Corrupción, leyendas urbanas y, demás fauna

jueves, 29 de noviembre de 2012

3 comentarios
Estos últimos días hemos conocido el enésimo caso, presunto por supuesto a dia de hoy que todo se andara, de corrupción, en la que hay implicados políticos. Al margen de si se llenaron, o no, las buchacas, que lo dirá un juez, hay otros hechos gravísimos al margen de que cuatro listos presuntamente se lleven dinero público para su peculio particular pasando de servir a la sociedad, es la frase que se suele utilizar cuando se les pregunta, ¿Por qué está usted en política?, a servirse de ella para algo tan despreciable que no es otra cosa que enriquecerse personalmente con…………..,  DINERO .


Hay un dicho que dice que hay personas tan pobres que solo tienen dinero, pues eso, hay políticos con una valía personal  tan despreciable  que solo están en la política, para hacerse ricos. Uno de las cosas que no me extrañan sobre este supuesto,  de momento affaire,   es cuando la prensa indica que el en el Ayuntamiento trabajan, la compañera sentimental, por el módico precio de poco más de  dos mil euros, por una dedicación de un 60 % ,o lo que es lo mismo 6 horas diarias de trabajo,  el hermano concejal electo con retribución importante ,  y no sé si  algún pariente  más, el tiet me suena que también,   a costa del erario publico .

Hay dos personas que están presuntamente implicadas, no por llevárselo y si, por cosas que podríamos catalogarlas como no tan leyendas urbanas y si realidades que se comentan a pie de calle. Los políticos colocan a gente de su “confianza” , soy benévolo en la catalogación,  que jamás de los jamases  cobrarían el sueldazo que se llevan, mes a mes, en la empresa privada porque ni están capacitados ni lo estarán jamás porque en la empresa privada hay que ganarse el sueldo con tus habilidades profesionales , no con las de otros.

En la publica demasiadas veces  se vive de lo que diga otro, me estoy refiriendo a que yo que soy un mingungi puedo tener a un licenciado o ingeniero en el departamento de licencias, por citar un ejemplo, sin tener ni idea de protocoles y leyes aunque eso sí, mis emolumentos serán acordes a la catalogación profesional de licenciado o ,ingeniero .

Dicen que el jefe de la policía de Sabadell quitaba multas, lo afirmara con sentencia  o desmentirá un juez. Hay leyendas urbanas  que dicen que eso pasa muy a menudo  no solo en Sabadell, que un señor muy importante de organigrama del PSC llamo a una Alcaldesa para obligarla a que colocara a un “amiguete”, también parece pasa en otros lugares , os suena González Agapito y Vilert que no necesitaron ni concurso público para ser contratados pagando el pueblo  y si el dedazo del Sr. Barón y compañía que los coloco por sus cualidades políticas y no profesionales.

Llevarse al pasta por la cara es  ………….., pero hay cosas que las leyendas urbanas citan que lo son tanto o más que llevárselo calentito. Llevarse 3000 euritos a casa por el solo hecho de tener un carnet es peor que robar, es peor porque está institucionado como algo NORMAL, pues no señores lo habitual, desde luego, no es normal.

Dicen que los habitantes de Sicilia veían “normal” los pagos a  la mafia,  confundían, sin duda, la normalidad con lo habitual. No estará pasando lo mismo en algunos aspectos habituales del día a día, no estaremos confundiendo lo habitual, con lo normal??.

** Si tenéis un rato pasaros por el ultimo enlace, es cristalino , sirve como ejemplo??, no lo se, vosotros mismos sacar la cunclusion

Verdad, marketing o nube de verano

martes, 27 de noviembre de 2012

1 comentarios

Como suele pasar son los militantes de a pie los que dan la cara, eso es lo que parece que también puede ser puro marketing  no me extrañaría nada, pero nada de nada . Los que están en la pomada, los de la casta, a lo suyo, que si este, que si nosotros, que la derecha, que la abuela fuma, que si la crisis es mundial, que si tal o que si cual. En su "borrachera a la hora de justificar lo injustificable"  llegan a decir, sin que le crezca la nariz, que es un buen resultado electoral porque las encuestas le daban menos diputados, es fantástico, se presenta a unas elecciones, sacan el peor resultado de la historia del PSC y dice que es un buen resultado porque las encuestas vaticinaron menos votos, fantástico.

Bueno seria que los que mandaban en aquellas fechas a nivel local, incluyendo a Iniciativa y ERC, entonaran el mea culpa para volver a confiar en unos que se llaman Socialistas y obreros.