La cuadratura del círculo

sábado, 29 de septiembre de 2007

2 comentarios
Los socialistos lo han conseguido, por fin se ha completado la cuadratura del círculo.

Durante estos últimos 27 años de gobierno ininterrumpido, el PSC se ha asentado como partido mayoritario dentro del sistema y su inamovilidad en el poder, junto a su obsesión por pensar que el poder les legitima para hacer absolutamente todo lo que deseen, ha provocado que acaben por sentir las instituciones como propias y, lo que es más preocupante. una situación que desgraciadamente nos recuerda a los regímenes totalitarios, donde el partido único está integrado plenamente en la Administración y sus empresas satélites enchufando a sus afiliados y simpatizantes en todo tipo de empresas bien lubricadas con dinero publico.

El día 27 nos levantemos con la noticia publicada en el Punt de que la anterior regidora Pilar González Agápito seria la nueva asesora del Consell empresarial del Tecnocampus.

El nuevo cargo es poco mas o menos a efectos de nomina, dinero a final de mes, lo mismo que si estuviese en la política activa con dos diferencias importantes. No es cargo de confianza, por lo que cuando cese su partido no cesara automáticamente ella en el cargo, si llega el caso que a corto plazo lo dudo. Se le deberá indemnizar, vamos un chollazo o un gran pelotazo.

Será técnica ayudante del director con contrato laboral indefinido. Figura que también uso ella misma para contratar al anterior director del Tecnocampus Sr. Marin al que tuvo que recolocar después de su paso efímero como cargo de confianza de ERC en la Generalitat.

Hasta cuando debemos permitir que con dinero publico se paguen favores, supuestamente se cierren bocas y se coloquen a los amigos en empresas publicas.

Que piensan los otros dos grupos que están en el gobierno, lo sabían, lo permiten, lo permitirán. Ya es hora de que alguien diga basta ya a la empresa PSC-S.A. que coloca y recoloca a sus militantes aquí y allá según les convenga.

Fuego amigo

viernes, 28 de septiembre de 2007

0 comentarios
El diario el país, diario oficial de la Moncloa y del PSOE dicen las malas lenguas y las no tan malas, esta a la greña con superZP por la llamada guerra del fútbol atacando no con bala, con verdaderos obuses en sus editoriales o simplemente tomando partido hacia tal o cual persona según entienda que la institución esta a favor de sus tesis o no.
El grupo PRISA, siempre ha estado acostumbrado a que sus amigos del gobierno, léase PSOE, le hicieran favores para crear y ampliar su gran grupo empresarial multimedia. Recordemos la compra de A3-Radio, la única cuestión que le interesaba era cargársela, para evitar competencia, consiguiéndolo finalmente como no podía ser de otra forma , con la ayuda del conde de Godo. La concesión rara, rara,rara de canal+ como televisión de pago, ahora incluso en otra operación rara,rara,rara se le da permiso para que emita en abierto, pero bueno, conocíamos el poder que tenia el Sr. Polanco utilizando a su gran amigo González entre otros bien situados, para estos menesteres, saliéndose con la suya siempre que quería.

Ahora a salido otro gallo en el gallinero, parece que este si tiene los favores de superZP, no habiendo como todo el mundo sabe la posibilidad de que convivan dos gallos en el mismo corral.

Las armas que utiliza el País son las típicas de estos casos, que si el que era secretario de comunicación es a su vez amigo de un consejero delegado de la sexta y este, el ex-secretario, a su vez compañero sentimental de la Chacón, ostras con la Chacón esta en todas las guerras, que si tal, que si cual. Vamos lo típico.

Si habéis llegado hasta aquí pensareis que nos esta contando este tío, se ha vuelto seguidor del PSOE, quiere defender a la Chacón de la editorial que le hicieron. Pues ni una, ni la otra. La cuestión es simple:

Los medios son partidistas, alguien lo dudaba.
No son independiente por mucho que algunos se autodenominen Independiente de la mañana, yo añado pues será de la mañana porque de otra cosa na de na.
Los gobernantes pagan favores en forma de concesión.
Los grandes grupos multimedia tienen el poder de quitar y poner a quien deseen y lo más grave de todo tiran dardos, balas u obuses según les convenga para sus intereses empresariales y por tanto económicos.
El ultimo capitulo de esta historia es que anoche por primera vez no se retransmitió un partido de futbol en abierto contraviniendo la ley de Retransmisiones Deportivas que marca muy claramente que cada semana debe haber un partido en abierto por el llamado “interés general”.

Otra del panfleto

jueves, 27 de septiembre de 2007

1 comentarios
Los ciudadanos que se acerquen al centro cívico de Cerdanyola se encontraran esta paradeta que definen como la Seva Prensa Gratuita. Que la inmensa mayoría de ciudadanos no conocen según que tipo de cosas esta claro, pero que los responsables de los centros cívicos intenten maquillar y manipular la cuestión es ya harina de otro costal, por no ahondar en lo de la SEVA ya que desde luego si es la tuya, la mía y la de todos al estar pagándola todos y cada uno de nosotros.




A la vista de la foto la gente puede pensar, ostras que bien agafare un d'aquests periòdics gratuits. Como es bien sabido esto no es prensa gratuita, esta revista es el panfleto oficial del tripartito Mataroni que cuesta a las arcas municipales la módica cantidad de mas de 100.000 euritos, más el coste de la publicidad que lleva en su interior de empresas y organismos municipales que también pagamos todos.

Según una ex-regidora del Ayuntamiento, que estuvo en el desarrollo del panfleto, este se iniciaba entre otros argumentos, con el compromiso de reducir el coste en campañas institucionales por parte de los organismos y empresas municipales. Ya hemos visto el resultado, mas gasto para engrasar la campaña publicitaria que tienen establecida permanentemente.

La cuestión que comento en este post puede parecer baladí, para mi desde luego es importante ya que demuestra hasta que punto los tentáculos del poder se expanden a todos los trabajadores cubriéndoles y nublándoles hasta el subconsciente para realizar este tipo de actos. Algunos de estos trabajadores han realizado o contribuido a realizar un reglamento de usos de centros cívicos que Deu n'hi do, que reglamento.

Esta es otra historia que contare a no tardar mucho. Esten atentos a sus pantallas, proximamente reglamento de usos centros Cívicos version 6.6, la 7.0 y la 2, que tambien.

Atención, Pregunta

martes, 25 de septiembre de 2007

2 comentarios
Qué hacía el pasado viernes a media mañana el ciudadano Arcadi en el Hospital de Mataró rodeado del encargado y varios trabajadores de mantenimiento, empresa privada, por cierto, de este centro hospitalario atendiendo a las explicaciones sobre como funciona el Tub Verd?.

Que yo sepa un ciudadano por mucho que sea ex-regidor o militante de un partido no tiene el poder de acercarse a una empresa publica para que le den explicaciones sobre como funciona tal o cual instalación. Por lo tanto, mucho me temo que alguien le hizo de cicerone a la hora de concretar que se pusieran a su disposición estos profesionales para explicarles las maravillas del funcionamiento de esta forma de reutilizar energías.

Hace días leí que se esta evaluando la posibilidad de que Vilert sea el nuevo gerente de Aguas de Mataró. A raíz de tener conocimiento de esta situación ya nos podemos hacer a la idea de que esto será así.

Hace ya algunos meses dije, yo también soy un ciudadano interesado en estar en el balcón del Ayuntamiento en algunos actos de las Santas. Ahora añado, también quiero tener una entrevista con técnicos cualificados para que me indiquen como funciona el Tub Verdf y otras cosas a las cuales estoy interesado ya que todos somos iguales, o será que no?.

Que la mujer de Cesar debe ser honrada, además de parecerlo es un dicho que les viene al pelo a algunos que se piensan que este es su cortijo particular donde nada es imposible para ciertos componentes de la sociedad que tienen en común el disponer de un carné de una formación política muy, pero que muy concreta.

Cuantas cosas como las anteriores serán cotidianas en el cortijo?.

Manda huevos

lunes, 24 de septiembre de 2007

2 comentarios
Hace pocos días, el 19 de septiembre, la mesa del congreso aprobó los presupuestos de la cámara para el 2008, nada especial ya que es un trámite más que se realiza cada año al igual que en toda las “empresas”, ayuntamientos, comunidades de vecinos y demás estamentos, privados o no, que tengan un dinero para repartir entre varias partidas. Nada en especial porque es un trámite más, pero este si es muy exclusivo y sorprendente.

Este año se lo han subido más que el IPC previsto por el gobierno que es de un 3%, ellos un 3,5 % por si falla la previsión o será que cobran poco y, deben ponerse a la altura de los demás. En el 2006 cobraron:

"asignación constitucional", todos los diputados (2.819,94 euros con una retención del 27 por ciento), 2058 € ,a la BUCHACA

La segunda se denomina "indemnización por ejercicio de función", asciende a 1.645,05 euros sin retención y corresponde a los parlamentarios de fuera de Madrid, para compensar gastos de estancia, alojamiento y comidas en la capital. A la BUCHACA, vayas o no que eso es otra historia.

Además, si eres portavoz una asignación complementaria de 1.048,73 euros, también con una retención del 27 por ciento, 765 €, a la BUCHACA.

Si eres de los normalitos, 3703, los portavoces llegan hasta los 4308 euritos al mes

Nada nuevo ya que sabemos como son estos representares de los ciudadanos y su talante de trabajo abnegado para mejorar la sociedad y el bla,bla,bla, que siempre nos sueltan.

Ahora bien, la segunda parte ya delata el talante que atesoran. Los diputados se han autoconcededido, ellos lo piensan, ellos lo votan y ellos se lo reparten, una indemnización en caso de no ser elegidos en las próximas generales por un importe de una mensualidad por año “trabajado”, otro día hablare de las vacaciones que tienen, hasta un máximo de 24.

No negareis que la idea es brillante, es la consecuencia de la máxima de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Eso si, al que tenga una antigüedad de mas de dos años en el hemiciclo, que me atrevo a aventurar son el 99% de los diputados.

Alguien se ha dado cuenta que esto no es un despido improcedente, este es un despido por dos causas:

Porque los ciudadanos no te han votado, por lo tanto a la calle a buscarte la vida, los menos, a los otros les buscaran un retiro dorado en el parlamento de Europa o cualquier comunidad o porque tu propio partido no confía en ti y te pone en puestos no de salida o simplemente no te pone. La tercera vía, la del retiro voluntario, pocos poquísimos si por voluntario se entiende, desvincularse de la política con cargo y sueldo.

Los currantes cuando toman la decisión de cesar por baja voluntaria ni un duro, pero claro siempre ha habido clases. Si a los currantes se les permite decidir cual será su indemnización claramente sabemos la respuesta, cuanto mas mejor y esto es precisamente lo que sus señorías han hecho cuanto mas mejor. Ellos, los currantes si tiene marcado el cuanto, el como y el que.

Cuando es despido improcedente 45 días.

Cuando es objetivo en caso de que sea declarado improcedente y el contrato indefinido 33 dias.

Cuando es objetivo por despido colectivo o de extinción unilateral del contrato por el trabajador motivado por traslado o modificación sustancial de las condiciones de trabajo.20 días.

Viendo la tabla anterior y suponiendo que tengan derecho a esta retribución no seria mas lógico los 20 por año “trabajado” ya que claramente es un despido por extinción del contrato pues no, ellos 30 o sea un tercio mas que el resto de currantes en sus mismas circunstancias

Otro dato importante, para ver como se las gastan, es que les estamos subvencionando los desayunos, cafelitos y comidas ya que la cafetería del Congreso, recordemos los famosos 80 céntimos del café, recibirá una subvención superior al medio millón de euros.

Y aquí no pasa nada, se hablara unos días, el que conozca la situación, y a los pocos días a otra cosa mariposa.

Una ultima cuestión, en caso que encuentren “trabajo” o tengan una empresa o sean colocados en otro carguito pagado con dinero publico, se les retirara la paga. Seguramente pasara como con nuestros flamantes nuevos regidores que se han pegado unas semanitas de vacaciones con solo una antigüedad de poca mas de mes y medio en su nuevo trabajo.

Mucho me temo que la respuesta es , A LA BUCHACA

Pintan bastos

viernes, 21 de septiembre de 2007

1 comentarios


Durante los últimos años las grandes inmobiliarias han hecho el agosto, pero esto ya se ha terminado o eso parece. La burbuja inmobiliaria parece que se esta desinflando, un buen ejemplo puede ser el movimiento de algunas de las grandes , Renta Corporación, Parquesol y algunas otras que desde el 2006 han salido a bolsa esperando pegar el gran pelotazo y pasar la patata caliente a nuevos inversores ( no sin antes recoger su buena pasta colocando las acciones). Si el globo no perdiera aire la situación no seria la misma ya que estos no soltarían la presa tan fácilmente. Si lo hacen, algo me dice que si es cierto esto de que se esta desinflando la burbuja inmobiliaria.

En Mataró esta previsto la construcción de cerca de 2200 viviendas, seguro que se me pasa algún sector por alto. Las que tengo controladas son estas:

Iveco-Pegaso 1237
Abanderado 500
Gassol 101
Herrera 270
Lepanto-Churruca 50
Goya-Torrijos 308
Ronda Barceló (torre 24 plantas) 204
Sorrall/Campo de Futbol 400/450

La fiebre especulativa del gobierno tripartito, PSC, ERC y ICV, sin EUA soy consciente que he puesto sin, ya que estos nunca han pintado ni votado nada, puede tener algo que ver con lo de colocar rápido antes de que se acabe el “chollo”.

Que pasara de ahora en adelante no lo sabe nadie a ciencia cierta, aunque si se aventura, pero una cosa esta clara, ahora los pisos no se venden solos, incluso ya ha entrado el marketing en el negocio. Te puedes encontrar que hasta te regalen un coche por la compra de una vivienda.

Los promotores si no sacan rápidamente las promociones que tienen en marcha o ya terminadas dudo mucho que se enfrasquen en nuevas promociones por dos cuestiones importantes.

1.- La pasta la inmensa mayoría de las veces la ponen los bancos y cajas, estos parece que empiezan a cortar el grifo por el miedo que últimamente recorre a los grandes bancos.

2.- La gente ya no cambia tan fácilmente de vivienda, hasta ahora era tónica general que se vendiese el de toda la vida y se comprase uno nuevo. Ahora y según parece seguirá así por mucho tiempo ya que los tipos de interés ya están subiendo, parece que volverá a los picos de antes de este boom.

No os preocupéis por PUMSA ya que esta coloco en su momento su gran apuesta mediante la creación de empresa mixta privada/publica para poder pagar la pasta que pedía Iveco por irse.

Pues nada a esperar haber como sale el sol por Antequera. Si la cosa no se agiliza, no lo creo, podemos empezar a rezar al que corresponda a ver si podemos salvar alguno de estos sectores. Yo hasta que no vea entrar las maquinas en el Sorrall tengo esperanzas.


El Fin de la Burbuja - The funniest videos clips are here

Pleno de septiembre

domingo, 16 de septiembre de 2007

1 comentarios
En el pasado pleno municipal se demostró otra vez, el talante que atesoran algunos regidores del Gobierno, que pasan olímpicamente de los ciudadanos cuando tienen decidido el que y el cuando, sin importarles mucho el como.

En el anterior post sobre el pleno de julio, en agosto no hay, ya indicaba que el Sr. Melero estaba un poco “mosca”, con la situación que expusieron los vecinos de la Llantia, que fueron a tirarle públicamente de las orejas por la falta de dialogo a las demandas de los ciudadanos, que querían más aparcamiento en el barrio. Querían algo tan difícil de llevar a cabo como aprovechar la nueva construcción de un polideportivo para acabar con el déficit de aparcamiento que padece el barrio con la construcción de dos plantas, no una como estaba contemplado, bajo el nuevo equipamiento para aparcamiento.

En este último pleno se llevo a aprobación las bases del concurso para la contratación de las obras y otra vez mas de lo mismo. Mas de lo mismo ya que el compromiso que adquirió el Regidor de hablar con los vecinos para encontrar posible soluciones, pelillos a la mar.

Esta vez el problema es que les mando una carta siéndole devuelta, por tanto el mismo día del pleno, por la mañana les mando un fax, aquí hay que indicar, vale lo que usted diga Sr. Melero pero el proyecto se queda igual o sea que por una cosa o por la otra, ninguna achacable a los vecinos, las cosas quedan como usted y sus asesores la habían pensado.

Para otra ocasión le aconsejo que coja el teléfono, lo descuelgue y llame a su compañero de partido que a su vez es el presidente de la Asociación de vecinos de la Llantia y concrete una reunión de urgencia, eso suponiendo que tuviera alguna propuesta nueva que contarles que según parece por lo aprobado, creo que no.

Quien vigila al vigilante III

jueves, 13 de septiembre de 2007

5 comentarios
La Diada marca el inicio del curso político desde hace años. A partir del final de las Santas hasta al 11 de septiembre el consistorio coge vacaciones funcionando bajo mínimos en estos días. Bajo mínimos aunque si es cierto que desde la tercera semana de agosto se empieza a trabajar en serio, en reuniones y mas reuniones para encarar el curso con ideas claras, mucho mas cuando es año de elecciones, desde dentro eso si.

No quiero opinar si es licito o no, que el Ayuntamiento el mes de agosto este bajo mínimos en lo que respecta a las decisiones políticas o simplemente que los altos cargos que pueden tomar decisiones en suplencia de directrices políticas, no se atrevan a tomarlas en estos días de asueto total para los trabajadores de cualquier empresas, mucho menos los técnicos que no mueven un dedo sin este tipo de directrices políticas.

Este año a sido año de elecciones y por tanto han entrado nuevas personas que tienen un trabajo que desempeñar, trabajo como otro cualquiera, incluso ya tienen paro cuando cesan en sus funciones por decisión del partido que no les incluye en las listas o simplemente porque los ciudadanos pierden la confianza en ellos.

Aquí es precisamente donde quiero ir a parar ya que cualquier trabajador que inicia sus servicios en una “empresa”, estos el 16 de junio, tiene la parte proporcional de 1,66 días por mes trabajado como disfrute de vacaciones siendo ellas retribuidas. Si la empresa cierra en este periodo, al trabajador no se le puede forzar a cumplir con su trabajo ya que la empresa no tiene actividad en el mes vacacional por excelencia, que es agosto, pero si la “empresa” esta abierta, al trabajador se le obliga a cumplir con su deber y como tales los regidores nuevos ,que los otros puedo llegar a entenderlos, deberían haber estado 3 días de vacaciones siendo generosos.

Dicen que alguien ha odio, que otros decían, que algunos de estos nuevos regidores, algunos/as con publicidad en sus blog de hasta donde han estado y algúnos portavoces que también cobran su buen dinerito de las arcas municipales, han tenido muchos mas días que los que les corresponden de vacaciones al igual que todos los trabajadores por cuenta ajena y estos no dudéis, son trabajadores por cuenta ajena ,con casi los mismos derechos que los demás con respecto al paro, los mismos sobre la ilt.Sin olvidarnos y por lo tanto, ya que es importante, el paro que a sido una vieja reivindicación de los políticos.

Yo pediría que como son tan buenos, devuelvan lo que han cobrado injustamente o que lo donen públicamente a una ONG. Llevar escasamente un mes y medio en la empresa y tirarse 2 o 3 semanas de asueto total, eso si con una BlackBerry nueva para jugar, creo no es muy etico.

A ver quien es el primero que entona el mea culpa y devuelve la pasta.

Un nuevo medio propagandístico esta a punto de nacer

lunes, 10 de septiembre de 2007

4 comentarios
A los medios “propagandísticos” que ya tiene el Gobierno Municipal, un boletín que es un panfleto del tripartito que sale carísimo por su coste y por su falta de publicidad mas allá de los diversos departamentos del Ayuntamiento, la radio municipal con unas cuotas de audiencia ínfimas, por no decir residuales, se añade ahora un nuevo canal de TDT, la televisión pública de Mataró y 12 municipios más del Maresme en el que “nuestro” gobierno aporta más del 51% de los gastos, más de 300.000€ dicen.

Si añadidos los 120.000 del panfleto mas los 100.000 o más, seguro, que son más, de la radio y el coste de la pagina Web que ya os digo que cuesta una pasta importante, nos encontramos con unas cifras muy sustanciales que se soportan vía impuestos.

Si a todo esto añadimos los 100.000 € que se dan a TVMataro vía convenio, los únicos bien aprovechados y a todas las campañas propagandísticas del tripartito, que cada departamento tiene su partida correspondiente para publicidad y al departamento de imagen del Ayuntamiento, con sus correspondientes funcionarios, cargos de confianza, su regidor al frente y demás cuestiones, me atrevo a asegurar que estos medios publicitarios cuestan mas de un millón y medio de euros al año, seguramente me quedo muy corto en la suma real del coste.

Si miramos como esta la ciudad de medios periodísticos “ajenos” al poder, muchos piensan que alguno es correa de trasmisión de forma encubierta eso si. Nos encontramos con dos diarios digitales, dos gratuitos que ofrecen información de carácter local en casi su totalidad y una televisión que, cubren perfectamente la información local y comarcal, dando información diaria los digitales y TVM y, semanal los gratuitos donde explican que a ocurrido en la semana, para los que no disponen de las llamadas nuevas tecnologías, que aun son demasiaos, pero eso es harina de otro costal. Me pregunto, ¿era necesario este nuevo e importante coste a las arcas municipales ?. Creo que evidentemente no ya que, cuando una cosa esta cubierta el “estado” no debe competir con los privados para hacerles la competencia desleal (utilizando también los ingresos por publicidad, si los hubiese, que seguramente será un bombardeo constante de los logros de los departamentos municipales al igual que pasa con el boletín), con dinero público. Mucho mas, si esta competencia no es imparcial. Lo veremos no tardando mucho, aunque emitirá este 11 de septiembre realmente iniciara sus emisiones regulares a principios del 2008, ya que tenemos el ejemplo del boletín municipal en el ámbito local y las televisiones estatales, que siempre tiran hacia el monte de quien esta en el poder.

Los perjudicados de esta fiebre informativa que nos venden, vestida en sus partes que no se ven con afán propagandístico que el Sr. Barón y sus discípulos, arrastran desde el final de la legislatura anterior, seguramente muchas de las decisiones sobre esta propaganda la tiene, que los ciudadanos debían conocer el nuevo cabeza de lista del PSC (eso sí, pagando el ciudadano y, no el PSC), este nuevo canal es el punto de partida para que la que ya existe TVM desaparezca del ámbito informativo local, al tiempo.

Será muy difícil enmascarar legalmente, cosas peores he visto, los supuestos convenios que se concreten en un futuro para poder inyectar dinero público a una televisión que hace la competencia a la de capital publico siendo realmente esta si independiente, con una imparcialidad a prueba de bombas desde hace ya muchos años y por tanto consolidada en la honestidad informativa.

Sin ánimo de hacer demagogia barata aunque alguien pueda pensar que si la estoy haciendo, creo firmemente que con el dinero que se gasta en el panfleto mas lo de la nueva tele, sin olvidar los sueldos de algunas personas que solo atesoran en su curriculum el ser del partido gobernante se podría hacer una escola bresoll cada dos años o algún equipamiento de los que tanto carecemos en nuestra Ciudad.

Asimismo me pregunto, si todas las teles publicas aquí, en Jamaica y en San Petersburgo, son el altavoz de lo bien y bonito que lo hacen nuestros gobernantes, además de un pozo sin fondo de enterrar dinero publico, porque en nuestra ciudad será diferente conociendo como conocemos a nuestros gobernantes?, dejo mi respuesta en el aire aun creyendo es obvia.

Quien vigila al vigilante II

domingo, 9 de septiembre de 2007

4 comentarios
Dicen que la maquinaria municipal tiene mas de mil trabajadores en nomina, entre estos se encuentran los que llaman inspectores, que se dedican a darse vueltecita por la ciudad para empapelar al personal en el cumplimiento de la llamada ordenanza cívica, algunos la han bautizado con CÍNICA ya que según me han dicho, al parecer alguien ha oído, que decían que esta cínica ordenanza es aplicada en ciertos momentos según interesa. Un buen ejemplo lo podemos tener en que si esta permitido poner carteles en las tancas de obras pero se ha multado a unos Sres. por pintar encima de los cartones que ellos pusieron en la tancas a modo de cartel. No deben entender que ciertos grupos no tienen el dinero necesario para editar carteles y poner unos cartones y pintar encima es como pegar carteles de imprenta o fotocopias.

Pero hete aquí, que estos que empapelan a los que la incumplen, en el caso anterior muy discutible, por no decir injustificable, no se dan “cuenta” de que ellos mismos, el Ayuntamiento, también lo hacen. Haber quien es el gallito, que se quedara sin corral isofacto, ademas de sin cabeza ,que inicia el expediente.

Desde hace ya muchos meses en algunas calles del barrio de Cerdanyola, en otros lados supongo que también, están estos ejemplos de la mas absoluta dejadez por parte de algún servicio del consistorio que no se da cuenta, en este afán de información al ciudadano, que el Gobierno ha hecho o promovido estas obras y una vez acabadas deben retirarse.

Esta hace poco que se ha terminado y no retirado.



Esta hace ya varios meses, desde principios de año.



Esta ya me contara alguien cual es la excusa ya que esta aquí desde el 2001, las obras se acabaron en el 2004 estando por si alguien no se acuerda en el 2007.


Daños colaterales

sábado, 8 de septiembre de 2007

8 comentarios
Después de la primera impresión que no negare que fue de flipe total, viene la reflexión mas en profundidad de los daños colaterales que puede traer consigo la vuelta a la política activa de la Sra. Regidora, lo repetiré tantas como sea necesaria ya que en una reunión no se le ocurrió otra cosa que decir ,” HOMBRE ME PODIAS DECIR SRA. REGIDORA”, pero bueno eso es otra historia que ya contare en su momento. Volvamos a la historia inicial. La vuelta de esta Sra. Traera consigo varias cuestiones que hay que tener muy en cuenta:

1.- Si la Sra. Calvo dimitiera el siguiente de la lista es Santi López, os imagináis el tandem Quiteria-Santi como representantes de los ecopijos en el consistorio, yo desde luego no pero???. Como decía ayer, las cosas pueden llegar a empeorar para estos ecologistas de despacho que no de debo por mucho que su eslogan electoral sea este.

2.- Al ser la segunda vicepresidenta puede llegar incluso a ser Alcalde accidental y aquí si que ya adelanto no, no por favor que esto ya es demasiado pa mi cuerpo. Si al Alcalde o al Sr. Bassas tuviese que coger la baja por un periodo de tiempo importante la siguiente en el escalafón seria la que disfruta con el titulo de Sra. Regidora, imaginaros si llegase a ser Alcalde accidental.

3.- Si el cartipas no cambia, esperemos que no ya que solo faltaría que volviera a presidir el Consell Territorial de Cerdanyola, su partido tiene encomendado el del Rocafonda y por tanto ella será la elegida para llevar a cabo este plan integral. Para los compañeros de Rocafonda les diría ya que personalmente la he tenido que sufrir en el de Cerdanyola, ella también a mi ya que desde luego no soy un santo, que ojo con ella.

Es sectaria, si ve que el posicionamiento de alguien no va con su pensamiento único y dictatorial se dedica a putearte, no a ti que al fin y al cabo puedes llegar a pasar de ella tranquilamente, putea a tu entidad y eso hace que se entren en debates inacabables entre ella y el que piensa es su “enemigo”.

Es manipuladora donde las allá, como ya comente ayer lo de contar y por tanto intentar justificarse ante sus jefes del PSC que una votación fue forzada, la única verdad pero dentro de la lógica ya que hay que posicionarse claramente, a altas horas de la noche y con cuatro gatos es mentir y manipular.

Hace lo que le da la gana pasándose los reglamentos por el forro. Nombro a dedo a personas para la ejecutiva del Consell Territorial de Cerdanyola al margen de todos sus componentes así como alguna entidad de la misma forma, a dedo.

Cuando se le solicita rebatir algo que ya esta decidido de antemano por ellos, o sea por el gobierno, con argumentos, con papeles y con utilidades multimedia, te puedes encontrar que no te incluya en el orden del día ese punto y te “deje” para el orden del día de temas sobrevenidos, pasándose igualmente el reglamento por el forro de su abrigo.

No penséis que se hablara de algo mas que lo que este presente en el dossier que se ha presentado a la ley de barrios, estaréis asistiendo a reuniones y reuniones donde se os informara de cosas que ya sabéis y si os ponéis tontos os dirá que la Asociación de Vecinos es una mas de las entidades que hay en el barrio. Esto ultimo yo lo he escuchado por su boca.


Lo que mas me molesta de estas cosas y algunas que no cuento es que se llama de izquierdas y ecologista de DEBO.


JA, JA, JA

La infanta Leonor ya va (esta si), a la Guardería

viernes, 7 de septiembre de 2007

0 comentarios
Fins a 454 infants es queden sense plaça a l’escola bressol.
Aquest any s’han presentat 978 sol·licituds, un 23% més que l’any passat
Noticia publicada en www.capgros.com
................................

Como millones de padres (que no significa que todos lo podrán hacer), los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llevaron el viernes a la Infanta Leonor a la Escuela Infantil Guardia Real de Madrid, donde asisten los hijos de funcionarios y militares de la Casa real española. La Infanta Leonor, primogénita del heredero al trono español, cumplirá dos años el próximo 31 de octubre.

En cambio otros muchos "Peques" pues que no van a ir a la guardería y, no solo en Mataró. Y es que siempre ha habido clases. Por cierto, la guardería de Leonor, también la "pago" yo. En cambio, la de miles de criaturitas que no van a poder asistir por falta de plazas, esas al menos, nos las ahorramos todos, Je, Je. Y si lo pensamos, es una pasta gansa. Que bien, así podemos gastarla (los políticos) en Televisiones Digitales y publicidad institucional entre otras cosas tan importantes.


Supongo que cuando tengan mas hijos estos de la familia real y el resto de la misma (incluida la llamada: "la coneja", por su facilidad procreadora), no deben hacer cuentas a ver si otro hijo mas, desestabiliza la economía familiar. Igual también como el resto de mortales, cuando tengan mas hijos, reclamaran la ayuda de 2.500.-€ y esas cosas.

Es muy triste tener que hacer "números" para ver si puedes tener un hijo. Algunos, incluso el primero. O darle hermanitos a los que ya tengas. En fin. Eso sí, los políticos siguen a lo suyo (a subirse los sueldos y sus cosas).

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

Vuelve, a casa vuelve, por ..........

jueves, 6 de septiembre de 2007

1 comentarios
La Sra. Quiteria vuelve al igual que el calvo de la lotería cada año, ahora no ya que le han botado y dicen que pillo una depresión importante, el calvo que la otra no se, perdón la ya flamante otra vez ,Sra. Regidora.

Otro, seria el del almendro que decía, vuelve, a casa vuelve, por navidad o el de los turrones el lobo que decía el lobo.. el lobo.. que buen turrón.

Quiteria vuelve pero no como el lobo que dicen es un buen turrón, eso quiere trasmitir la campaña publicitaria, ella vuelve porque ha hecho de la profesión de político una forma de vivir y como no tiene oficio ni beneficio, lo de administrativa que pone en su currículum es algo ficticio ya que solo lo ejerció en un cargo que también esta pagado con dinero publico como es el de secretaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos o en el Consell Comarcal enchufada por su partido por el tema cuotas, no es mas valido el que mas sabe sino el que mejor sabe ir llorando.

Pero volvamos al tema, como política que no como persona que ahí no entro, es una política nefasta por no decir una inepta. Para que veáis hasta donde puede llegar su inaptitud manifiesta debe ser la primera política que teniendo la Presidencia de un plan integral con el consiguiente mana de pasta que llega al ámbito de actuación de este su partido, por eso lo cogio para ganar votos y bla, bla, bla, perdió mas de un 50% de los votos en los tres años que ella tan “brillantemente” lo dirigió. De los 1151 votos del 2003 paso a la ridícula cantidad de 464 en el barrio en 2007.

Esa ridícula cifra quiere decir, después de realizar un simple análisis de su trabajo al frente del Consell Territorial, que su partido se equivoca al dejarla volver a la arena diaria de la política ya que los resultados del partido no solo fueron causa de Jaume Graupera, que en un acto que le honra dimitió, algo tuvo que ver la Sra. Quiteria también en el fracaso digo yo, pero esta, perdón, pero la Sra. Regidora y segunda Teniente de Alcalde a partir del día 13 parece ser que no le influyen los resultados electorales o se camela muy bien a sus compañeros de partido.

Hablando de camelos, el que le metió al Alcalde cuando le digo que la votación del Consell que rechazaba el crecimiento del barrio fue a horas intespectivas y por los pocos miembros que quedaban a esas horas fue de órdago además de forzada, esta es la única verdad de toda la historia. De órdago porque el Alcalde se lo creyó y lo deja caer cada vez que se le pregunta por la cuestión. La verdad y única verdad es que esa afirmación es totalmente falsa ya que la reunión se termino mas o menos a la misma hora que toda las demás, incluso antes que otras reuniones, y los que estábamos éramos mas o menos los mismos de siempre o sea que encima mentirosa y cuando quiera ella o el alcalde se lo demuestro con las actas de las reuniones que precisamente no es que las haga yo las hace el secretario que es un técnico del servicio de participación ciudadana.

Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora dice una de las Leyes de Murphy, al dedo le viene la frase a Iniciativa aunque hay otra, nada es tan malo nunca como para que no pueda empeorar.

Imagináis que dimita la numero dos, La Sra. Quiteria jamas de los jamases, Sra. Calvo, entonces quien saldría?.

Quien vigila al vigilante

miércoles, 5 de septiembre de 2007

5 comentarios
A pocos días de que se inicie de nuevo el servicio de Policía de barrio, servicio que tiene un nombre equivocado ya que más que policía de barrio es policía de curso de colegio, el servicio dura lo que dura el curso escolar con sus vacaciones correspondientes de navidad y verano.

Quien vigila al vigilante es el titulo de este post ya que hay un policía de este servicio que habitualmente cada día, o día si y el otro también, el de en medio a lo mejor no ya que le llaman para que vaya a ….., se pasa por un establecimiento comercial de la C/ Rosellon para tomar café en el interior de una tienda con el agravante que este establecimiento esta regentado, por lo tanto toman el cafecito juntos, por el hasta hace pocos meses presidente de Cerdanyola Comercial, también antes ya que este agente tenía la sana costumbre de tomar algo a media mañana desde hace muchísimos meses.

Teniendo en cuenta que en esta calle las posturas durante mucho tiempo, aun ahora, estuvieron encontradas sobre la idoneidad o no de que fuera peatonal entonces la cuestión cambia y mucho.

Con que cara este agente se pasa por la calle y multa a quien le invita a cafelito o a sus familiares o amigos, que haberlos haylos diariamente además para mas INRI son siempre los mismos.

A ver si el caporal de esta zona, o instancias superiores, se pasa un día entre las 10,30 y 11,30 y le explica que la mujer del Cesar aparte de ser honrada debe parecerlo.

Que no hablan entre sorbo y sorbo de la situación de la C/ Rosellon no me lo creo ni yo, ni el de la moto amarilla que es claramente manifiesto que esta toda la mañana mal aparcada.

Por la tarde tiene la preocupación de no dejarla en la puerta ya que por la tarde pasan otros agentes que ni de lejos conocen a estos comerciantes que solo y exclusivamente miran por su comodidad al margen de si los ciudadanos tiene el derecho a disfrutar de una zona comercial libre de la presencia invasora del coche y de ciertos comerciantes, ninguno vive en el barrio por cierto, que creen con ayuditas externas, un derecho aparcar en la puerta de sus NEGOCIOS con la complicidad de ciertos elementos que cobran por no mirar para otro lado o cuanto menos en que se le note menos.

Los algarroferos

martes, 4 de septiembre de 2007

4 comentarios
A colación de un Sr. que opina sobre la noticia de la dejadez de los algarroferos quisiera decirle que opinar para decir gilipolleces es mejor no hacerlo ya que entonces te pueden contestar con argumentos. Eso precisamente es lo que yo voy a hacer en este post, contestar a un bobo que tiene tiempo de escribir bobadas.

Lo hago en este post ya que opinar en el Capgros es algo que hace ya tiempo no hago. Cuando lo hacia detrás de mi opinión escribían, supongo los palmeros y alguna política, esta ultima totalmente disfrazada de anónimo, al igual que los palmeros, o con nombre masculino para marear la perdiz, como he dicho en otras ocasiones es relativamente fácil saber quien esta detrás de unas opiniones anónimas simplemente por la bilis que se hecha al escribirlas y sobre todo por como escribe, utiliza los adjetivos, los tiempos verbales etc,etc, poniéndome a parir y claro viendo que este es un medio que quita opiniones según a quien sea al que van lanzados los dardos, pues que queréis que os diga, mejor no entrar ya que eso de entrar como anónimo no es lo mío, por muchos problemas que me haya traído dar la cara, que efectivamente alguno ha habido.

Primero, veamos el video de la noticia aparecido en la Televisión de Mataró:



Una vez visto, hay que decirle al bobo que efectivamente no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia. Pero en este cado hablamos de dejadez de una zona, de un socavón, de un campo de “futbol” degradado hasta limites insospechados, de un nido de jeringuillas, de la publicidad que una vez finalizada la campaña se deja tirado por el suelo y efectivamente de papeles y demás residuos , esto ultimo importante pero no el motivo de la queja.

Para más información al respecto, deciros que desde el 14 de Agosto el servicio de sanidad de nuestro gobierno municipal tenía constancia ya que un técnico vio la situación indicando que en cuatro días estaba solucionado el tema de las jeringuillas, lo peor de esta situación es que el Sr. Bassas lo sabia y hasta que no salio en la prensa no movió un dedo o por lo menos eso parece ya que podía haber llamado al compañero que se lo trasmitió y decirle, tranquilo que esta el tema retrasado pero estamos en ello. Como eso no sucedió mandemos una carta al Alcalde y este en pocas horas lo soluciono.

Efectivamente no es mas limpio el mas limpia sino el que menos ensucia pero en este caso ni puñetera idea Sr. anónimo.

Retratos

sábado, 1 de septiembre de 2007

0 comentarios
Dicen que el poder aleja al político de la realidad que se vive a los pies de los caballos. No tienen ni pajarera idea de lo que sucede en realidad en la calle pienso algunas veces al leer según que tipo de declaraciones.

El Sr. Solbes, Ministro de Economía, se ha retratado bien el indicar que los jóvenes españoles se emancipan a los 20 años viviendo de alquiler hasta los 30 como norma general. Esa afirmación refleja que desde luego ni idea de la problemática de la juventud que tienen que aguantar en casa hasta el promedio de los 29 años según el informe anual sobre jóvenes del 2006.

OTRO RETRATADO

Otro que se retrata por su mala memoria en una entrevista al periódico es un viejo “conocido” del barrio de Cerdanyola, también mío ya que alguna conversación telefónica mantuvimos, por su descarado posicionamiento desde la tribuna del diario que dirigía sobre el ya viejo tema de las zonas azules. El más mediático de los periodistas cibernéticos Sr. Saül Gordillo a la pregunta
--¿En què s'ha d'avançar ara?
responde
--................ I en un operador, un Euskaltel català. ¡Catalunya serà digital o no serà!

Que poca memoria tiene, seguramente porque hace relativamente poco que te has volcado en las nuevas tecnologías o simplemente porque tus dardos periodísticos no interesan lanzarlos contra según quien, por olvido o simplemente porque la entrevista no era para que los lanzaras, seguramente será esta ultima la causa.

Seguro que lo sabe, pero leyendo su última respuesta me vino a la mente el buscador Ole y la empresa de telecomunicaciones ALPI.

Si nos remontamos unos años atrás nos encontramos que se destina dinero público para crear un buscador, al que llaman Ole, catalanista el nombre donde los haya por cierto. Este buscador se vende por 200.000 pesetas, en el 96 siendo 3 años después comprado por Terra, filial Telefónica, por 3.000 millones en plena era de lo que se llamo la burbuja digital.

Buen pelotazo como se diría en términos económicos. Catalunya ya era digital en el 96 y los dineros públicos que se invirtieron para hacerlo, que fueron mucho mas de 200.000 pesetas, pelillos a la mar. El dinero público parece que no es de nadie por lo que no importa como se malgaste o se pierdan oportunidades de que repercuta en las arcas del Estado Catalán y por extensión a sus ciudadanos las plusvalías del tremendo pelotazo.

Otra de las historias para no dormir en que podríamos decir que Catalunya ya era digital es la “famosa” empresa de telecomunicaciones que promovió la Generalitat, ALPI, salio de la privatización en 1999 de Catalana de Comunicaciones. Hoy en día malsobrevive por los contratos que tiene con la administración que tiene un 25% del accionariado en la actualidad. No hace falta un operador catalán ya que lo tenemos o teníamos no hace muchos años.

En definitiva Sr. Saul, Catalunya y por extensión sus contribuyentes ya ha invertido muchísimos millones de euros para que esa Catalunya digital que usted desearía hubiese llegado a buen puerto. Como eso no ha sucedido le diría, con mis impuestos NO. Ya se han malgastado demasiado dinero de todos nosotros en empresitas de escaparate.