Rumores

lunes, 30 de junio de 2008

0 comentarios
Hace varia semanas escribía sobre un comunicado de CC.OO donde decía que demasiadas veces se convocaban puestos en nuestro querido Ayuntamiento no a dedo que es ilegal, pero según parece sí con unas bases en las que solo y exclusivamente se podía presentar una persona en concreto, dicen las malas lenguas, que se hacen trajes a medida a la hora de contratar puestos concretos en la administración municipal. Yo creo que no es así, lo que debe pasar es que buscan un perfil determinado y sorprendentemente alguien que pasaba por ahí tiene ese contorno que se está buscando y se presenta ganando con rotundidad y poca o ninguna competencia ya que han encontrado por casualidad al guante que perfectamente cabe en la mano que se estaba buscando.

Fijaros hasta que punto las malas lenguas dicen que se hacen trajes a medida que en una ocasión incluso dicen que alguien ha oído que otro decía, presentaron a los trabajadores de un departamento concreto a un señor, parece que sin haber estado convocada la plaza o por lo menos que no se había efectuado todavía el proceso selectivo, os presento a vuestro próximo jefe Sr … dicen que esta situación es real, aunque presunta. Evidentemente a los pocos días o semanas el jefe fue nombrado y a otra cosa mariposa.

A los pocos días iniciaba una trilogía sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento donde pasaba por encima sobre una cuestión que levantó ampollas en su momento. La cuestión según parece decía que no se habían computado bien los meritos que le correspondían a uno/a de las aspirantes y por lo tanto debían subsanar el “error” nombrando a quien hubiera ganado la plaza si se hubieran hecho las cosas bien.

Pues nada, como solucionamos el problema debieron pensar las mentes pensantes, rumiaron y rumiaron y parece ser que han encontrado el método para solucionar la cuestión. Según un rumor muy insistente, en la casa, parece ser que la persona que durante estos años ha estado ocupando una plaza que no le correspondía y que debería dejarlo, si lo que me cuentan es cierto, ya que fue colocada sin tener derecho a ello, la subirán de categoría como cap del departament y la persona que debería haberlo sido durante estos últimos años, entrará pero como soldadito de base a las ordenes de la cap del departament, recordemos esta en la situación que esta porque presuntamente se le designó de forma anómala.

Yo no me lo creo ya que seguramente no será para restituir a quien debería haber ganado la plaza ya que debe haberse buscado la vida pero todo es posible, me inclino más porque es buenísima y después de haber demostrado su valía le asciendan ya que su trabajo es impecable.

No pongo el nombre, ni siquiera las iniciales porque estoy esperando a que la cosa se materialice, si se materializa, supongo, entonces haré otra entrada y veréis como la cosa tiene su miga ya que estamos hablando de una persona que teóricamente debería saber de que va esto ya que ella es la mandamás del departamento que teóricamente debe velar porque estas cosas no pasen.

De momento es un rumor por lo tanto todo es presunto por eso no lo vayáis diciendo por ahí, algún periodista famoso decía que el rumor es la antesala de la noticia, ya veremos si este murmullo se materializa.

Recorda no ho diguis a ningú, todo es presunto y simplemente rumores, que conste.

Pues va a ser que no

viernes, 27 de junio de 2008

0 comentarios
Ayer por la noche, bastante tarde por razones obvias, leí un correo que me manda una empresa para que me ponga en contacto con ellos, bueno lo dice al revés, dice que les pase mi teléfono y que están interesados en hablar conmigo sobre el dominio tecnocampus.org

Como ya indiqué en su momento va a ser que no porque me cansé de esperar. Como decía las ofertas tienen fecha de caducidad y la que hice públicamente de donar el dominio caducó después de estar esperando desde febrero en primera instancia y desde la realización del pleno de mayo después. Creo que el tema era y es lo suficientemente importante como para que no el día siguiente al pleno de mayo, pero si unos pocos días después, utilizaran el correo para ponerse en contacto. Como no lo hicieron tomé la decisión de utilizarlo. Estamos hablando de que el pleno donde se comprometieron a intentar “rescatarlo” se realizo el 8 de mayo y ayer era 26 de junio 49 días después.

Localizar el correo del propietario de un dominio, suponiendo que no lo quiera esconder, que puede hacerse sin dificultados, es fácil, con consultar el whois, es la base de datos donde están los datos de la persona o empresa que es propietaria de un dominio, en cuestión de segundos tienes en pantalla los datos que buscas.

Aunque la explicación del correo recibido podía ser interesante para los que conocen la cuestión, esto no es lo que más me ha extrañado de la situación. Lo realmente extraño es leer que el dominio estaba libre por un error del proveedor que evidentemente no me creo, me cuesta muchísimo creérmelo aunque conociendo el percal puede ser hasta cierto.

Para el que no sepa el funcionamiento de los registradores, unos apuntes:

Cuando un dominio va a caducar, dos o incluso tres meses antes se comunica al que lo ha registrado o al mayorista mediante mail, si es un mayorista este lo reenvía al que consta como registrante , que en una fecha futura el dominico caducará.

Pero aquí no acaba la historia, si efectivamente caduca sin haber pasado por caja todavía una vez caducado se tienen dos meses para pagarlo aunque este ya caducado y el proveedor haya cortado el acceso, aun está registrado a tu nombre y teniendo la posibilidad de recuperarlo.

Yo no me creo la historia, pero si es cierta que puede ser, la cosa es de partirse de risa ya que esto solo puede pasar si la persona de contacto no hace caso o simplemente el correo, que se puede cambiar cuantas veces quieras, ya no existe.

Lo dicho tenemos unas cuantas personas muy cualificadas a nivel sueldo, de ejecutivo, y actos de principiantes.

Lo que va mal puede llegar a empeorar

jueves, 26 de junio de 2008

0 comentarios
Alguna vez he dicho que este no es diario oficial de la entidad a la cual pertenezco por lo que aunque sí lo sabía, es evidente, no he querido decir nada hasta que no fuera público.

Las cosas son como son y en el caso de la elección de los miembros a tiíulo individual del Consell Territorial creo, no solo yo, el tema se les ha ido de las manos. Aunque está suficientemente explicado hay un par de cosas que seria bueno alguien nos explicase.

Como puede ser que se llenen la boca de participación y luego no se deje participar a personas que supuestamente dicen que lo desean hacer, como puede ser que la Sra. Esteban diga que no se ha negado la participación a un vecino que quería hacerlo con el siguiente argumento:

“La presidenta del Pla Integral, Carme Esteban, assegura que no s’ha negat la participació a aquest ciutadà i explica que se l’ha convidat a esperar a la “campanya divulgativa” que el govern municipal durà a terme a partir del mes de febrer-març de l’any vinent”.

Yo flipo, y eso que no he fumado, flipo porque este Sr. mando una carta al Alcalde indicándole que se enteró por la prensa que se había constituido el plenario del Consell y que viendo que lo del sorteo no se había realizado, entendía que la participación de ciudadanos como él era aleatoria, no sabía que se podía participar directamente y se ofrecía a participar en los debates.

Dicho así puede parecer que esta carta es de antesdeayer lo que sucede es que esta carta es mandada al mes, más o menos, de haberse constituido el plenario y se le contestó que no. Está claro que con esta actitud hay gente que da tickets para participar cual cualquier acomodador de cine que dice usted aquí y usted allí.

Yo pregunto porque por ejemplo el secretario de las juventudes socialistas puede participar y un ciudadano “anónimo” no. Que se le ha invitado a participar después de la “gran campaña de comunicación que se realizaraá” les retrata bastante ya que esta campaña será el año que viene cuando el plenario lleve más de un año constituido y por tanto estos Sres. que están han tenido la oportunidad de debatir de forma directa, algunos solo levantan la mano a imagen y semejanza de su amiga del alma, y otros tendrán que pasar el filtro de un sorteo que se realizará a más de un año vista.

Otra cosa a tener en cuenta dentro de las preguntas que me hago es porqué en Cerdanyola se ha actuado de esta forma y en los demás Consells constituidos no. Que éramos diferentes lo sabia, lo que no sabia es que lo éramos tanto como para que en un mismo departamento, se supone que es desde participación ciudadana donde se toman este tipo de decisiones, en un Consell se tomen unas determinadas normas a cumplir y en los otros dos otra totalmente diferente, o será que en cada uno de ellos sus presidentas correspondientes hacen lo que quieren y luego cuando explota el tema se salen por peteneras.

En toda esta cuestión el único que es un artista es el secretario del Ayuntamiento. En contestación a uno de los recursos dice que no se ha probado por parte del recurrente la mala fe a la hora de elegir a los miembros del Consell, tiene razón no lo hemos demostrado, pero que no desfallezca ya que lo demostraremos en otras instancias.

Para terminar decir que si ahora y no hace 6 meses porque hay unos plazos que cumplir y, estos plazos se han cumplido ahora. Así de simple.

Con la que está cayendo, gracias las justas

lunes, 16 de junio de 2008

0 comentarios
Los políticos suelen tener un baremo que los cataloga según los errores que cometen, al igual que en la practica del fútbol, existen los forzados y los no forzados. El que cometió la Sra Regidora y vicepresidenta 2ª del gobierno municipal esta en la catalogación de los no forzados. Muchas veces el político tiene que apechugar con cuestiones que se encuentra por mucho que no haya tendido nada que ver con el asunto o incluso no haya sido una decisión suya y si del anterior, que ocupaba la cadira. Este desde luego solo y esclusivamente se lo ha buscado ella solita.





Yo no tengo nada, absolutamente nada, en contra de la Sra. Regidora a nivel personal, a nivel político la cosa cambia, por lo que este post y el video que he puesto más arriba no está en el ánimo de nada más que poner en unas cuantas palabras, mi sorpresa por lo que escuché y vi por la tele.

Con la que esta cayendo sobre el llamado canon digital no entiendo la gracia de la Sra. Regidora y vicepresidenta 2ª del gobierno municipal, no la entiendo porque cuando otros cometen “errores”, desde su punto de vista, también de los no forzados, ponen su partido y/o miembros destacados de su partido el grito en el cielo solicitando una rectificación pública.

Pueden haber pasado dos cosas, la primera que no sea un error de los no forzados y crea firmemente que se puede decir públicamente, otra cosa es decirlo en un bar, que alguien piratea o que no se dio cuenta de algo que está en la calle, desde hace meses y meses y que provoca que por casi todo en lo que se pueda almacenar algo, nos cobren un canon por si acaso.

Por si acaso, porque por ejemplo en mi teléfono no tengo absolutamente ninguna canción, porque en los CD o DVD que compro no pongo ni un solo byte de música y sobre todo porque me tratan de supuesto delincuente cuando no lo soy. Eso si cobrando por si acaso.

La cara de Terrades lo dice todo, tierra trágame, yo creo no le hizo mucha gracia, pero….

De Virgen a....... ALCALDESA

domingo, 8 de junio de 2008

0 comentarios




Os podría contar un rollo sobre lo que pienso de este hecho pero solo os diré que creía haberlo visto casi todo.

En este pueblo se han superado

Quien vigila al vigilante (ya ni me acuerdo del número que toca)

viernes, 6 de junio de 2008

4 comentarios
En el departamento de seguridad y prevención, antes se llamaba de otra manera, siempre ha existido una norma de trabajo, ser pioneros, o casi, en muchas cosas. Hay que ser un referente de lo que hacemos para otras ciudades y por eso en muchas cosas hemos sido los primeros en hacer tal o cual cosa, dicen algunos mandos policiales y el político de turno a la minima que tengan oportunidad.

Fuimos los primeros, o casi, en que agentes de policía femeninos patrullaran por las calles, cosa lógica y normal no vaya a ser que luego me tilden de cosas que no soy, pero estamos hablando de una época ya lejana en el tiempo donde eso no era habitual. Fuimos los primeros, o casi, en tener un policía con raíces familiares u origen magrebí. Fuimos los primeros en crear un protocolo de funcionamiento conjunto policía local/Mossos de Esquadra que parece ser se ha exportado a otras ciudades de nuestro entorno y a otros sitios un poco más lejanos. Incluso creo que también han, por tanto somos, pioneros en que una persona entre de guardia de base y en pocos años llegue a ser el jefe de la policía local y seguramente en muchísimas otras cosas que no recuerdo ahora o simplemente no se.

En fin, el departamento citado ha sido siempre pionero en cuestiones importantes, aunque también en algunas malas noticias hemos estado en el ranking de las ciudades donde por primera vez, o casi, al jefe de la policía, lo pillan con el carrito de los helados o algún otro hecho desgraciado como el de la grúa.

Hemos sido pioneros en muchas cosas, digo hemos porque lo de han sido queda un poco mal ahora bien también podríamos haber sido pioneros en otras cosas. Hace pocos días se realizó el acto del día de la policía y entre los condecorados, se le dio una medalla, a la anterior jefa de protección civil a la que seguramente le entregarían una medallita por su trabajo a la hora de adquirir un vehiculo equipado con altísima tecnología, dicen que de segunda mano pero eso no será lo importante y si estar preparados por si nos pilla un tsunami o cualquier otra desgracia donde haya muchísimas personas afectadas.

La anterior jefa de protección civil ya no está, aunque creo que le tienen guardada la plaza por si vuelve de la comisión de servicios.

Ahora existe otra persona en el puesto, dicen que alguien ha oído que otro decía que nombrada con alguna irregularidad, a la que desde aquí la invito a que empiece a trabajar, sino lo ha hecho ya, en ponerse al día en el tema de los desfibriladores ya que según parece en este año 2008 en todas las concentraciones donde se concentren mas de 500 personas será obligatorio este tipo de aparatos que por cierto tienen un coste bastante reducido en el formato de “campaña”, lastima que hace pocos días no se llegó a tiempo y en esto no hayamos sido pioneros.

Otra cuestión en la que no se si hemos sido pioneros, seguro que no, es en que la policía local colabore con una ONG, CREAMON, donde su máximo mandatario fuera un conocido empresario del tocho, esta situación seguro que se ha dado en otras ciudades pero si el empresario del tocho ha sido famoso en años pasados por una supuesta y presunta estafa que protagonizó aprovechándose de la buena fe y el pánico de las comunidades de los barrios obreros de la ciudad con el tema de la aluminosis. Este señor tenía una constructora, en la esquina de la riera entre Valldemia y la sala cabañes, que "reparaba" edificios con aluminosis. La realidad o ficción, que puede ser, era que lo único que hacia era cambiar el falso techo y quedarse con el dinero, eso me cuenta alguien que ha escuchado, que otro decía. Dinero de la comunidad y de las subvenciones de la administración, probablemente por eso el tema no transcendió demasiado.

Seguramente los mandos policiales o el político de turno no conocía esa historia o presumiblemente solo sean mentiras de la gente para desprestigiar al señor Sergi, yo no lo se pero por los mentideros de la ciudad se habla del personaje en los términos presuntos de hace pocas líneas.

Puro márketing

jueves, 5 de junio de 2008

0 comentarios
El llamado márketing político, que existe y mucho más de lo que nos creemos, es un conjunto de prácticas que se usan para influir en las actitudes y las conductas ciudadanas a favor de ideas, programas y actuaciones de organismos o personas determinadas. Esto se utiliza para intentar mantener, consolidar o conseguir el poder, así de simple para intentar conseguir el poder y una vez en el consolidarlo y por tanto mantenerse. Es tan simple como el funcionamiento de un botijo.

Yo de esto no entiendo mucho, bueno de esto y de bastantes cosas más, pero cada vez que leo el panfleto municipal más me convenzo que es una herramienta que los Sres. del tripartito utilizan para meter en mi casa su propaganda política. Que los partidos políticos tienen el derecho, si me apuras, hasta la obligación de vendernos su producto lo puedo entender, lo que ya es harina de otro costal es cuando esa propaganda se realiza con nuestro dinero. Si el panfletito o panfletazo lo pagaran los 3 partidos que nos gobiernan lo entendería, opinaría lo mismo, lo leería y acto seguido lo tiraría a la papelera. Lo que ya no es tan de recibo es que este afán u obsesión, que también, por la publicidad lo paguemos todos.

Los sistemas autoritarios saben muy bien como funciona el invento. Colocan comisarios políticos en organismos y entidades, reparten prebendas a diestro y siniestro, colocan en su entorno personajes en los cuales su mayor virtud conocida sea el estar diciéndole al “jefe” lo bien que lo hace, diciéndole que el pueblo esta con él.

Además de los censuradores a sueldo también disponen del entramado suficiente para controlar la televisión, la radio y los medios escritos por medio de la censura y legión de censuradores, a más a más de todo lo anterior, seguro me faltan cosas, crearán sus propios medios de comunicación a los que no tendrán que vigilar ya que mucho se cuidaran los que los hacen de no poner nada que moleste al “jefe”.

Lo anterior en un supuesto país autoritario, en uno libre como el nuestro las cosas no suceden así, eso creo, las cosas son de otra manera. En primer lugar no existen los censuradores, pero si creo la autocensura de los profesionales que se deben cortar en cuanto reciben la llamada de su jefe diciéndole, me ha llamado funalito y me ha dicho que lo que escribiste ayer no es así, vamos que no está de acuerdo y en segundo lugar si hay medios “hostiles” con crear ellos, el poder, medios afines o claramente propagandísticos es suficiente ya que nos importará, ni la tirada ni el coste ya que pagarán, cargando el coste a las arcas publicas.

Un ejemplo claro de que el planfetito es puro márketing o propaganda política, es el reportaje del mes pasado. En la portada y luego en su interior nos venden que la policía local está al lado del ciudadano, que no lo dudo porque esa es una de sus principales tareas, bueno no os engañaré, algunas veces lo dudo. Pero porque ahora nos salen con ese publireportaje y no hace 3 meses o un año me pregunté al verlo. Pues sencillo, porque la imagen del cuerpo ha quedado muy dañada con el “caso Cernuda” y tienen que enjabonar la imagen, esa es una teoría, la otra es porque tocaba ese mes. Es que yo ya sabéis que pienso mal de casi todo.


Pero entremos un poco en la fotografía de portada. En primer lugar habla de policía local y en la foto también sale un mosso de escuadra, bueno un error sin importancia ya que como hay que lavar la imagen no podemos poner la policía al lado del ciudadano, es mejor poner la policía local.

Segundo detalle importante, esta hecha en un marco idílico, me recuerda cuando una pareja se casa y se va a hacer fotos a jardines públicos para luego enseñar el álbum de boda a todo el que soporte este tipo de acontecimientos por el que la inmensa mayoría habremos pasado, oye mira que ya tenemos las fotos de bodas, queréis verlas.

Tercer detalle, la agente que sale no está destinada a ese territorio por lo que la foto esta premeditada en el “paraje idílico” y lo más importante de todo, es una policía de barrio.

Aquí es donde quiero ir a parar con el rollo que os he metido, la policía de barrio o de colegios como yo la llamo, cuando no hay colegio desaparece, ni de lejos se da paseitos a pie hablando con los ciudadanos. Van todo el día en su motito para arriba y para abajo bajándose de ella para sancionar a alguien o para ir a visitar a “entidades amigas”, digo esto ultimo porque a alguna entidad hace meses y meses, por no decir algún año, que ni aparece y lo peor de todo es que el regidor lo sabe y lo permite, el actual y el anterior, claro como se cree lo que le cuentan aunque sea mentira.

Es mentira porque la última excusa era que iba los martes, esa entidad se reúne los lunes, lo que se le escapó al que estaba en la mesa es que desde finales de enero en la misma sala se reúnen otras personas, algunas son las mismas, desde finales de enero hasta principios de junio y tampoco ha aparecido. ¿Cual será la próxima excusa?.

Un año de gobierno, II parte

miércoles, 4 de junio de 2008

0 comentarios
De los socios que decir, seguidísimo puro y duro, no entiendo que antepongan su cadireta, que no caldereta, ¿o también?, y sueldazo ante tamaños despropósitos que hace el mayoritario. Algunas voces que mandan mucho dicen que eso es cohesión, que el gobierno esta muy cohesionado, yo digo que haber si tanta cohesión hace que los electores no vean diferencias entre unos y otros y al final se decanten por el llamado voto util, pero empecemos por el principio.

ICV. La lista inicial era más política, ja,ja,ja, eso decían, dar más contenido político al grupo y sus propuestas. La cosa no empezó bien ya que a las primeras de cambio se quedaron sin su cabeza de lista por los malos resultados conseguidos en las urnas, hasta un ciego lo preveía, ellos no y por eso paso lo que paso. Esta acción, la de no recoger el acta de regidor, ya se encarga Quiteria de explicar que no se fue, que lo que paso es que no paso a recoger el papelito, vamos que la diferencia es importante y no el fondo, pero volvamos al tema, ese acto valiente le hizo crecer muchos enteros como persona y como político a Graupera, ante mi y otras muchísimas personas. Asumió su errores y se fue a hacer mermelada, eso decía en su momento y no lo digo de forma despectiva, que va, lo digo como una persona que sabe cuando quitarse de en medio y dedicarse a lo que le gusta. Los compañeros del desastre no deben tener nada que les guste más que repetir hasta la saciedad eso de, oye que yo soy regidora.

A los pocos meses también se fue el que sustituyo a Graupera, dicen las malas lenguas que se quito de en medio al ver el funcionamiento interno y las presiones sobre Can Fabregas, entonces es cuando entró otra vez la Sra. Quiteria volviendo a las andadas del seguidísimo quedando una regidora con mucha experiencia, de estar en el cargo que no experiencia de otro tipo, pero con un perfil político bajo, bajo, muy bajo.

La última de esta Sra. es de las que también pasarán a la posteridad, no la cuento porque hay que saber diferenciar cuando estas representando a una entidad y cuando hablas a titulo personal y aquí lo hago y lo haré, bueno cada vez menos. Sin descubrir la conversación, ni la respuesta, yo me quede de piedra cuando dijo, “no se porqué tengo que subvencionar paseitos en barca”, vamos que ella es la que paga, hasta aquí llega su grado de compenetración con el cargo, se cree que ella es la que reparte. Estamos hablando de la importantísima cifra de 300 €, no digo la respuesta porque ante tamaña tontería el que le respondió lo tenia fácil.

De Esquerra decir que sigo buscando a wally, hoy voy a desvelar, otros en sus blog ponen por escrito en post públicos lo que quieren de reuniones en las que asisten y no pasa nada. Porque digo que ni están ni se les espera, hace meses por motivos oficiales tenia que ponerme en contacto con Sergi Penedes para trasmitirle una cuestión importante, la realización de un acto intercultural del que disponíamos subvención y que su departamento no daba todas las facilidades que crecíamos. Como el es el máximo mandatario de Cultura intente ponerme en contacto con él, por teléfono dejando nota a su secretaria, por móvil a su teléfono personal y nada de nada, ni se digno llamarme. Al final la cosa se suspendió por unos míseros 300 euros que se negó a poner, eso no es lo malo, lo malo es que ni se digno llamarme por teléfono. Por eso lo de buscando a wally, yo de momento conozco que esta, pero lo de hablar y solucionar temas, na da na. Debe estar muy ocupado poniendo en el mapa cultural a la ciudad de Mataró. Ocupado no se si esta pero desde luego lo de la cultura es patético por decirlo de forma cortes

La oposición realiza un trabajo importante, no se enteran de nada de lo que hace el gobierno, no es culpa suya, es que son los hermanos pobres de la casa, como son oposición, ni agua. Se la meten doblada siempre que quieren ya que no conocen ni de lejos lo que se cuece en los despachos y mucho menos en las cloacas y en la cocina.

Convergencia ha sacado las garras, mes tras mes saca importantes temas que los ciudadanos debemos conocer para ver como funciona el tinglado que tienen montado los del PSC. La estrategia hará mella ya que el desgaste de que el ciudadano sepa que se cuece en la cocina es importante, otra cosa es que este mismo ciudadano tenga la memoria suficiente para recordar lo que hacen y han hecho en los últimos 30 años. La opción de denuncia y propuestas que realizan creo dará sus frutos en el hoy lejano 2011.

El PP me tiene descolocado, no veo el ímpetu que Mojedano tenia en el anterior mandato y me preocupa ya que si no atraen electorado la oposición nunca sumará suficiente para mandar al PSC a la oposición unos añitos, creo es necesario para bajarles los humos al igual que paso con Felipe González. Unos añitos en la oposición la necesitan, por el bien de la ciudad, como el aire que necesitamos todos nosotros para respirar.

Los de la CUP me tienen realmente sorprendidos, tienen una persona en el Ayuntamiento, valiente sin pelos en la lengua y sobre todo tiene detrás un gran equipo de personas jóvenes que creen en que otra forma de hacer política es necesaria y posible. Salvando las distancias se parecen mucho a cuando el PP entro de la mano de Joan López en el ayuntamiento, tienen muchas ganas de marcar territorio. Su cabeza visible en el Ayuntamiento es una persona con planteamientos muy claros y sobre todo con el tiempo tendrá unas tablas que serán importantes. Lo dicho me tiene muy sorprendido por su buen trabajo, si las elecciones fueran mañana tendría difícil no votarles aunque el trabajo de convergencia también creo esta siendo muy importante. Los lectores de la CUP que lean esto creo no me tendrán muy en cuenta la comparación con el PP ya que la comparación es en juventud y ganas de trabajar.

Los que no están el Ayuntamiento creo lo tienen difícil ya que unos no han entendido que la estrategia de la movilización constante no lleva a ningún sitio si solo y exclusivamente su estrategia es esa, hace mucho tiempo que deberían haber pasado de la protesta a la propuesta y si no es posible, utilizar la protesta. Utilizarla como norma habitual sin que sepamos nunca cual es su propuesta, es un error.

Los otros no se donde se meten.

Un año de gobierno, I parte

martes, 3 de junio de 2008

0 comentarios
Hace pocos días se cumplía el primer aniversario de las últimas elecciones municipales, por tanto, es hora de hacer balance. En el balance hay cosas positivas no lo negaré, solo faltaría que con la legión de políticos con dedicación exclusiva y por tanto con sueldo, cargos de confianza, técnicos y demás funcionarios, no se hicieran cosas. Las positivas las dejo para ellos que ya se encargan de trasmitirlas por medio de sus blog y de la prensa que acostumbra a utilizar el cortar y pegar de las notas de prensa sin entrar a valorarlas.

Yo sinceramente creo que ciertas cosas funcionan por inercia, las calles se limpian porque es habitual que se haga, la basura se recoge porque hay que hacerlo, los árboles se talan año si, año no, o sea, las calles y todo su mobiliario se ponen cada día y su funcionamiento aunque mejorable en muchos aspectos pasaría con un aprobado. Otra cosa bien diferente son las propuestas que hacen, supuestamente deben salir de su programa electoral o del acuerdo de gobierno, aquí es cuando las cosas ya no llegan ni al aprobado.

Si nos damos una vuelta por los nombres que componen el gobierno nos encontramos con personas de perfil muy bajo en política, unas por el tema cuotas y otros porque seguramente como el mismo indica, se lo debían. Estar muchos años no es sinónimo de sabiduría en caso de los “viejos”, luego entraré en opinar sobre el más veterano que actualmente queda.

El PSC desde mi punto de vista tiene la lista más floja que ha tenido nunca, por tanto los resultados son malos, muy malos ya que al estar acostumbrados a que todo quisqui tenga dedicación exclusiva, sueldazo al canto, hace que todos tengan responsabilidades.

Cuando se enteren de cómo funciona la cosa ya habrán pasado varios años o muchos meses, mientras se enteran y no se enteran, cometerán errores muy graves como el que cometió Ana Barrera en el ultimo pleno cuando dijo que el cierre del Casal de Joves de Cerdanyola no había tenido ninguna consecuencia negativa, si no recuerdo mal su frase fue, “ yo no veo ninguna consecuencia negativa”, me puedo equivocar al poner en su boca esa afirmación, pero creo recordar que fue lo que dijo.

Dentro de los errores de los nuevos, esto no se si es un error o hacer caso a los que más saben, fue el de la Presidenta del plan integral de Cerdanyola que como sabéis se saco de la manga una interpretación del reglamento muy suigéneris que al final deberá decidir un juez si lo que dice el secretario se ajusta a derecho.

Carlos Fernàndez también cometió errores al principio con el reglamento de los centros cívicos, este creo es de los que aprenden más deprisa y ya esta plenamente en la honda, de hay su vertiginoso ascenso. Otras voces dicen que se debe a su talante del si boana o que es lo que se dice un hombre de partido. De momento sigo pensando que tenemos político para rato, presumiblemente estará en esto mucho tiempo ya que es uno de los que más rápidamente “aprende”.

Para terminar con el partido mayoritario no negaré que este último año estoy que no “cabo de gozo” ya que el gran Bassas , también bautizado aquí como el buena persona, por fin se le ha visto el plumero, desde que sacó la ordenanza de “cinismo”, esta bien escrito, ya sabía de su talante ,sobre todo el talante a la hora de aplicarla a la carta.Este ultimo año se ha retratado bastante el muchacho, a saber, que hay cosas que no sabremos, sus hazañas son, no precisamente por riguroso orden en el tiempo:

Caso Can Fabregas, parece ser que unos familiares directos han entrado en el club de los ricos, no hay que criminalizarle porque unos familiares hagan negocio, pero si es reprobable que el no fuera el que saliera a la palestra y dijera oye que el meus tiets, sacarán tajada de la llegada del Corte Ingles.

Caso Cernuda, una persona como es el que tiene todo controlado me extraña que no supiera, hasta pasado un mes, que a su subordinado, el jefe de policía lo era en aquellos momentos, le pillaron con el carrito de los helados.

Caso Actua, mas de lo mismo oscurantismo y esconder actuaciones beneficiosas a empresas. Menos mal que alguien siempre sabe cosas y las trasmite que sino no, no nos enteraríamos de nada. Este ultimo caso es sangrante, si las empresas hubiesen sabido que eso se podía hacer en vez de Actua al igual hubieses tenido en la ciudad un FNAC, pero no, la apuesta es por un tipo de negocio que el FNAC no representa y por eso se dan todo tipo de facilidades a los de casa. A mi desde luego me da igual el que gane dinero ya que sea uno u otro, a mi al igual que a muchos ciudadanos, no nos llegará ni un euro de sus beneficios.

Otro caso importante que se le debe situar en sus alforjas en el famoso manifiesto de los seis presidente que el mismo obligó a pasar por registro, digo obligó porque está claro que su sellado fue fraudulento, os invito a que paséis por cualquier oficina de la OFIAC, creo se llama así, e intentéis pasar cualquier documento sin firmar ni poner una dirección de respuesta, la contestación será que de eso nada, pero claro el gran BASSAS todo lo puede.

Para finalizar no me olvido de la gran cagada del cierre del Casal de Joves. Si en todos los sitios que usuarios de un equipamiento municipal son encerrados en estos, equipamiento, y se encuentran dos o tres chinas son clausurados mucho me temo que en una semana no quedara ningún equipamiento abierto, también incluyo como equipamientos algún/os instituto/s y casal de Joves de otros barrios. En fin según me decían el otro día estaría loco por firmar algo como alcalde accidental, sino no lo entiendo.

Para no cansar, mañana los “socios” de gobierno y la oposición.

La vuelta a la “normalidad”

lunes, 2 de junio de 2008

1 comentarios
He estado unos días sin publicar nada, seguro que lo entenderéis. Esto ha sido así porque la organización de cualquier evento, fiesta o festejo, decirle como queráis, da un trabajo inmenso que hace que cuando acaba se termine tan roto que solo con ir al trabajo y cumplir, a medio gas, ya es suficiente. Las demás cosas, estos días, son algo que no se puede realizar ya que hay que aparcar cosas para no sucumbir y tirar la toalla. En vez de tirarla lo que hago es doblarla y guardarla unos días para luego volver a dejarla colocadita de nuevo, en su sitio habitual.

Ya he vuelto, no diré eso de, ya estoy aquí, ya que mi ausencia no ha sido por mucho tiempo y mi compañero ha cumplido con creces mi ausencia con post verdaderamente contundente además de con argumentos, cosa que siempre hace.

He vuelto y como no podía ser de otra manera hablaré de la Festa Major de Cerdanyola 2008, una fiesta que estábamos preparando desde finales de enero 10 ó 12 personas de forma continuada reuniéndonos los martes para concretar los actos. Para el que no lo sepa cada año la comisión se renueva o se constituye de nuevo, yo incluso he llegado a no participar en dos y solo llevo 5 años en esto, o sea que el que no participa es porque no quiere ya que este año hemos tenido ejemplos de gente “nueva” que ha venido a participar y nadie, absolutamente nadie, podrá decir que se les ha vetado, se les ha boicoteado o no se les ha hecho caso en sus planteamientos o “ideas”.

Digo esto porque ya alguno se ha dedicado a decir cosas que no son ciertas, seguramente se las han contado, yo le invitaría a que preguntase a otras personas y verá como sus argumentos de que soy autoritario y por eso la gente no participa se caerán por su propio peso. Haciendo un repaso de los últimos años le diría que el año pasado no fui yo ni de lejos el que planteó los actos, el anterior más de lo mismo, el anterior ni siquiera estuve o sea que si he participado activamente en esta y en la primera en la que estaba en este mundillo que llaman movimiento vecinal. Cada cual tiene que aguantar su palo o san benito, pero solo aguantaré los que yo me he creado, los demás no son míos, Sr. X.

Aparte de las cuestiones habituales de concretar, reunirnos semanalmente y hacer la fiesta cada año, mover sillas, instalar mesas, recoger el chocolate y servirlo etc,etc, nos encontramos con situaciones complicadas de solucionar en el último momento. Para no contar cosas de otros años si contaré lo que ha sucedido este año y no es el único, es norma habitual de la CASA GRAN.

La Festa tiene una subvención importante del patronato de Cultura, 8.800€ ahora, el resto, 2.200, cuando se justifica la actividad, aunque pueda parecer una cantidad importante no da para todo ya que hay dos actos, la orquesta del Ball de Festa y los fuegos que se comen casi, casi el 65% del presupuesto que aporta el Ayuntamiento. No quiero decir si es mucho o poco, si se debería otorgar según la población o si debería ser según la participación, o yo que se, lo que si digo es que hasta el jueves dia 29, 4 días después de terminar la fiesta, no hemos visto un duro, o céntimo de euro.

No hemos visto ni una chapa porque no es de recibo que el jueves, día 22, a media tarde, a poco más de 24 horas del inicio de los actos, se me entregue el convenio para firmar y viendo cuestiones nuevas que otros años no estaban les tenga que decir que en esas circunstancias no firmo ya que hay temas que son imposible de cumplir, a un día de empezar.

Pues si no firmas no hay trasferencia de dinero, me indican, pues vale. Lo de ponerme entre la espada y la pared ya esta pasado de moda, me conozco bastante bien el percal como para tragar en según que cosas. Al final la cosa terminó como debía, que era retirando algún párrafo que aunque lógico, normal y sobre todo necesario no creo sea de recibo poner condiciones nuevas a poco más de 24 horas de empezar cualquier actividad sin posibilidad de cumplir con lo que se firma, ahí radica el problema, era imposible cumplir esa cláusula, la nueva, con tan poco margen de tiempo.