clamoroso, vergonzoso, prepotente, por no decir de jefe del corral que seguramente es lo que se cree. En su “corral” el y su equipo hace lo que le da la gana y sobre todo en contra, de los miles de ciudadanos que han votado por un partido que no es el suyo.

“ Quan parlo amb altres alcaldes i els explico les coses que fem a Mataró, em pregunten per què donem tantes facilitats a l’oposició. L’accés a la informació a Mataró no té comparació amb altres consistoris. Un altre alcalde no deixava ni que l’oposició fes fotocòpies dels pressupostos.”

Yo creo, a mi también me pasa, que es un calentamiento de boca pero al Alcalde en según que temas no se les puede calentar la boca, mucho menos despreciando a 16142 ciudadanos, es la cifra de lo que representa la oposición en el pleno municipal ,que se merecen que sus representantes tengan acceso a la documentación con el margen suficiente para como mínimo estudiársela, lo contrario es prepotente, chulesco, inapropiado y sobre muy poco democrático.