EXTRA, EXTRA, HA SALIDO ............

viernes, 31 de agosto de 2007

0 comentarios
A nivel nacional existen periódicos claramente afines a un bando u a otro ( PSOE o PP), en Catalunya unos tienen la línea editorial acorde a CiU o al PSC o incluso otros son de tendencia independentista. Según que cabecera se compre para hacerse una composición de lugar lo mas cercana a la verdad de lo que esta pasando no es raro que tengamos que comprar hasta 3 o 4 periódicos para hacernos nuestra propia composición para así llegar a acercarnos a la realidad de lo que esta sucediendo a nivel político.

En los medios deportivos la cuestión incluso es más grave todavía. Unos SON descaradamente de un equipo y los otros son del eterno rival, pero todos tienen lo que la profesión periodística trae consigo el animo de opinar y no solo el de trasladar las notas de prensa que llegan a la redacción.

Los periodistas de estos medios opinan, despotrican, dicen claramente que tal o cual lo ha hecho mal, hablan con unos u otros y luego ya si en la redacción completan su columna u opinión con el partidismo innato a toda persona. El periodista Manuel Rico en una entrevista decía.

……..La objetividad en el periodismo es imposible por la sencilla razón de que está realizado por sujetos. Y los sujetos no somos probetas de laboratorio, sino que tenemos una forma de percibir, entender y explicar las cosas absolutamente personal, subjetiva………..
Lo fundamental del periodismo es que debe servir para mejorar la sociedad, mediante un sistema muy simple: ofrecer al público información relevante para que pueda adoptar decisiones en su vida diaria con conocimiento de causa, denunciar las injusticias y controlar a los diferentes poderes.

Las cosas a nivel local desde luego no son así ni mucho menos, nos encontramos con unos medios gratuitos el TOT y el Capgros digitales y en papel, el PUNT ya no es lo que era a nivel local, una radio de titularidad municipal así como Televisión de Mataró. Casi todos estos medios en un falso escaparate de imparcialidad del poder se dedican a “informar”. Muchas de estas informaciones son el copiar y pegar de las notas de prensa sin entrar nunca en valoraciones periodísticas pudiéndonos encontrar con noticias tan “importantes” como la del diari digital Capgros del pasado 24:

Els aparcaments municipals de rotació aplicaran la tarificació per minuts

El que no este al tanto de estas cosas, si solo se queda con el titular puede pensar, ostras que bien el gobierno municipal ha tomado una medida acertada para abaratar, parece ser que la realidad no es así, el aparcamiento de rotación. Nada más lejos de la realidad el gobierno lo que hace como indica la noticia en su desarrollo es cumplir la ley, y lo hace el primer día que es obligado a hacerlo.

Los medios periodísticos no creo estén para dar pompa al cumplimiento de la ley por parte de las administraciones ya que en ese caso estarían todos los días llenando paginas y mas paginas de los cumplimientos que por ley todas las administraciones deben cumplir.

Creo firmemente que los periodistas, locales o nacionales, no deben ser correas de transmisión de la información aportada por el poder ya que entonces se esta haciendo claramente divulgación de unos hechos que se realizan por imperativo legal. Precisamente la noticia en este caso seria que no se tarifara por minutos en los aparcamientos de la ciudad, sean de propiedad municipal o no, lo demás simple propaganda institucional.

A vueltas con la Chacón

jueves, 30 de agosto de 2007

0 comentarios
Ayer craquearon la Web del Ministerio de la Vivienda, bajo el lema “No vas a tener una casa en la puta vida” el “pirata” se explayo con una serie de argumentos sobre algunos asuntos sociales de candente actualidad. Sin entrar en esos temas candentes ni mucho menos, aunque si dejo el enlace, ni en si es ético o inmoral utilizar conocimientos informáticos para hacer caer paginas Web, si hay dos cosas que me gustaría comentar.

La última noticia que la ministra Chacón ha dejado caer sobre la desgravación para las personas que alquilan una vivienda. Esto mismo o muy parecido lo dijo la anterior ministra y luego desde economía Solbes dijo que nanai de la china. Ahora, también la tumbaran, creo, ya que el secretario de estado de Economía ha dicho que la medida esta en estudio, o sea que eso de pensar y soltar grandes pensamientos sin contar con quien tiene realmente la sartén ( la pasta) por el mango es algo que la Chacon debe de empezar a aprender de forma rápida ya que sino el ridículo puede ser de órdago.

Quien es la ministra Chacón:

En primer lugar es una ministra autoritaria y poco avenida a que le pregunten cosas comprometidas, la pregunta nunca es impertinente, lo es la respuesta o en este caso su salida por patas de la cuestion como podéis ver por la respuesta que le dio a un periodista de la BBC. A la pregunta que esta en la calle sobre la burbuja inmobiliaria en España solo se le ocurrió decir “vamos a terminar ahora mismo” levantándose y marchándose, dejando al periodista con un par. Que buena imagen que trasmitimos al extranjero Sra. Chacón, una imagen intolerante donde las haya, seguramente estará mas acostumbrada a los periodistas afines o utilizara lo que aquí también se estila que es saber las preguntas de antemano antes de ponerse delante de la alcachofa.




He encontrado en la red una opinión sobre la susodicha que la retrata bien:

-¿Alguien esperaba que respondiese algo coherente y con base y fiabilidad?.Este Ministerio es un fraude de ley ya que no tiene competencias de ninguna clase y solo sirve para emplear a chupópteros a los que hay que pagar los servicios prestados y también para hacer una propaganda demagógica sobre políticas sociales de este Gobierno .¿Alguien sabe el curriculum laboral o empresarial que tiene esta señorita Carmen Cachón, a parte de vivir chupando del bote de la política municipal y luego de la autonómica desde que salio de la Facultad de Derecho? Yo si lo se es cero, no ha trabajado en su vida en nada, solo ha vivido y muy bien de la política. ¿Me gustaría que alguien me explicase como alguien que no ha tenido experiencia laboral, empresarial o de gestión (que no sea política claro), puede llegar ha dirigir un Ministerio? Pues resulta que para ser ministro no hace falta experiencia de ninguna clase, ni ser funcionario publico y en cambio para poder conseguir una plaza de funcionario hay que pasar unas oposiciones y demostrar unos conocimientos de la materia en la que se va a trabajar, para ser un directivo de una empresa hay que tener una experiencia en el ramo pero para ser ministro o presidente del gobierno basta con ser político y que los tuyos te apoyen aunque no sepas hacer la "o" con un canuto.

Ahora un poco de humor ante tanta mierda como dice mi compañero Napoleón

Nacionalización de dos velocidades

miércoles, 29 de agosto de 2007

0 comentarios
Sabia que existía la Europa de las dos velocidades, las autonomías de dos velocidades, la España de dos velocidades, etc,etc. Pero lo que no conocía es que existiera la nacionalización de inmigrantes de dos velocidades.

Según la legislación vigente, esta no es de dos velocidades o a lo mejor si, para que un inmigrante pueda acceder a la doble nacionalización debe pasar 10 años de residencia en España, después de estos se inician los tramites de solicitud de nacionalización que se concreta en otros dos o dos y medio. Ahora bien, si eres futbolista o deportista de elite llevándote una pasta gansa a tu país en la mayoría de los casos cuando acaba tu carrera o eres traspasado a otro club eres de los privilegiados que se pueden pasar los plazos por el forro con la inestimable ayuda de funcionarios de juzgados que según dicen reciben todo tipo de prebendas para que se agilice el tramite según indica el diario el país.

Si analizamos el último caso conocido, el de Ronaldinho, podemos verlo con claridad meridiana. Vino a Europa en el 2001 (2º semestre) fichado por el Paris Saint Germain para acabar en el Barcelona en el 2003 y hete aquí que hace pocos días ya es español.
En solo 6 años ha conseguido lo que la mayoría de mortales, todos excepto los que tienen como profesión deportista y algún otro con mucha pasta, no consiguen hasta los 12 años, 10 de residencia más dos de trámites.

Que esas cosas pasan aún en las mejores familias ya se sabe pero eso no significa que a los simples mortales , no se sabe si por la cochina envidia o por conciencia cívica, esas historias no nos dejen con mal cuerpo y con la sensación de que no todos somos iguales ante la ley, después de todo estábamos en Europa y "estas" cosas aquí no pasan.

Master

martes, 28 de agosto de 2007

2 comentarios
El mes de agosto se acaba trayendo consigo la vuelta a la rutina diaria del trabajo, unos vuelven ( yo), y otros se van ( Napoleon). No voy a contaros nada de mi época vacacional ya que este no es un blog personal, pero si indicaros que en estos días he realizado un master, gratuito y sin costes de matricula, en relaciones con la compañía aérea Iberia sobre los derechos de los ciudadanos ante la perdida de las maletas, cuanta razón tenían los que decían que la perdida del handling por parte de Iberia traería una bajada de calidad a los servicios de tierra del aeropuerto del Prat.

Baja calidad del servicio por la sencilla razón de que estas nuevas compañías se dedican a contratar poco personal, mal formado y encima de etetes, una de los mayores logros de la política de Felipe González fue la creación de la figura de la Ett o el llamado trabajo temporal, en cambio las tasas de los aeropuertos españoles cada año suben mas, se puede dar la paradoja que el billete te cueste 10 € y las tasas 20€ por pasajero.

En este master no deseado y realizado por las circunstancias he sacado muchas conclusiones al respecto pero hay una que sobresale sobre las demás. Las maletas hay que facturarlas por separado, si vais tres y lleváis tres maletas, facturar una a cada uno y no las tres en el paquete ya que cuando se pierden la compañía trata el tema como un solo expediente y paga como tal, si se pierden tres maletas la indemnización será de 53 € diarios para la compra de artículos de primera necesidad, pero si facturáis por separado serán 3 expedientes y por lo tanto 159 €, a que la cosa tiene gracia, pues así es la historia, después de verte impotente porque pierden las maletas encima te dicen tranquilamente que solo 53 euritos diarios para que te compres algo mientras encuentran las maletas, eso si estas fuera de tu residencia habitual que sino es así ni un duro, eso si la encuentran que una todavía debe de estar dando vueltas por algún sitio.

Si no la encuentran cuando pasen 90 días iniciaran el expediente para darla por perdida definitivamente y entonces pagaran como máximo 1200€. Me temo que el master no esta todavía terminado ya que el segundo curso aún no esta realizado y ya veremos que nota se saca en el supuesto de que pasen los 90 días sin que la encuentren que es lo mas probable.

El 061 Emergencias Médicas, manda un S.O.S.

jueves, 23 de agosto de 2007

0 comentarios
Notícia capgros.com: Comissions Obreres (CC.OO) ha denunciat l’empitjorament que ha patit el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) de Mataró -conegut amb el nom de 061- després que la nova empresa concessionària del servei hagi decidit prescindir del metge. Fins ara, el Servei d’Emergències Mèdiques -que consta d’un vehicle medicalitzat que fa atenció domiciliària- estava gestionat pel Consorci Sanitari del Maresme, que s’encarregava de dotar el servei amb un metge i una enfermera, mentre que l’empresa Semsa 061 posava el conductor. A principis del mes d’agost, la titularitat del servei va passar a mans de Semsa 061, empresa que ha conservat les infermeres però ha decidit prescindir del metge. «I hi a moltes patologies que quan més aviat s’atenguin, millor», adverteix l’assessor de sanitat del CC.OO, Paco Carnota. El representant sindical reconeix que no es tracta d’un problema laboral, ja que tant els metges com les infermeres han estat recol·locats, però lamenta la pèrdua de qualitat del servei.


Programa electoral del P.S.C. de Mataró de 2007

EN L’ÀMBIT SOCIOSANITARI DEL PSC DE MATARÓ

LA SALUT

Nous reptes socials generen nous reptes en el sistema de salut que volem resoldre com a garantia d’igualtat entre tota la ciutadania.
Tenim com a objectius:

-Garantir el millor servei i la millor assistència sanitària en benefici de la ciutadania.
- Prioritzar les polítiques de salut pública, sobretot les que fan referència a la protecció, prevenció i promoció de la salut...

--------------------------------------------------------

Como se vé que garantizar el mejor servicio y la mejor asistencia sanitaria en beneficio de los ciudadanos, no pasa por que el 061 cuente con dotación médica, me parece que alguien debe dar alguna explicación. Eso sí, para subirnos los sueldos, gastar el dinero en publicidad institucional, tener una TDT con la última tecnología, etc., para todo siempre hay dinero. Pero para mantener este servicio de vital importancia para los ciudadanos, para esto no hay dinero. Yo la verdad me pierdo por ignorante en estas cuestiones de concesiones un tanto técnicas etc. Pero un Ajuntament como el de Mataró, no debe consentir que esto ocurra. No sé si es culpa de ellos o no por desconocimiento por mi parte como simple mortal (nunca mejor dicho) de como funciona el servicio, pero que pueden hacer algo al respecto no me cabe la menor duda. Pero es curioso que pase en Agosto (menos servicios y menos se notará el déficit) y por las vacaciones mas desapercibido pasará. De hecho lo denuncia el Sindicato de trabajadores correspondiente.

Y los periodistas a lo suyo, a parte de la noticia, a ver si explican quien toma esas decisiones y por que se toman. No estaría de mas.

A ver si alguien del tripartito se pone las pilas y soluciona este asunto y la oposición haga su trabajo. Me gustaría conocer los por menores de esta cuestión, como si cuando la concesión pasa a la empresa Semsa, esta debe cumplr algún tipo de condiciones o por que motivo debe pasar a ellos, etc. Me consta que esta empresa semipública Semsa, en otros lugares, si cuenta con médico en el 061.

Menos mal que vivimos en el área metropolitana y no estamos en medio del desierto aunque parece que sí. Lo dicho a ver como, cuando explican que motiva esta decisión, con que criterios y quién lo ha permitido por acción y/o por omisión. Ya lo dijo el P.S.C. en su programa electoral:

 Garantir el millor servei i la millor assistència sanitària en benefici de la ciutadania.
 Prioritzar les polítiques de salut pública, sobretot les que fan referència a la protecció, prevenció i promoció de la salut...

Pero se ve, que no lo recuerdan. Eso sí, el Sr. Alcalde es un Alcalde cercano y conocedor e los problemas de los ciudadanos. Pero creo que este, no lo debe considerar prioritario. Siempre nos queda igual que pasa con los puntos negros, que tienen un límite de muertos y cuando se han matado digamos 20 o treinta, es cuando se ponen medios. En este caso, espero que ningún ciudadano se vea afectado y muera por una falta de atención en pleno siglo XXI con su Tecno Campus y todo en una ciudad de más de 100.000 Habitantes en la Catalunya del Futur.

Cuando hayan algunos casos que por culpa de la falta de atención médica urgente, fallezcan por ejemplo, entonces saldrán nuestros políticos a poner remedio. Por que solo sirven para crear el problema, agravarlo y después solucionarlo tarde y mal y a veces dejando muertos por el camino. Para todo esto debe servir que el Alcalde esté en la Diputación y esas cosas. Un Mataró mas fuerte pero unos ciudadanos mal atendidos. Y a todo esto el Sr. Alcalde que dice?. Me parece que no sabe o no contesta. Debe estar muy ocupado en la Diputación o de Vacaciones ante tanto trabajo que tiene.

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." Groucho Marx

Napoleón Bonaparte (apodado en su tiempo por: “El petit Cabró”).

Una de banderas

viernes, 3 de agosto de 2007

0 comentarios
Me parece sorprendente la actitud del Sr. Ferrando el día de la anada al ofici. Ponerse el brazalete de la bandera española emulando los viejos tiempos, que seguramente nota a faltar ya que debe pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, mejor aun, si este tiempo pasado es tramo comprendido entre el 39 al 79.

Es totalmente inaceptable la actitud mostrada ya que la situación en la que podría haber acabado la gracia del susodicho, seguramente es lo que estaba buscando, que no encontró por cierto, era un enfrentamiento para después salir explicando lo intolerantes que son los que imaginariamente le hubiesen increpado ya que considero es una afrenta sin precedentes. Lo bueno es que todavía cree en los trapos de colores además de ser un impresentable, que también.

Bien haría el Sr. Pauli Mojedano en cortar de raíz, no la actitud de ese día, que también, como acertadamente hizo, sino las posibles salidas de tono de su segundo de a bordo.

Conozco personalmente a Mojedano y se cual es su pensamiento político sobre cuestiones como la que nos ocupa, ahora bien con la actitud de su “compañero”, para que quiero enemigos con estos amigos, bien haría en poner en solfa a este personaje si quiere dar una imagen de modernidad y asaltar la alcaldía en el 2011, ya lo tiene bastante difícil para que le ayude su segundo con actitudes como la de la banderita.

Os dejo una opinión encontrada en la red que refleja bastante bien lo que pienso sobre esta cuestión.


Banderas,
(Virginia Woolf)

No creo en las banderas.
Aún a riesgo de que me llamen apátrida.
Como si eso fuese un insulto...
Una apátrida no es una mujer sin patria. Como muchas mujeres, como yo misma, una apátrida es una nómada. Y la patria de los nómadas es el mundo, el camino bajo los pies, las estrellas arriba, el alma barca, las alas para volar.
Mi patria está en todas partes.
No en ninguna. Como no tengo patria, las tengo todas.
El lugar donde nací es mi patria. El lugar donde vivo ahora. En este momento, mi patria es la casa blanca, la casa de la veleta, al lado del bosque. Mi única bandera, ese gallo de hierro que gira al compás que le marca el viento.
También los lugares por los que he caminado, las tierras lejanas que dejaron su polvo en mis zapatos. Allí donde se ha quedado algo mío, rincones del mundo que viven en mi. Irlanda, Corfú, Estambul, Varanasi, Brocèliande,...
Tal vez, también, esos lugares en los que alguna vez estaré. Patrias futuras, mundos lejanos que ahora solo son sueños, imágenes en revistas, palabras sin fondo. La Isla de la Gran Tortuga, la otra America. África, de norte a sur, de este a oeste, el origen de la vida. Nueva Orleans y el Mississipi. Lejanas islas en mares turquesa.
Incluso aquel barco azul en medio del mar...
Y también este país, por supuesto. España. Porque es donde nací. Y Cataluña, que es el rincón que siento más mío. No lo voy a negar. Solo que ahora algunos han conseguido que nos avergoncemos de ser lo que somos. Apropiándose de todo un país, de toda una tierra, convirtiéndola en su feudo privado. Apropiándose de los símbolos de todos. Usándolos en su propio interés. Ahora, su país, su himno, su bandera.
Pobre España...
Pobre Al-Andalus, pobre Sefarad...
Aún así, no creo en las banderas.
Solo son pedazos de tela, colores chillones que decoran las calles de mi viejo barrio por San Juan.
Y sin embargo, cuantos muertos en su nombre.
Cuantos despropósitos.
Inútiles trapos que solo sirven para cubrir a los muertos, trapos de colores para herir, trapos de colores para morir, trapos de colores para separar.
Quizás aún crea en alguna bandera, pensándolo bien. La bandera blanca. No la de la rendición, la bandera de la paz. Tal vez, también, en la bandera libertaria, la rojinegra de mi abuelo, aunque solo sea por cuanto luchó por ella toda su vida.
Pero no. Tampoco. A lo mejor, si existiese, la mía sería la bandera de los nómadas. La de la libertad.
Una bandera para los apátridas, para los que nos conformamos con vivir en el mundo, para los que no queremos fronteras, ni himnos (que poco me gustan los himnos, ritmos belicosos, marchas militares, música de guerra).
Para los que no tenemos bandera.
Me gustaría saber cual es la bandera de los sin bandera...

Super ZP

jueves, 2 de agosto de 2007

0 comentarios
Hoy nuestro presidente del gobierno ha pasado por Barcelona para tener unas cuantas reuniones con cargos socialistas, Clos, Hereu y Montilla, los demás a mi plim debe pensar. Me suena esta táctica, a la oposición ni agua y mucho menos salir en la foto que entonces la gente piensa otras cosas entre las que se encuentran, que bien se llevan en Madrid y que mal esos mismos se llevan en su ámbito de actuación. Puro y duro marketing político de pasteleo, de tu me das (léase votas) y yo te doy ( léase cancha política ), pero sin mucha publicidad que entonces Montilla y los suyos se mosquea y empieza a decir tonterías de cara a la galería, como lo del grupo propio.

Su visita tiene mucho que ver ante la chapuza de que la gente no tenga el suministro eléctrico garantizado en circunstancias normales después de más de una semana, Ha dicho algo interesante pero como siempre pasa sin contenido de credibilidad. Ha indicado “Un accidente grave puede ocurrir, pero lo que no puede producirse ni aceptarse es el tiempo que tardó en recuperarse el suministro para un número importante de usuarios”.

Bueno vale y ahora que, estos tendrán suministro eléctrico normal sin ruidos ni cortes esporádicos, por culpa de que se acaba el gasoil, antes de lo ya previsto, no lo del gasoil, sino la vuelta a la normalidad, seguramente la respuesta sea no, pero desde luego ha quedado muy chuli su preocupación ante las cámaras de televisión para así abrir todos los informativos de las 14,30, antes de volver a la Moncloa otra vez, allí nunca hay problemas terrenales en su bien provista mansión, los problemas son de otra índole.

También se refirió a la situación que atraviesa Cataluña, de la que dijo sentirse "orgulloso" por su crecimiento económico y su potencial industrial, y recordó que su Gobierno ha movilizado ya 8.000 millones de euros hacia esta comunidad autónoma, "un incremento sustancial respecto a la etapa anterior".

Mire Sr. Zapatero yo no se si Madrid nos roba o no, pero lo que si tengo claro es que hace años y años que no se invierten en infraestructuras en Catalunya. Nuestros políticos, entre ellos los de su partido, el PP y CiU, no lance balones fuera de que la culpa es de otros, no han sido capaces de dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para seguir creciendo. Después del avance que se realizo para poner a Barcelona en el mapa en el 92 a nivel infraestructura se para el tema siendo Barcelona una ciudad del siglo XX y no la ciudad del XXI que debe ser.

Por cierto para los pensantes lectores de libros, yo sufrí y sufro el apagón al igual que sufro el desastre de Renfe algunos días o tener que ir todos los días a Barcelona por la autopista mas rentable seguramente y con la concesión mas larga en el tiempo del mundo entero, además de tener que hacer transbordo para ir al aeropuerto, cuando viajo, con el consiguiente pasotismo de utilizar el trasporte publico y utilizar el privado, para que venga este a contarme milongas.

Menos bla,bla,bla y poneros las pilas.

Publicidad

miércoles, 1 de agosto de 2007

0 comentarios
Hace días me sorprendió ver un rotulo a la entrada de la ciudad por la parte oeste, no le di mayor importancia en primera instancia, pero al ver que por la entrada de la Arquera había otro pensé, ostia no es algo aislado, es poner al servicio de quien tenga pasta para ponerlo, una forma de publicidad a disposición quien tenga dinerito para publicitar sus actividades, porque supongo que será pagando no?. Esta al conocer algún de sus miembros no es que haga mucho para ayudar al prójimo mas haya de reunirse a cenar los jueves en Can Baladia.

Como los miembros de la tabla redonda del rey Arturo para hacernos una composición de lugar bastante cercana a estos, nuevos algunos y rancios otros, señoritos de la aristocracia maresmenya.

Para quien no sepa que son los llamados Rotarios os dejo alguna explicación al respecto.

En primer lugar para ingresar hay que tener una profesión liberal, tienen que ser avalados por un “padrino”, los currantes no pueden entrar por lo tanto son elitistas siendo sus principales objetivos:
"Ética, moral, justicia, libertad de pensamiento, prensa y expresión, responsabilidad, comprensión, tolerancia, honestidad, convivencia, respeto, seguridad, credibilidad, integridad, compromiso, lealtad, educación, diálogo, conocimiento, servicio, solidaridad, sentimiento, paz, amor... no son características exclusivas de ninguna religión, credo, raza, institución... pero desde hace un siglo constituyen entre otras el objetivo, la filosofía y el estilo de conducta que identifican al Rotary y que procuran practicar en sus actividades profesionales y de negocios un millón doscientos mil rotarios y decenas de miles de jóvenes en 180 países y zonas geográficas del mundo.”

Como los masones pero con otro nombre.

Si la aceptación de este tipo de publicidad es consentida por nuestro Ayuntamiento nos podemos encontrar que la entrada a la ciudad sea un escaparate de publicidad de entidades más o menos altruista a mucho menor precio que poner publicidad en las grandes carteleras que pululan a la entrada de la ciudad que es lo que deberían hacer y no invadir el espacio publico con “su publicidad”. Quien podrá negar ahora publicidad del tipo, Iglesia de los testigos de Jehová, misa a las x en la iglesia de. O esta, Juegos de Rol en el local x todos los sábados a las 17,00 horas.