Gracias

miércoles, 19 de septiembre de 2012

0 comentarios

Ayer murió Santiago Carrillo, no tengo ni tiempo ni ganas de explicar con una larguísima entrada las cosas que este hombre hizo para que la democracia volviese a nuestro país después de una larga travesía de casi 40 años.

Si el hubiese puesto palos en las ruedas otro gallo hubiese cantado, seguramente con enfrentamientos incluidos que hubiesen retrasado la llegada de la democracia. 


Hoy es miércoles

miércoles, 12 de septiembre de 2012

2 comentarios

Lo de los contenedores, incluyendo sus alrededores, como explicaba la semana pasada, es de autentica vergüenza, debe ser algo subjetivo a la vista de la reacción actos/consecuencias que vemos/no vemos. Parece ser los que deben tomar medidas no se fijan y los deberían plantar batalla, hasta, si es necesario ponerse guantes, recoger los regalitos y plantarlos a las puertas de la Riera 48, al ser una de sus obligaciones luchar contra la suciedad creciente del entorno, están en otras batallas.

Hay  entidades que reciben dinerito por defender al vecinito de a pie, pero eso es otra historia, aunque deberíamos empezara a plantearnos, en que ocupan su tiempo libre , ¿en dedicarse a mentir en su libro de las caras?, ¿en pulicitar sus propiedades en alquiler, en dar caña en contra de los desahucios de los bancos cuando ella misma los promovió en sus funciones de administrador de una empresa con capital social de más de 450000 euros?, estáis leyendo bien. Hoy no es día pero , tela la imagen pública, que no publicitada, de una señorita que conoceréis próximamente la cual tiene vida pública como defensora de no a los desahucios y en su vida privada hace cosas completamente diferentes a la misa que canta diariamente, volvamos al tema que me caliento.

Al margen de los regalitos que vemos habitualmente en sus alrededores y la suciedad que se puede observar alrededor de ellos,  los habituales colchones, los muebles viejos porque el servicio de recogida a domicilio ya ni se parece a lo que era, a las bolsas de basura que son dejadas con cierta desfachatez por usuarios incívicos que haberlos ahílos o cualquier otra cosa que nos podemos encontrar entre las que hace años veíamos bombonas de butano, no me lo invento, es el olor nauseabundo que se percibe cuando pasamos cerca de ellos.

Podemos imaginarnos centenares de situaciones que son habituales alrededor de los contenedores, podemos poner centenares de fotografías o videos que muestren que sus alrededores es un cumulo de suciedad pero no puedo mostrar con ninguna imagen el olor que desprenden, que es mucho. Seguramente los que mandan pensaran que si existe un servicio de limpieza de los contenedores, efectivamente es asi aunque insuficiente por el olor pestilente que desprenden todos y cada uno de ellos, pero que decir de los subterráneos, se sabe si hay posibilidad de limpiarnos , hay solución para la limpieza.

Si te quejas llamando al telefonista de  la esperanza , un 900,viene una furgoneta y los limpia por fuera pero el problema no es por fuera.Hay una cosa que se llama lixiviado, el caldito de las basuras, suponiendo que sea recogida con rapidez de los contenedores subterráneos ,algún caldito quedara dentro. Si llueve, algo normal de vez en cuando, la cosa se complica porque quedara en el habitáculo añadido al agua de lluvia que rebaja pero no esconde al cabo de un par de días, el olor, el camión que  la recoge no puede recogerla porque hay una cosa que se llama gravedad quedando en el forjado del habitáculo al ser la recogida levantar el contenedor. 

La primera cuestión es, como es posible que no se “pensase”, en comprar un sistema de limpieza para los contenedores subterráneos, porque hay solución, pues no, si la hay, pero las lumbreras del departamento de mantenimiento debieran estar pensando en sus negocios particulares o simplemente no se enteraron o lo creyeron innecesario, que también puede ser.

Que alguien explique, el  L'hereu , porque no hay ni un solo contenedor subterráneo de esos italianos de tanto éxito en nuestra ciudad  que no puedan ser limpiados en condiciones, si sabe otra forma de hacerlo o si existen, que se explique porque huelen tanto.
  

Vivir por encima de nuestras posibilidades

jueves, 6 de septiembre de 2012

1 comentarios

Los que realmente si vivieron por encima de sus posibilidades han sido los políticos que nos han gobernado, tanto a nivel municipal, a los que mandaban en la Generalitat y los de más allá. Ellos si vivieron por encima de sus posibilidades porque construyeron miles de kilómetros de tren de alta velocidad, que venían los del pueblo x pidiendo parada del ave en su pueblo en el que en mejor de los casos lo utilizarían 10 personas, pues nada el político de turno se giraba y decía al pelota de turno, que le seguía, Pepe apunta una estación, así se consiguieron votos a manta pero claro ellos no pagaban, se endeudaban y, se endeudaban. 

Ahora nos encontramos, como nos encontramos, porque para tanto despilfarro los gobiernos, los de aquí, los de allá y los de más allá se endeudaban, aquí radican algunos de los problemas de hoy, se pedía dinero y dinero que ahora no podemos pagar creciendo y creciendo los intereses día a día. Que contar que no se haya dicho de la ciudad de las ciencias , de la ciudad de la cultura y de otros aires de grandeza de algunos políticos, de los aeropuertos sin aviones ni previsiones a corto plazo de que aterrice ninguno, de la cantidad de pasta que se metió también en alguno de aquí que no tiene tanta publicidad mediática como los de Castellon y Ciudad Real

Qué decir de lo nuestro, del vivir por encima de sus posibilidades en nuestra ciudad, qué decir del Tecnocampus, del museo que se montan encima de otra cosa en la que se invirtieron millones de pesetas, de parking en los que jamás de los jamases serán rentables porque si antes no lograban venderlos en épocas como las actuales menos, qué decir del tubo verde que queda muy chahi piruli en los discursos de los ecopijos de salón pero nos cuesta miles de euros en GAS NATURAL calentar el agua, otros , miles de euros llevar el agua caliente al Hospital y otros miles de euros el sueldo de un político al que pusieron a dedo en la empresa para que estuviese tranquilito hasta su jubilación, además de los 6 millones de euros la construcción del edificio que alberga tan peculiar empresa. 

Qué decir de los aires de grandeza de algún iluminado que incluso “fabrica pisos “con energía geotérmica , que bonito además, de espectacular , dentro de la locura colectiva de aquellos tiempos también con un sistema que desconecta los campos magnéticos del cabezal de la cama, estáis leyendo bien, en la que la titularidad es de PUMSA que los “fabrica” pero solo tiene la titularidad 35 años, que bonita inversión para el dueño de verdad, que bonito todo, que cantidad de dinero se tiro. 

Hace algunos mese el mismísimo Barón se atrevió a ponerse medallas en el trascurso de un debate televisado, indicando que en los últimos años el y su equipo, lo de equipo creo no lo dijo, invirtieron 297 millones de euros, pero si debemos 300 donde están las chaquetas en las que cuelgas las medallas, que las entregue al pueblo para quemarlas, ya que son nuestras. 

Los ciudadanos en su gran mayoría no vivieron jamás por encima de sus posibilidades porque si fuese sido así ahora estaríamos todos en la calle con la recorta. Algunos si lo hicieron, quien no sabe de un vecino que se compro un Audi, se cambio de casa y se fue de viaje lejos, lejos, si es cierto algunos si lo hicieron pero también había ciudadanos viva la Virgen antes de la burbuja y después de superarla si los que deben, políticos, banqueros y demás gentuza nos sacan de ella. 

 No acepto que nos culpen sin más como los culpables de la crisis por vivir por encima de nuestras posibilidades, según dicen, nosotros lo aceptemos acachando la cabeza y lo que es peor nos lo creamos. Conmigo que no cuenten para que les ayude a desviar responsabilidades en esta crisis que tardara en amainar todavía algún añito más, porque yo y otra muchísima gente no vivió por encima de sus posibilidades. Ustedes los políticos de aquí, allí y más allá pueden decir lo mismo??, no vivieron por encima de sus posibilidades, no en su casa que al fin y al cabo pueden hacer lo que quieran, en la nuestra ya que las ciudades y los pueblos son nuestros no de ustedes, que están de paso. 


Hoy es miércoles

miércoles, 5 de septiembre de 2012

1 comentarios

Hay cosas que son totalmente intolerables en este gobierno en solitario de CiU. El estado creciente día a día de suciedad, por llamarlo amablemente, que venimos soportando desde hace unos meses de forma incresento que se observa alrededor de los contenedores es de  autentica vergüenza. 

Seguramente la culpa la tienen los recortes pero hay que huir de lo fácil en según qué cuestiones,  hay circunstancias en las que antes de recortar hay que pensar muy mucho en que es lo que se recorta y no principalmente en que es  lo más  fácil para ahorrar, en lo simplista, en  los números absolutos y no a otras cuestiones como pueden ser tener un entorno limpio que no olvidemos es un derecho del ciudadano reconocido por la propia administración municipal, en su normativa.

Tener un entorno limpio es un derecho  en el que no pueden existir recortes a nivel municipal porque entre otras cosas la tasa de basuras no es precisamente barata. Reconozco que en algunos casos está subvencionada pero podríamos hablar, muy y mucho, de nuevas formas de gestionar la tasa,  de unidades familiares de 2 miembros o, de 4, de cafeterías con tasas irrisorias por metro cuadrado y otros muchos etcéteras. Como muestra puedo indicar que hay negocios que generan muchísima basura que no pagan más de 150 euros cuando la tasa de basura a los demás mortales, familias, se acerca creo a 100 sin contar si son en la unidad familiar 1 persona, 2 ó 7, viva la proporcionalidad. Por contra en el recibo del agua si esta si está bien resuelto por lo que seguramente es posible otras formas de gestionar la tasa.

Para mi es totalmente recortable el dinerito bastante suculento que se reparte entre los partidos políticos con representación municipal  para el funcionamiento de su grupo municipal, si hacemos cuentas se acerca más a los 200.000 que a los 100.000 euritos entre los 6 afortunados por la gracia del pueblo y normativa propia que se utilizan  para pagar sus sedes, sus panfletitos que  son impresos por la fotocopiadora “municipal y no se para que más cuestiones porque desde luego los ciudadanos no las "vemos" , por tanto ningún beneficio en tanto eurito sin  justificar que según la ley seria para acción política siendo finalmente para cosas internas de los partidos al margen de teléfonos móviles para los portavoces, teléfonos fijos e independientes de la centralita para sus despachitos en la Riera 48 de los que también disponen , supongo, por decreto y otros gastos que se asocian a los partidos políticos como puede ser el uso y disfrute de papelería de forma ilimitada , de sobres de carta de forma ilimitada franqueados previamente para mandar lo que crean convenientes a sus militantes y amigos de forma ilimitada por la casa gran , de carpetitas de muy buenísima calidad para meter los papeles, de todo tipo de artilugios de papelería y otras cuestiones que ahora no recuerdo.

Les propongo un trato, porque no les facturan, RECORTAN, la papelería, los sobres, el franqueo, el teléfono y fax  que tienen a su disposición como grupo municipal etc,etc,etc, porque recortes si tienen, es cierto, pero solo y exclusivamente de la cantidad asignada como grupo que es lo que se publicita. Creo también creo deben tener recortes en otras cosa  menos mediáticas.

 Los ciudadanos en TODO lo posible; en Todo, TODO y cada día más, pero ustedes????.

Nuevo curso

lunes, 3 de septiembre de 2012

0 comentarios

Hoy comienza oficialmente el nuevo curso político, según dicen los que saben de esto el primer año de mandato te dejan hacer más menos lo que quieres ya que si la cosa no es muy escandalosa la oposición no quiere desgastarse con combates demasiados duros a las primeras de cambio. El segundo año los motores empiezan a calentar y ya el tercero es cuando el motor de explosión empieza realmente a quemar  gasolina a todo trapo.

Supongo que este segundo año que empieza ahora será un poco más complicado de aprobarse  el presupuestos porque los que nos llevaron a la ruina económica, Barón y compañía,  empezaran a pensar que  ya hicimos nuestra penitencia,  apoyando los primeros sin muchos resultados, no aventurare futuribles pero me da la nariz que eso será lo que marcara la agenda política de los próximos meses.

Sobre la teoría que sostengo más arriba del año sabático hay un dato que desde luego lo corrobora sobradamente ya que cosas que si las hubieran hecho Barón y sus “discípulos” hubiese sido un gran escándalo, han pasado sin pena ni gloria incluso por algún digital, debe ser que alguna también esta de año sabático.

Me estoy refiriendo al nuevo modelo de gestión que Convergencia se saco del ala para la gestión de los casals Joves de la ciudad. Si hace un par de años eso se le hubiese pasado por la cabeza a la anterior regidora de Juventud, seguramente se le paso pero no se atrevió, le hubiesen montado tal pollo que hubiese sido de órdago.  Aunque un poco tarde quiero dejar claro que será dificilísimo que una empresa privada llegue a igualar el trabajo sin ánimo de lucro, la empresa que se lleve la gestión de los 3 casales de la ciudad supongo que tendrá mucho titulado pero también animo de hacer caja , del  trabajo impagable con dinero que las chicas/os de Xirinola hicieron en Cerdanyola.

Os dejo la intervención que tuvieron en el pleno de junio. Antes, época socialista,  las cosas se hacían rematadamente mal con excusas de mal pagador en según qué ocasiones sobre todo si levantaban revuelo. Con este tema creo que la excusa de que la ley no permite la gestión por más de una empresa de los casals que hay en la ciudad es eso precisamente eso, excusa de mal pagador. Hubiese sido más fácil decir  que el dinero entregado para la actividad era el noventa y pico por ciento de la totalidad del dinero que gestionaba la entidad porque creo eso si lo contempla la ley, se fue por un rio en el que los meandros cantaban como forzados por el hombre y no por la naturaleza.